Inicio Mercado Petrolero Marzo 24, 2017

Marzo 24, 2017

Publicado el día 24/03/2017

mercado petrolero

 

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 13 al 17 de marzo de 2017

2017-03-20 GRAFICOS SEMANALES_PRECIOS INTE 2017

 

Wall Street Journal

El petróleo subía el viernes impulsado por esperanzas de que los recortes de producción de la OPEP estén empezando a equilibrar un mercado ampliamente sobreabastecido

petroleoEl petróleo subía el viernes impulsado por esperanzas de que los recortes de producción de la OPEP estén empezando a equilibrar un mercado ampliamente sobreabastecido, pero los precios referenciales se encaminaban a anotar pérdidas semanales por persistentes preocupaciones por un exceso de crudo. Los futuros del crudo Brent cotizaron a 50.86 dólares por barril, un avance de 30 centavos de dólar respecto a su último cierre. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos avanzaban 30 centavos, a 48 dólares por barril. El Brent se encaminaba a anotar una caída semanal de cerca de un 1.7%, mientras que el WTI perdía poco más de un 1.5 por ciento. Analistas dijeron que el alza era una señal de que los referenciales del crudo, que cotizan más o menos un 12% por debajo de los máximos que alcanzaron en enero de este año, se nivelaron.

http://eleconomista.com.mx/industria-global/2017/03/24/petroleo-sube-recorte-suministros-sauditas-eu

Estados Unidos aprueba polémico oleoducto Keystone XL que había sido congelado por el anterior gobierno de Barack Obama

MAPA DE LOS ESTADOS UNIDOSEstados Unidos anunció este viernes que otorgó a la canadiense TransCanada el permiso para la construcción del oleoducto Keyston XL, dando así la aprobación final a un proyecto que había sido congelado por el anterior gobierno de Barack Obama. Uno de los primeros actos de Donald Trump tras asumir la presidencia de Estados Unidos en enero, fue otorgar una luz verde condicional al proyecto transfronterizo, que Obama había suspendido debido a preocupaciones ambientales. Tras una nueva revisión del proyecto, el subsecretario de Estado Thomas Shannon otorgó el permiso presidencial, concluyendo entre otras cosas que “servirá al interés nacional”, indicó el Departamento de Estado. El titular de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, exjefe del gigante petrolero ExxonMobil, no participó en la decisión luego de dar un paso al costado ante denuncias de conflictos de interés en el asunto. El proyecto prevé la construcción de un oleoducto de 1.900 km, 1.400 de los cuales en Estados Unidos, hasta las refinerías de la costa del Golfo de México. TransCanada agradeció al gobierno estadounidense por la revisión y aprobación del proyecto. “Este es un hito significativo para el proyecto Keystone XL”, dijo el presidente y director ejecutivo de la firma canadiense, Russ Girling. La compañía espera poder trabajar con la Casa Blanca “mientras continuamos invirtiendo y fortaleciendo la infraestructura energética de América del Norte”, agregó en un comunicado. TransCanada tiene una inversión total de 15.000 millones de dólares “que creará miles de puestos de trabajo bien pagos y generará beneficios económicos sustanciales en Estados Unidos”. Según TransCanada, este proyecto contribuirá con 3.400 millones de dólares en el producto bruto interno estadounidense. No obstante, la firma aún deberá trabajar con las autoridades y residentes para obtener los permisos y aprobaciones necesarias para hacer avanzar el proyecto de construcción en Nebraska, Montana y Dakota del Sur, señaló la compañía.

http://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/eeuu/2017/03/24/eeuu-aprueba-polemico-oleoducto-keystone-xl-que-habia-sido-congelado-por-obama.shtml

Aseguran que Reforma Energética incumple beneficios al consumidor en México

Surtidor de combustibles 2El exceso de reglamentación por parte de las autoridades está poniendo en riesgo que no se cumpla con uno de los principales objetivos que busca la Reforma Energética, en este caso, la libre importación de combustibles, como gasolina y diésel, advirtió Cesar Cadena Cadena, Presidente del Clúster Energético de Nuevo León. “Uno de los objetivos principales era la libre importación de combustibles que permitiera una oferta en el mercado. Para que esta oferta exista debemos contar con producto para ofrecerles a los diferentes consumidores. Desafortunadamente, es fecha que no se ha podido importar gasolina ni diésel y esto es señal clara que el objetivo de la reforma no se ha podido cumplir”, cuestionó Cadena Cadena, en un mensaje dirigido a Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Cadena Cadena criticó el hecho de la existencia de un exceso de regulación, situación que tiene molestos a varias de las empresas privadas que buscan importar combustibles. “Una realidad es que hoy tenemos un mercado cambiando todos los días, con una oferta que no acaba de arrancar y una autoridad representada por la CRE, que está pasando de trabajar sin reglas a estar totalmente sobrerregulado”. Si bien agregó que existen en este proceso muchos organismos involucrados -SAT, Aduanas, Sener, CRE, ASEA y Pemex, “al final pareciera que todo está encaminado a que no se pueda importar, y aquí señores, la falla es de todos nosotros, y no estamos cumpliendo con el consumidor, que sería el beneficiario de esta reforma”. Por otra parte, acusó que la sobrerregulación alienta la informalidad y que se esté legitimando la comercialización de combustibles robado o introducido de forma ilegal al país. “Es de ustedes sabido, por los informes de Pemex, del robo y la ordeña de combustibles, robo que la propia empresa estima en más 10 mil millones de pesos. En este punto, a las empresas establecidas como distribuidoras nos exigen toda clase de permisos y fiscalización, sin embargo, las empresas que están en los ilícitos consiguieron permisos de importación, permisos de distribución y/o comercialización y con esta documentación legitiman su actividad.

http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/reforma-energetica-incumple-beneficios-al-consumidor-cluster.html

Petroperú dona gasolina para las operaciones de ayuda humanitaria frente a la situación de emergencia que atraviesa el país

Mapa del PerúFrente a la situación de emergencia que atraviesa el Perú debido a las intensas lluvias, la petrolera estatal, Petroperú, brinda apoyo a las labores de ayuda humanitaria mediante la donación de combustible Turbo para aeronaves. Dicho combustible permitirá la continuidad de las operaciones que ejecutan las aeronaves extranjeras que fueron enviadas por diversos países para implementar puentes aéreos, los cuales permiten el traslado de damnificados, insumos esenciales y equipos, atendiendo así a las zonas afectadas. De esta manera, Petroperú intensifica su labor en el marco de la campaña #UnaSolaFuerza y reafirma su compromiso para continuar con el normal abastecimiento de combustible en el país. Del mismo modo, la petrolera ayuda con maquinaria pesada y su personal en la limpieza de las avenidas de la ciudad de Talara, las cuales fueron afectadas por las lluvias registradas entre la noche del 21 y la madrugada del 22 de marzo. Los trabajos que se realizan consisten en la remoción de lodo y escombros de las avenidas A, F y G, así como el canal pluvial y el óvalo Punta Arenas, entre otros.

http://larepublica.pe/impresa/economia/858817-petroperu-dona-gasolina-para-las-operaciones-de-ayuda-humanitaria

Largas colas por falta de gasolina en Caracas y otras ciudades venezolanas

Precio de combustiblesLargas colas se registraron este jueves en gasolineras de Caracas y otras ciudades venezolanas, tras una falla logística que afecta el suministro de combustible y genera nerviosismo entre la gente. Ante los problemas para aprovisionar a todas las estaciones, los usuarios se agolpaban en aquellas que fueron reabastecidas desde la noche del miércoles, constataron reporteros de la AFP. “Tengo como una hora aquí. No se justifica en un país petrolero que falte la gasolina”, se lamentó el jubilado Jesús Ascanio, en una gasolinera del este de la capital. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) pidió tranquilidad. “Evita colas innecesarias, PDVSA garantiza el suministro de combustible en todo el país”, publicó en la red social Twitter. La compañía asegura que existe “plena operatividad” en sus 17 plantas de distribución. Su vicepresidente de comercio y suministro, Ysmel Serrano, reconoció la noche del miércoles retrasos en el transporte marítimo que afectaron el suministro. “Si tienes carro, tráelo y échale rápido porque esta gasolina se acaba hoy”, advirtió un empleado de una gasolinera de Caracas donde se apreciaban dos extensas filas de vehículos.

https://www.publimetro.cl/cl/mundo/2017/03/24/largas-colas-falta-gasolina-caracas-otras-ciudades-venezolanas.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to