Inicio Mercado Petrolero Agosto 31, 2015

Agosto 31, 2015

Publicado el día 31/08/2015

Encabezado Mercado Petrolero

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 24/08/2015 al 28/08/2015

2015-08-31 semanal 

 

 

Wall Street Journal

 

Petróleo a 47.89 dólares por barril

Barriles de petróleoLos precios del petróleo se recuperan de sus descensos iniciales y repuntan más de 5 por ciento, por la expectativa de que la OPEP estaría dispuesta a hablar con productores para estabilizar los precios de los energéticos. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el contrato del crudo WTI para entrega en octubre avanza 2.69 dólares, es decir, 5.9 por ciento, a 47.89 dólares el barril, su mejor precio desde el 31 de julio. El precio del crudo WTI, que se recuperó de un mínimo intradía de 43.60 dólares, ha borrado su caída en el mes, y ahora se ubica con una ganancia de 0.3 por ciento.

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/precios-del-crudo-se-hunden-brent-cerca-de-su-cuarta-caida-mensual-consecutiva.html

 

La OPEP dispuesta a dialogar para estabilizar el precio del petróleo

plataforma petroleraLa volatilidad vuelve a apoderarse del mercado de la energía. Esta vez alimentada por la intención expresada por los miembros del cártel de la OPEP de discutir con otros productores de petróleo sobre la situación creada por el persistente desplome en los precios. El último boletín publicado por el grupo de países productores de petróleo admite que la presión en los precios le preocupa, como a todos los actores en la industria, por eso estarían dispuestos a dar pasos de mutuo acuerdo para estabilizarlos. A este reconocimiento se le suman las primeras evidencias por parte de la Agencia Internacional de la Energía de que la producción se moderó ya en junio, 9,3 millones de barriles diarios frente a 9,4 millones en mayo.

http://economia.elpais.com/economia/2015/08/31/actualidad/1441039723_893766.html

 

El presidente de Rusia, y su homólogo de Venezuela, estudiarán fórmulas para estabilizar el precio del petróleo

ExploraciónMOSCÚ. (Reuters/EP). El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, discutirán esta semana «posibles» medidas para tratar de estabilizar los precios del petróleo, aprovechando que ambos dirigentes asistirán en Pekín a los actos conmemorativos del final de la Segunda Guerra Mundial. Un asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, ha confirmado la inminente conversación entre Putin y Maduro, aunque sin entrar en detalles. Sí ha aclarado que cualquier medida estará incluida dentro de la cooperación de Moscú con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) –un bloque del que Rusia no forma parte.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-putin-maduro-estudiaran-formulas-estabilizar-precio-petroleo-20150831181627.html

 

En Egipto: Anuncian descubrimiento de yacimiento de gas natural

Gas naturalROMA, Italia. La empresa italiana de energía Eni SpA anunció que descubrió un yacimiento de gas natural «supergigante» frente a las costas egipcias, que describió como el «mayor hallado jamás» en el Mar Mediterráneo, informa The Associated Press. Eni SpA dijo que el yacimiento descubierto -en la zona de Zohr, donde efectúa prospecciones «en aguas profundas de Egipto»- podría contener 30 billones de pies cúbicos de gas y abarcar un área de 100 kilómetros cuadrados (38,6 millas cuadradas). Eni hizo público el hallazgo el domingo, un día después de que el director general de la empresa, Claudio Descalzi, se reuniera en El Cairo con el presidente egipcio Abdel-Fatá El-Sisi, dijo el despacho del gobernante local. El yacimiento se ubica en el mar a 190 kilómetros (unas 120 millas) de la costa egipcia a una profundidad de 1,450 metros (4,757 pies) en el bloque Shorouk, dijo la compañía. El bloque se encuentra a 107 kilómetros (66 millas) de puerto Said. «Zohr es el mayor descubrimiento de gas efectuado a la fecha en Egipto y en el mar Mediterráneo, y podría convertirse en uno de los hallazgos de gas natural más grandes del mundo», señaló Eni en un comunicado. «El yacimiento descubierto, una vez desarrollado plenamente, tendrá capacidad para garantizar durante décadas el suministro de gas natural para la demanda interna de Egipto». «Eni evaluará de inmediato el yacimiento con el propósito de acelerar el veloz desarrollo del descubrimiento», dijo la compañía de energía. Descalzi, citado por Eni, afirmó que el descubrimiento confirma nuevamente que «Egipto todavía tiene gran potencial» energéticamente hablando.

http://sipse.com/mundo/hallazgo-gran-yacimiento-gas-natural-aguas-egipto-mediterraneo-167898.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to