Inicio Mercado Petrolero Abril 17, 2017

Abril 17, 2017

Publicado el día 17/04/2017

mercado petrolero

 

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 10 al 14 de abril de 2017

Wall Street Journal

Petróleo a 53.10 dólares por barril

precio del crudoEL FINANCIERO / El precio del barril de crudo opera en terreno negativo en la primera sesión de la semana, en medio de las señales de que Estados Unidos sigue aumentando los suministros, lo que contrarrestaba el efecto de un sólido crecimiento económico en China y los esfuerzos de la OPEP por recortar la producción. Los futuros del crudo Brent de Londres cae 0.07 por ciento, a 55.86 dólares el barril en operaciones electrónicas. El jueves, última jornada antes del feriado del Viernes Santo, cerraron a 55.89 dólares por barril. En Nueva York, el contrato del petróleo WTI retrocede 0.15 por ciento, para cotizarse en 53.10 dólares. En la sesión del jueves el barril cerró en 53.18 dólares.

http://www.entornointeligente.com/articulo/9877907/MEXICO-Petroleo-inicia-semana-con-marginales-perdidas

El mercado del petróleo está oscilando lentamente de la saturación al equilibrio

El mercado del petróleo está oscilando lentamente de la saturación al equilibrio, en tanto los recortes de producción de la OPEP y 11 países no pertenecientes a la organización comienzan a disminuir los flujos de crudo. Pero aún no se ha logrado. De hecho, el ambicioso «reequilibrio» de la oferta y la demanda todavía no se ha dado, pese a que la Agencia Internacional de Energía (AIE) cree al menos que «el mercado ya está muy cerca del equilibrio», según su último informe mensual. Lo más preocupante, y en lo que difieren marcadamente los encargados de hacer cálculos en la AIE de sus homólogos en la OPEP, es ¿qué pasa después? Una cosa es reequilibrar, pero la reducción de la producción de la OPEP también apuntaba a dar paso a un período en el cual la demanda volvería a adelantarse a la oferta, y se reducirían los inventarios. En ese punto, precisamente, hay un enorme desacuerdo entre ambos grupos, e incluso dentro de las cifras de la AIE. Ciertamente, el volumen de petróleo mantenido en buques petroleros –la opción de almacenamiento más cara– bajó. Lo mismo sucedió con la cantidad almacenada en depósitos comerciales en lugares como el Caribe y la Bahía de Saldhana en Sudáfrica.

http://www.economiahoy.mx/mercados-eAm-mexico/noticias/8296966/04/17/El-mundo-todavia-tiene-demasiado-petroleo-OPEP.html

En México: Precios de los combustibles se mantienen sin cambios

CombustiblesEste lunes y martes, los precios máximos de las gasolinas están en 16.55 pesos la Magna y 18.29 la Premium, mientras que el del diésel en 17.52 pesos por litro. Los costos de los combustibles no han variado desde el pasado jueves debido a los días feriados de Semana Santa, informa la Comisión Reguladora de Energía. El organismo recordó que dichos costos ya no aplican en los estados de Baja California y Sonora, debido a que en esas dos entidades los precios se liberaron desde el 30 de marzo pasado, como parte del proceso de apertura del mercado de combustibles en el país.

http://www.notisistema.com/noticias/precios-de-los-combustibles-se-mantienen-sin-cambios/

Producción venezolana de crudo disminuyó 13 mil 200 barriles en marzo

Producción de petróleoLa producción venezolana de petróleo cayó 13 mil 200 barriles en marzo, de acuerdo con cifras presentadas por el Ministerio de Petróleo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) difundidas en el más reciente reporte del cartel correspondiente al mes de abril. Según la OPEP, el despacho de Petróleo venezolano informó que la producción en marzo fue de 2 millones 235 mil barriles diarios, lo que representa una disminución de 13 mil 200 barriles con respecto a la producción de febrero, y un retroceso de 35 mil barriles en el primer trimestre de 2017. El boletín mensual de la OPEP contempla dos fuentes: oficiales (primarias), como las cifras de los ministerio de cada nación miembro del cartel y las fuentes secundarias, correspondiente a los cálculos de organizaciones independientes como la Agencia Internacional de Energía (AIE) y el Petroleum Institute (PI). La caída de la producción venezolana de crudo en marzo, de acuerdo con las fuentes secundarias, fue mayor que la reportada por el despacho de petróleo venezolano y se ubicó en 1 millón 972 mil barriles diarios; un retroceso de 25 mil 900 barriles con respecto a las cifras de bombeo de febrero. Con esa cifra de producción Venezuela habría alcanzado, por primera vez, un nivel de bombeo acorde con el pacto establecido en el seno de OPEP, entre los países miembro y las naciones productoras que no forman parte del cartel. De acuerdo con el reciente reporte de la OPEP, el cartel se acerca a su objetivo de reducir el exceso de la oferta mundial de crudo mediante el recorte de su oferta, pero la medida ha surtido efecto sólo parcialmente, al verse contrarrestada por un aumento del bombeo en Estados Unidos. La producción mundial de crudo fue el pasado marzo de 95,82 millones de barriles diarios (mbd), según los datos preliminares que aporta en su informe mensual el grupo petrolero.

http://www.analitica.com/economia/produccion-venezolana-de-crudo-disminuyo-13-mil-200-barriles-en-marzo/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to