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Agosto 07, 2018

Publicado el día 07/08/2018

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Wall Street Journal

Petróleo a 68,58 dólares por barril

Mexico-petroleo-geopolitica-2Investing.com. Los precios del petróleo de Estados Unidos han subido este martes, pues las sanciones de Estados Unidos contra Irán han sido renovadas, aumentado las preocupaciones en torno a un ajuste del suministro. Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate de Nueva York han subido un 0,83% hasta 68,58 USD a las 16:16 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 74,71 USD por barril, subiendo un 1,29%.

https://es.investing.com/news/commodities-news/el-petroleo-al-alza-ante-la-imposicion-de-sanciones-de-eeuu-a-iran-687516

Gasolinas de Pemex contarán con aditivo multifuncional creado por el Instituto Mexicano del Petróleo

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) firmó un convenio de colaboración con la empresa Pemex Transformación Industrial para utilizar de manera exclusiva los aditivos detergentes desarrollados y se incorporen en todas las gasolinas de la marca Pemex que se comercialicen. El convenio tendrá una vigencia de 10 años. El aditivo detergente multifuncional desarrollado por el IMP es de calidad internacional y ha sido probado con las gasolinas más complejas que se producen en México. La sustancia también ha sido actualizada para los nuevos motores que se comercializan en el país.

gasolina

El Instituto Mexicano del Petróleo explicó que con este tipo de productos se contribuye a que las gasolinas que comercializa Pemex tengan otro distintivo de calidad y rendimiento superior, así como una reducción de emisiones contaminantes. La norma NOM-016-CRE-2016 establece que se requiere un aditivo en las gasolinas para evitar el ensuciamiento de los inyectores, la fórmula del Instituto también sirve como inhibidor de la corrosión y mejora el rendimiento del combustible. El aditivo se dosificará en más de 70 terminales de Pemex Logística para incrementar el consumo del producto. El IMP está desarrollando un proyecto de mejora del aditivo que permitirá contar con el distintivo Top Tier (característica de mayor calidad de combustibles) y propiedades de trazabilidad que garantizarán la procedencia de las gasolinas comercializadas por Pemex y sus distribuidores.

http://www.petroguia.com/pet/noticias/petroqu%C3%ADmica/gasolinas-de-pemex-contar%C3%A1n-con-aditivo-multifuncional-creado-por-el-instituto

En Argentina: La venta con tarjetas genera un grave perjuicio a las Estaciones de Servicio

Surtidor de CombustibleLas dificultades inherentes al manejo de efectivo por parte de los consumidores, principalmente motivado por los billetes de alta denominación que todavía tienen baja penetración en el circulante total, impulsa las ventas con tarjetas de crédito. ¿Cuánto resigna de su rentabilidad un expendedor por aceptarlas? Las Estaciones de Servicio no escapan a esta tendencia creciente. En un convulsionado mercado expendedor, los cambios de precio determinan un grave perjuicio para los empresarios, debido a que los extensos plazos de pago provocan la pérdida de capital de trabajo en mayor proporción que los aumentos. Al respecto, Cristian Bergmann, Consultor de Empresas y Docente Universitario, evaluó el impacto económico utilizando esta modalidad de pago, contemplando una suba promedio en los surtidores del 5 por ciento, y considerando que la comercialización con tarjeta se cobra a los 18 días hábiles. Bajo estos parámetros y tomando en cuenta un margen bruto promedio de utilidad del 10 por ciento, comparó la rentabilidad con el diferencial entre costo viejo y nuevo para determinar el deterioro que ocasiona esta herramienta. “El perjuicio que se determina mediante este simple cálculo asciende al 25 por ciento del margen valorizado, que representa un quebranto promedio de 79 centavos por litro ya que la reposición del combustible vendido con tarjetas se realiza a costo actualizado”, afirma Bergmann. Pero esto no es todo, ya que Bergmann amplió su análisis incluyendo los costos impositivos como el impuesto a los débitos y créditos y los aranceles que perciben las empresas emisoras. “El quebranto se amplía al 40 por ciento, lo que valorizado arroja $1,15 por litro”, explica. No obstante diferencia el caso de las estaciones YPF, ya que operando bajo la modalidad consignado, la acreditación de los despachos se realiza a las 48 hs. “Esto nos da la pauta de que las restantes empresas petroleras podrían resolver este grave deterioro financiero replicando el acuerdo vigente de la petrolera estatal, un reclamo que diversas instituciones empresariales vienen haciendo y que toma cada vez más fuerza”, afirmó Bergmann. Por último, el especialista reconoce que si la demanda se mantiene, el margen bruto a raíz de los aumentos de precios son un auxilio para afrontar los costos fijos crecientes, “como por ejemplo el incremento de la energía eléctrica anunciado la semana pasada, del orden del 15 al 30 por ciento”, ejemplificó finalmente.

http://www.surtidores.com.ar/cambio-precios-la-venta-tarjetas-genera-grave-perjuicio-las-estaciones-servicio/

En Ecuador: Debates por eventual eliminación de subsidios a combustibles

Quito, (Andes). Analistas ecuatorianos se pronunciaron este lunes sobre la eventual eliminación de subsidios a combustibles por parte del Gobierno nacional. El fin de semana, en entrevista con Univisión, el presidente Lenín Moreno ratificó que en los próximos días tomará una decisión al respecto, “en función del informe que reciba del Ministerio de Finanzas”. En tanto, el ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, adelantó la semana pasada que se van a mantener intactos tanto el subsidio al gas, como al diésel, pero que sí se analiza la subvención al combustible que consumen vehículos de alta gama (gasolina súper). Al año, más de USD 3.000 millones representan los subsidios entre gas, gasolina y diésel, de acuerdo con el periódico. Sobre el tema , este lunes Mauricio Pozo, exministro de Economía, señaló que los subsidios de los derivados de petróleo, como los de gasolina extra, súper y el diésel favorecen a quienes no lo necesitan. “Estos subsidios protegen a sectores que no deben recibir este beneficio del Estado, producen efectos negativos, subsidian a países vecinos y a sectores que sí pueden pagar el precio real”, refirió. Pozo sostuvo además que en el caso del diésel y las gasolinas (extra y súper), la proporción en el costo sí es representativo, “Solo el diésel son cerca de USD 900 millones”, apuntó. Añadió que hay personas que tienen autos a diésel y que no son necesariamente transportistas públicos ni de carga, por lo que se requiere buscar un mecanismo para focalizar o compensar directamente a quienes lo necesitan. “Por la situación fiscal que estamos atravesando se justifica que se tomen decisiones sobre eso, igual con la gasolina extra y súper”, aseveró. En su consideración, si se incrementa el precio de la gasolina súper y no la extra, ello “no conduce a nada, porque el consumo de la súper es el 10% del total”. Pozo manifestó, sin embargo, que la revisión de subsidios no puede ser una decisión económica aislada, sino ser parte de un programa integral de recuperación. Por su parte, el docente universitario Pablo Dávalos indicó a Andes que la revisión de los subsidios “es una estrategia que le permitiría al gobierno negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”. Apuntó que por otro lado el Gobierno estaría “arriesgando gobernabilidad, provocando incrementos en los precios a escala nacional, por USD 150 millones en el mejor de los casos”. Según el docente, aunque se retire el subsidio solo a la gasolina súper, existe una compleja cadena de comercialización e intermediación extensa que se mueve por señales que podrían provocar especulación. En su opinión, los usuarios, en el caso que suba de precio la gasolina súper, se trasladarían a la más barata, con lo cual “la medida no tendría significación fiscal”. Aseguró que si el Gobierno cobrara las deudas a grupos empresariales a través del Servicio de Rentas Internas, obtendría 10 veces más que lo se conseguiría incrementando la súper, pero la remisión de multas está prevista en la Ley de Fomento Productivo que está por aprobarse en la Asamblea Nacional. “El subsidio más fuerte que se está generando es la remisión de multas e intereses a las empresas, que sumaría unos (USD) 2.600 millones, casi el doble de la subvención a las gasolinas, gas y diésel; es un subsidio porque significa sacrificio fiscal”, señaló al apuntar que en la caja fiscal existen USD 2.000 millones adicionales por el incremento en el precio del petróleo.

https://www.andes.info.ec/es/noticias/economia/16/gobierno-subsidios-combustibles

 

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