Inicio Mercado Petrolero Junio 26, 2015

Junio 26, 2015

Publicado el día 26/06/2015

Encabezado Mercado Petrolero2

 

 

Wall Street Journal

 

Petróleo se cotiza a 58,96 dólares por barril

Barril de petróleoEl petróleo de Texas (WTI) para entrega en agosto opera con un descenso del 1,2% (-74 centavos) a u$s 58,96 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Sucede mientras los inversores esperaban el resultado de las negociaciones nucleares con Irán que podrían llevar a un fuerte incremento en las exportaciones de crudo de ese país, en momentos en que el mercado se encuentra sobreabastecido.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=796589

Las exportaciones de petróleo de la OPEP en 2014 cayeron por debajo del billón de dólares por primera vez desde 2010

ExportacionesEl valor de las exportaciones de petróleo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cayó a menos de un billón de dólares en 2014 por primera vez desde 2010, según su informe estadístico anual, debido al impacto de la bajada de precios del crudo del año pasado en el grupo productor. El dato incluye algunos combustibles refinados y condensado liviano de petróleo, además de crudo. En concreto, el valor de las exportaciones de la OPEP bajó hasta los 964.600 millones de dólares el año pasado, frente a la cifra que se registró en 2013, 1,1 billones de dólares, según el Boletín Estadístico Anual de la OPEP que ha sido publicado esta semana. El descenso responde al desplome de los precios del petróleo en 2014 desde más de 100 dólares por barril en junio a menos de 60 dólares por barril en diciembre, debido a una desaceleración de la demanda, al aumento de la oferta y a la decisión de la OPEP de dejar de reducir la producción para respaldar a los precios y defender su participación de mercado. Así, la OPEP ha señalado que el precio de una canasta de crudos producidos por sus miembros promedió los 96,29 dólares en 2014, por debajo de los 105,87 dólares de 2013 y lo que se traduce en una caída del 9 por ciento. No obstante, el declive en el valor de las exportaciones de los miembros de la OPEP ha sido diferente en cada caso. En este sentido, Arabia Saudí, el mayor productor de crudo de la OPEP y el impulsor de la decisión de noviembre de 2014 de no recortar la producción, registró un declive del 9,2 por ciento en sus ingresos, hasta los 285.100 millones de dólares.

http://www.energia16.com/actualidad/las-exportaciones-de-petroleo-de-la-opep-en-2014-cayeron-por-debajo-del-billon-de-dolares

Venezuela y Grecia firmarán un acuerdo energético

plataformaGrecia cooperará con Venezuela en materia energética a través de la firma de un memorando en la próxima visita que realizará el ministro griego de Energía a Caracas. «El ministro visitará en el futuro inmediato la República Bolivariana de Venezuela, donde firmará un memorando de cooperación energética con su homólogo, el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez», destacó el ministerio de Energía en un comunicado, en que no precisó la fecha del encuentro. La nota fue publicada tras una reunión que mantuvieron hoy el ministro de Reconstrucción Productiva, Energía y Medio Ambiente, Panayotis Lafazanis, y el embajador de Venezuela en Grecia, Farid Fernández. «Se planean una serie de contactos (de Lafazanis) con altos cargos del Gobierno venezolano y está programada la firma, por parte de altos cargos de los dos países, de una serie de acuerdos bilaterales de contenido económico y comercial», agregó el comunicado. Precisó además que la reunión tuvo lugar en presencia del director ejecutivo de la empresa Petróleos Griegos (ELPE), del que el Estado es accionista principal. Durante la reunión fueron «examinadas las posibilidades para una cooperación mutuamente beneficiosa en el abastecimiento de productos de petróleo a precios competitivos», así como la posible colaboración en investigación y extracción de hidrocarburos, recalcó el ministerio.

http://www.economiahoy.mx/politica-eAm-mx/noticias/6825684/06/15/Venezuela-y-Grecia-firmaran-un-acuerdo-energetico-durante-su-proxima-reunion.html#.Kku8VipCDOkxcEQ

Uruguay y Paraguay firman acuerdos en cooperación técnica y combustibles

CombustiblesUruguay y Paraguay firmaron dos acuerdos bilaterales sobre cooperación técnica y control de combustibles en el marco de la visita oficial que el presidente paraguayo, Horacio Cartes, realizó este jueves en Montevideo, donde se reunió con su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez. Tras un encuentro privado entre ambos mandatarios, tuvo lugar una comparecencia conjunta de los presidentes en la que se procedió a la firma de los convenios entre ambas partes y en la cual no se admitieron preguntas de la prensa. Los dos países firmaron un «memorándum de entendimiento» entre el Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay y el Ministerio de Hacienda de Paraguay para el establecimiento de un convenio «interinstitucional de cooperación técnica» entre ambas carteras para la elaboración y ejecución de proyectos de beneficio mutuo. Este acuerdo contó con las rúbricas del ministro de Economía uruguayo, Danilo Astori, y el ministro de Hacienda, Santiagos Peña. Además, también establecieron un convenio de cooperación entre la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) de Uruguay y la también pública Petróleos Paraguayos (Petropar) para el intercambio de experiencias en la aplicación de un sistema de control de consumo de combustibles en los vehículos del Estado entre ambos países. El documento fue suscrito por el presidente de Ancap, José Coya, y su homólogo en Petropar, Rómulo Campos.

http://www.ultimahora.com/uruguay-y-paraguay-firman-acuerdos-cooperacion-tecnica-y-combustibles-n908070.html

Magnate tecnológico prevé duplicar sus inversiones en energías renovables

Bill Gates, el fundador de Microsoft y considerado el hombre más rico del mundo, prevé duplicar sus inversiones en energías renovables. El objetivo, según ha explicado al Financial Times, es «revertir la curva» en el combate contra el cambioHidrocarburos climático. Hasta la fecha, el millonario, dedicado en los últimos años a la fundación que tiene con su esposa Melinda para promover la salud y la enseñanza, ha invertido unos 1.000 millones de dólares en compañías recién creadas especializadas en diversos ámbitos, desde el almacenamiento de energía hasta la captura de dióxido de carbono. La intención es promover tecnologías de vanguardia. En concreto, sus inversiones en este ámbito se han concentrado en 15 compañías e indirectamente en otras 30 a través de las firmas de capital riesgo especializadas Khosla Ventures y Kleiner Perkins. «Hay muchas posibilidades de que se dupliquen las inversiones en esto sectores en los próximos cinco años», afirma. Gates considera «fantástico» que las Naciones Unidas y los gobiernos así como las campañas de los grupos ecologistas hayan aumentado en relación con la lucha contra el cambio climático. «La única manera de llegar a un escenario positivo es mediante una gran innovación», asegura. Y agrega: «La innovación es realmente la que puede revertir la curva». En opinión de Gates, los gobiernos deberían destinar más recursos a la investigación relacionada con las energías renovables. En la actualidad, recuerda, los gobiernos dedican unos 100.000 millones de dólares al año en subsidios, de los que solo 6.000 son para investigación y desarrollo (I+D) en energía. En la entrevista, el millonario destaca algunos retos como que «la energía solar solo funciona durante el día», así como la falta de unas redes de distribución y transporte de energía adecuadas o de almacenamiento de la misma. «La energía tiene que ver con la fiabilidad. Necesitamos algo que funcione de forma fiable», sentencia.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/raiz-tematicas-el-periodico/bill-gates-duplicara-inversion-energias-renovables-4306951

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to