Inicio Mercado Petrolero Abril 27, 2020

Abril 27, 2020

Publicado el día 27/04/2020

 

Wall Street Journal

El petróleo West Texas baja otro 20% ante la saturación de crudo

El petróleo ha iniciado la mañana con una nueva caída, que deja el precio del petróleo West Texas, de referencia en Estados Unidos, en el entorno de los 14 dólares, que se ha agudizado por la tarde (cae por debajo de los 13 dólares). El aumento de las reservas de crudo no frena, y los recortes de producción no son suficientes para compensar una demanda hundida. El Brent, referencia para dos tercios de los los contratos de petróleo físico, baja a 20 dólares por barril.Así, los futuros del West Texas (WTI) para entrega en junio bajan el 20%, rompiendo con cuatro jornadas de subidas. Hace una semana el precio del barril (el de entrega en mayo) cotizó por debajo de cero ante un exceso de oferta e incapacidad de almacenaje que colapsó el mercado.Mientras la extracción en EE UU se está recortando y Arabia Saudita ha empezado a cerrar el grifo ya antes de inicio oficial de las bajadas de producción pactadas por la OPEP+, los inversores están centrados en el enorme exceso de crudo. Los límites a la capacida de almacenar crudo se probarán en las próximas tres semanas, calcula Goldman. El mercado está inventando vias para guardar petróleo, incluidas pequeñas barcazas y oleoductos. Grandes petroleros están anclados en los alrededore de Singapur o Los Ángeles repletos de crudo que nadie quiere. Los perforadores estadounidenses pararon 60 pozos la semana pasada, reduciendo el cómputo a 378, según datos de Baker Hughes. Fue la sexta caída semanal consecutiva, y ha detenido casi la mitad de la exploración americana. La semana pasada, Saudi Aramco comenzó a reducir la producción diaria de unos 12 millones de barriles a 8,5, según Bloomberg. La OPEP+ ha acordó reducir la producción en unos 9,7 millones de barriles al día en un esfuerzo por detener las pérdidas de los precios del petróleo.

 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/27/mercados/1587969317_906965.html

 

 

El petróleo inicia la semana con otra fuerte baja ante la incertidumbre por el coronavirus

 

 

Luego del histórico desplome de la semana pasada, en la que llegó a alcanzar valores negativos, el petróleo de referencia del mercado estadounidense caía este lunes más de 15%, a raíz de persistentes inquietudes sobre la capacidad de almacenamiento y la caída de la demanda en medio de la pandemia del coronavirus.​El barril WTI, la referencia estadounidense, para entrega en junio perdía 16,65% hacia las 10H20 GMT, a 14,12 dólares.Los precios internacionales del crudo se derrumbaron en las últimas semanas debido a la dramática caída en la demanda a raíz del confinamiento de personas y restricciones de viaje impuestas en todo el mundo para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.La semana pasada, el petróleo estadounidense cayó por debajo de cero por primera vez cuando los inversores se apresuraron a descargarlo antes de la expiración de un contrato comercial, pero no pudieron encontrar compradores fácilmente.Los precios se recuperaron desde entonces, pero permanecen en sus niveles más bajos en muchos años.Las continuas preocupaciones sobre el almacenamiento eclipsaron las señales de que algunos países, incluidos Kuwait y Argelia, comenzaron a reducir la producción en línea con un importante acuerdo alcanzado este mes.Los principales productores acordaron reducir la producción en 10 millones de barriles por día desde mayo para apuntalar los mercados, un acuerdo que marcó el final de una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

 

https://www.clarin.com/mundo/petroleo-inicia-semana-fuerte-baja-20-unidos-cae-londres_0_lB7BtjpbD.html

El petróleo en tiempos de la COVID-19

 

El lunes 20 de abril, por primera vez en la historia, el petróleo de Estados Unidos llegó a tener valor negativo: el barril West Texas Intermediate se desplomó hasta los -37,63 dólares tras perder un 305% de su valor en una sola jornada. Esta caída refleja el hundimiento de la demanda, que a su vez es consecuencia de las medidas de confinamiento de la población y paralización de la actividad productiva que la mayoría de los gobiernos han tomado para limitar la expansión de la COVID-19.Basta con pensar en los efectos que está teniendo sobre el transporte, que representa el 60% del consumo mundial de petróleo, el hecho de que más de 3.000 millones de personas tengan su libertad de movimientos limitada. Por poner un ejemplo, según datos de la IATA, en lo que llevamos de abril el número de vuelos en todo el mundo se ha reducido un 80% en términos interanuales.Mientras que el FMI ha situado el precio medio del barril en los 35,60 dólares para este año, la AIE ha vaticinado que 2020 será el peor año en la industria petrolera. Prevé que la demanda de petróleo caiga en 9,3 millones de barriles diarios en 2020, en comparación con el año anterior. En el segundo semestre del año el descenso será de 23,1 millones de barriles diarios, con abril como peor mes, con una reducción de 29 millones de barriles diarios. En este mes la demanda se sitúa a los mismos niveles de hace 25 años. La recuperación llegará en el segundo semestre del año y será gradual, pues en diciembre la demanda aún se situará 2,7 millones de barriles diarios por debajo del año anterior.A la caída de la demanda se suma el enfrentamiento que mantuvieron Rusia y Arabia Saudí, que ha desbordado la capacidad del mercado para absorber la producción. A principios de marzo, Rusia rechazó la oferta saudí de reducir la producción de crudo ante el descenso de la demanda. Arabia Saudí respondió a la negativa rusa aumentando su inyección de petróleo al mercado. El exceso de oferta hundió el precio del barril de Brent hasta el entorno de los 20 dólares, cuando a principios de enero superaba los 70 dólares.

 

https://atalayar.com/content/el-petr%C3%B3leo-en-tiempos-de-la-covid-19

 

 

Vuelven a desplomarse los precios del petróleo

El barril de crudo WTI, que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), caía 18,71% 3,15% hasta los 13,77 dólares el barril para su entrega en junio próximo.Mientras, el barril de crudo Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE) y es una referencia internacional, se comercializaba a 23,52 dólares con una baja de 5,20% para su entrega en junio.Las nuevas caídas se daban porque los mercados identificaron que el aumento de las reservas de crudo no frena dado que la producción continúa mientras la demanda se encuentra en mínimos históricos debido a la parálisis global que genera la pandemia de coronavirus Covid-19.Los principales países productores habían comprometido recortes de producción, pero estos no parecen suficientes para compensar una demanda sobre la cual no hay previsiones de crecimiento.Un informe de la banca de inversión estadounidense Goldman Sachs, una de las más grandes del mundo, dijo que los límites a la capacidad de almacenar crudo se probarán en las próximas tres semanas.El mercado está inventando vías para guardar petróleo, incluidas pequeñas barcazas y oleoducto mientras grandes petroleros están anclados en los alrededor de Singapur o Los Ángeles repletos de crudo que nadie quiere.

 

https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100267224/vuelven-a-desplomarse-los-precios-del-petroleo/

 

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to