Inicio Mercado Petrolero Mayo 12, 2015

Mayo 12, 2015

Publicado el día 12/05/2015

encabezado 3

 
Wall Street Journal

Petróleo a 60.31 dólares por barril

BarrilLos futuros del petróleo Brent subían por encima de los 66.00 dólares por barril el martes debido a que la debilidad del dólar y el conflicto en Yemen ayudaban a impulsar los precios. La producción récord de crudo de Arabia Saudita en abril no logró afectar la tendencia, aunque Goldman Sachs advirtió de un mayor declive en los precios. El petróleo Brent para junio sumaba 1.34 dólares, a 66.25 dólares por barril a las 1000 GMT. El petróleo para junio en Estados Unidos subía 1.03 dólares, a 60.31 dólares por barril.

http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2015/05/12/precio-brent-supera-66-dolares

OPEP rechaza artículo de medio estadounidense sobre perspectiva de precios del petróleo

ExtracciónLa Organización de Países Exportadores de Petróleo rechazó el martes un reporte del Wall Street Journal que informó que el grupo productor estimaba que los precios del crudo estarán por debajo de los 100 dólares por barril en la próxima década. “El artículo se refiere a un número de escenarios, incluyendo suposiciones sobre el precio del crudo hasta el 2025, y también afirma que el reporte recomienda un retorno a un sistema de cuotas de producción”, dijo la sede central de la OPEP en un comunicado. “La secretaría de la OPEP querría enfatizar que éstas y otras declaraciones realizadas en el artículo del Wall Street Journal no tienen ningún fundamento”, agregó. Es inusual que la OPEP rechace públicamente artículos de prensa publicados sobre la organización.

http://economia.terra.com.pe/opep-rechaza-articulo-de-wall-street-journal-sobre-perspectiva-de-precios-del-petroleo,f6199951dc1ac4021b4e1c8965dde349jbi9RCRD.html

El Gobierno estadounidense aprobó el plan de exploración de Royal Dutch Shell para perforar en busca de petróleo en el Ártico

ExtraccionEl Gobierno estadounidense aprobó el plan de exploración de Royal Dutch Shell para perforar en busca de petróleo en el Ártico por primera vez desde el 2012. El Departamento del Interior aprobó condicionalmente el plan de Shell para buscar petróleo en el mar de Chukchi frente a las costas de Alaska. La compañía ya ha gastado unos 6.000 millones de dólares en exploración en el Ártico. Se estima que el Ártico contiene un 20% del petróleo y gas natural no descubiertos en el mundo, pero su extracción podría estar a décadas. Shell propone perforar hasta seis pozos en aguas a unos 40 metros de profundidad, usando dos barcos de perforación que pueden servir como pozos de relevo en caso de una emergencia. “Hemos tomado un serio enfoque para considerar cuidadosamente la potencial exploración en el mar de Chukchi”, dijo Abigail Ross Harper, directora de la Oficina de Administración de Energía Oceánica, en un comunicado. Como parte de las condiciones para la aprobación, Shell debe obtener permisos del Gobierno federal y el estado de Alaska para comenzar a perforar este verano boreal. La compañía no ha realizado perforaciones en el Ártico desde la temporada 2012, cuando se vio obligada a evacuar su plataforma Kulluk, que eventualmente encalló.

http://www.infobae.com/2015/05/12/1728169-eeuu-autorizo-shell-buscar-petroleo-el-artico

En Argentina: Los combustibles aumentaron un 1,5 % y es el cuarto incremento en lo que va del año

CombustiblesLos precios de los combustibles subieron desde hoy un 1,5 % promedio en todo el país, según lo acordado entre el gobierno y las empresas del sector. El ajuste aplicado desde este martes es el cuarto en lo que va de 2015, y el más significativo. Tras el incremento, el litro de nafta súper en la ciudad de YPF -que concentra el 55% del mercado en el país- cuesta $ 13,12, mientras que la premium llegó a $ 14,33. Por su parte, el gasoil tiene un valor de $ 11,46 y el premium de $ 12,87. En cuanto a las estaciones de servicio que venden combustibles de Petrobras, su nafta equivalente a la súper cuesta $ 13,29 mientras que la premium alcanzó los $ 14,55. Sus gasoil tienen un valor de $ 11,73 el común y el Podium de $ 13,29. Por su parte, desde los distribuidores de Shell, indicaron que el combustible súper tiene un costo de $ 14,12 y el V-Power $ 15,53. En cuanto al Diesel, el valor llegó a los $ 12,47 mientras que el gasoil premium tiene un costo de $ 14,04. El nuevo incremento llegó luego que 2015 se iniciara con una rebaja del 5% en los precios, justificada por el gobierno como un reflejo de la caída de los valores internacionales del crudo en los surtidores locales.

http://www.lanueva.com/la-ciudad/811886/los-combustibles-aumentaron-un-1-5-y-es-el-cuarto-incremento-del-ano.html

El G7 apuesta por la eficiencia como clave de una futura política energética

Eficiencia energéticaHamburgo (Alemania) (EFECOM). Los titulares de Energía de los países del G7 apostaron hoy por la eficiencia energética como la clave central de una estrategia futura que garantice el suministro eléctrico, rebaje costos y, además, ayude a reducir las emisiones de C02, haciendo un aporte así a la protección del clima. “Subrayamos que un aumento de la eficiencia energética es decisivo para un aseguramiento del suministro eléctrico y contribuirá a la competitividad de nuestra economías”, subrayaron en una resolución conjunta aprobada hoy en Hamburgo (norte de Alemania). La cita de Hamburgo, organizada dentro de la presidencia de turno del G7 que ostenta Alemania, estuvo marcada por la cumbre del clima que se celebrará a fin de año en París y sólo abordó de forma tangencial crisis de actualidad, como la ucraniana. Los representantes del grupo de las potencias industrializadas (EEUU, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Japón y Canadá), del que ha quedado excluido Rusia, volvieron a mostrar su preocupación por el riesgo que representa el conflicto ucraniano para el suministro energético en la región y exigieron que no se utilice la energía “como una arma de coacción política ni como una amenaza”.

http://www.diariovasco.com/agencias/201505/12/apuesta-eficiencia-como-clave-387900.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to