Inicio Mercado Petrolero Septiembre 17, 2015

Septiembre 17, 2015

Publicado el día 17/09/2015

Encabezado Mercado Petrolero

 

 

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 07 de septiembre al 11 de septiembre de 2015

cuadro precios

Wall Street Journal

Petróleo a 47,22 dólares el barril

BarrilesLa cotización del petróleo sube un leve 0,1% este jueves en Nueva York, y los inversores optan por la prudencia a la espera de la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre si sube las tasas de interés. La cotización del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en octubre aumentaba a u$s 47,22 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=808035

La OPEP asume que el precio del petróleo subirá poco y despacio

Exploración y precioEn enero de este mismo año Abdullah al-Badri, secretario general de la OPEP, señaló que el precio del petróleo ya había tocado suelo, la inversión destinada a la búsqueda de más crudo se ha detenido y si se siguen reduciendo las inversiones el barril podría llegar a los 200 dólares dentro de tres o cuatro años. Hoy, unos ocho meses después la misma organización reconoce que el crudo subirá de precio gradualmente y que podría alcanzar los 80 dólares en 2020. Según publica el portal financiero Bloomberg, la OPEP tiene asumido que el crudo subirá de media unos 5 dólares al año hasta alcanzar los 80 dólares por barril a medida que los productores de crudo que incurren en mayores costes vayan reduciendo su producción. Este escenario varía radicalmente de las conclusiones obtenidas cuando el oro negro tocó suelo en los 43 dólares. A día de hoy el West Texas (petróleo de referencia en EEUU) cotiza a 47 dólares el barril, mientras que el Brent (de referencia en Europa) ronda los 49 dólares por barril. El exceso de oferta (gracias al boom del fracking) y la débil demanda han enviado al crudo a esa horquilla de los 40-60 dólares que lleva más de un año sin abandonar.  Bjarne Schieldrop, director de materias primas en SEB, que «ahora para la OPEP es muy difícil elevar los precios después de la revolución del shale oil en EEUU. El cártel tiene la esperanza de que la demanda de crudo se vaya recuperando a medio plazo tanto por un mayor crecimiento económico mundial como por el atractivo que supone un crudo a los precios actuales. La OPEP cree que para 2020 la demanda será de un millón de barriles más al día de lo que se consume actualmente.

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/7009581/09/15/La-OPEP-capitula-y-asume-que-el-precio-del-petroleo-subira-poco-y-muy-despacio.html#.Kku8jNLixOv7eTo

En México: Dan a conocer modificaciones a tercera convocatoria de Ronda Uno

Industria petrolera mexicanaCIUDAD DE MÉXICO. Autoridades hacendarias y energéticas informaron que se han realizado modificaciones al modelo de contrato y a las bases de licitación que se dieron a conocer el 12 de mayo de 2015, como parte de la tercera convocatoria de la Ronda Uno para la adjudicación de contratos de licencia para la extracción de hidrocarburos en campos terrestres. Las secretarías de Energía (Sener) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), señalaron que las modificaciones se llevaron a cabo a través del procedimiento formal establecido en las bases de licitación. En un comunicado conjunto, expusieron que las adecuaciones y cambios realizados se basan en las mejores prácticas internacionales en la materia con el fin de otorgar certeza jurídica a los operadores. Asimismo para salvaguardar el interés del Estado mexicano al promover mayores inversiones, incrementar la generación de empleos, aumentar la producción de petróleo y gas natural y asegurar que el Estado recibe la renta petrolera. Siguiendo el calendario de publicaciones establecido en las bases, la presentación y apertura de propuestas, así como la declaración de los ganadores de la licitación están programadas para llevarse a cabo el 15 de diciembre próximo, precisaron.

http://www.dineroenimagen.com/2015-09-16/61667

En Chile: Enap asegura que no hay riesgo de suministro de combustibles tras terremoto

Mapa de ChileLa Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó este jueves que sus refinerías Aconcagua y Biobío operaban con cargas mínimas por motivos de seguridad tras el terremoto que afectó al país. «Nuestros protocolos están funcionando. Las operaciones están controladas y al mínimo para mantener la seguridad», dijo la compañía estatal. La empresas enfatizó que «no hay riesgo de suministro de combustibles por ahora. Tampoco hay trabajadores lesionados en las plantas. Las instalaciones están seguras». En la noche la compañía evacuó a todo el personal no operativo necesario de sus refinerías tras la alerta de tsunami.

http://www.latercera.com/noticia/negocios/2015/09/655-647657-9-enap-asegura-que-no-hay-riesgo-de-suministro-de-combustibles-tras-terremoto.shtml

Seúl confirma que Corea del Norte sigue recibiendo petróleo chino

Plataformas petrolerasSEÚL, (EFE). China sigue suministrando petróleo a Corea del Norte de forma regular a pesar de que las partidas no figuran en los datos oficiales y del reciente distanciamiento entre ambos países, aseguró hoy el Ministerio de Unificación de Corea del Sur. En lo que va de 2015 Pekín ha despachado a Pyongyang aproximadamente 500.000 toneladas de crudo, una cantidad similar a la que aportó a su aliado durante el mismo período del año pasado, según un informe entregado por Unificación a diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Seúl. De este modo, el Gobierno surcoreano echó por tierra las especulaciones sobre una crisis energética en Corea del Norte debido a un supuesto corte del suministro de petróleo procedente de su principal benefactor. Estas especulaciones respondían al hecho de que desde el año pasado no se ha registrado envío alguno de crudo de China a Corea del Norte. Sin embargo, los analistas interpretan que China ha seguido suministrando petróleo a Corea del Norte en forma de subvenciones, y es por eso que los envíos no se han registrado oficialmente en las estadísticas de comercio exterior bilateral.

http://www.eleconomista.es/energia/noticias/7007992/09/15/Seul-confirma-que-Corea-del-Norte-sigue-recibiendo-petroleo-chino.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to