Inicio Mercado Petrolero Julio 04, 2018

Julio 04, 2018

Publicado el día 04/07/2018

 

Wall Street Journal

Sube precio del petróleo Brent por tensiones en Medio Oriente

Londres. El precio del petróleo Brent sube hoy en Londres 44 centavos, a 78,24 dólares el barril, impulsado por tensiones en Medio Oriente y una caída de los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos.

La subida de la cotización, equivalente al 0,56 por ciento, se atribuyó, además, a la inestabilidad de la producción de crudo en Libia y otros importantes países exportadores de oro negro.

El precio del Brent, el crudo de referencia en Europa, se benefició asimismo, de noticias relacionadas con la interrupción de los suministros en una instalación petrolífera canadiense.

Sin embargo, fue la posible reducción de las exportaciones desde Irán es lo que impulsó el alza en el crudo de referencia europeo, que en los últimos días se ha vuelto a acercar a la barrera psicológica de los 80 dólares por barril. La Guardia Revolucionaria Iraní dijo que estaba listo para impedir la exportación de crudo regional si las ventas del país persa fueran prohibidas por Estados Unidos.

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=192633&SEO=sube-precio-del-petroleo-brent-por-tensiones-en-medio-oriente

 

Trump planteó a su Gabinete la posibilidad de invadir Venezuela

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hace varios meses a su Gabinete la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional, informaron hoy medios locales.

Si bien no han trascendido muchos detalles de esta conversación, se sabe que tuvo lugar hace meses puesto que Trump expuso esta opción durante un encuentro con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, quienes ya no forman parte del Ejecutivo.

Apenas un día después de estas declaraciones, Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, advirtió a Trump de que el país petrolero respondería con «fusiles en Nueva York» y tomaría la Casa Blanca en caso de una invasión militar estadounidense.

http://www.hoylosangeles.com/efe-3673020-14370377-20180704-story.html

 

Bolsas del mundo a la baja, mientras EE. UU. cierra por Día de la Independencia

New York. Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles a la baja, debido a la mayor ansiedad sobre las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos antes del fin de semana, cuando Washington impondrá aranceles a las importaciones chinas.

Las preocupaciones de los inversionistas se han intensificado esta semana mientras esperan los aranceles de los Estados Unidos por 34 mil millones de dólares en productos chinos, que comenzarán el viernes.

El gobierno chino ha anunciado también aranceles que apuntarán al mismo valor de los bienes estadunidenses. “Las tensiones globales están aumentando cada vez más, alimentadas por las políticas tontas de los líderes tontos”, advirtió el economista jefe de Saxo Bank, Steen Jakobsen, en una perspectiva trimestral.

http://www.valoraanalitik.com/2018/07/04/premercado-bolsas-del-mundo-a-la-baja-mientras-ee-uu-cierra-por-dia-de-la-independencia/

 

China, camino de convertirse en el mayor importador de gas del mundo

China. No solo las renovables crecen en China, también lo hace el gas. De acuerdo con el informe Market Report Gas 2018, elaborado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la demanda china de gas crecerá un 60% entre 2017 y 2023, respaldada por políticas para sustituir el carbón por el gas. Este país representará el 37% del crecimiento de la demanda mundial en los próximos cinco años y se convertirá en el mayor importador de gas natural en 2019, superando a Japón.

La AIE también pronostica un fuerte crecimiento en el uso del gas en otras partes de Asia, incluido el sur y el sudeste de esta región, especialmente en India, Bangladesh y Pakistán, impulsado por un fuerte crecimiento económico y acciones destinadas a mejorar la contaminación local.

En Europa, por el contrario, su participación en la demanda eléctrica decrecerá, y otro tanto ocurrirá en Rusia y Japón. La AIE prevé, asimismo, un posible un descenso de la producción en la UE, lo que haría aumentar las importaciones.

Estados Unidos liderará el crecimiento mundial de la producción hasta 2023, con un gran peso – 75% aproximadamente-, sobre las exportaciones mundiales totales de gas natural licuado, seguido por Australia y Rusia.

https://www.energias-renovables.com/panorama/china-camino-de-conertirse-en-el-mayor-20180704

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to