Inicio Mercado Petrolero Septiembre 27, 2018

Septiembre 27, 2018

Publicado el día 27/09/2018

mercado petroleroWall Street Journal

El precio del petróleo vuelve a subir y preocupa a los países emergentes

Barriles de petróleoEl precio del petróleo volvió a subir este jueves y se acercaba nuevamente a su cotización más alta en cuatro años para el Brent, en un mercado que sigue preocupado ante un escenario con menor oferta, en parte por las sanciones estadounidenses a Irán y la crisis en Venezuela. A media jornada, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre se cotizaba en 81,54 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 20 centavos con respecto al cierre del miércoles. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en la misma fecha ganó 32 centavos y se situó en 71,89 dólares una hora después de la apertura. El Brent tomó la senda alcista esta semana tras la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el fin de semana, de no aumentar sus objetivos de producción de forma inmediata, a pesar de las presiones de Estados Unidos.

https://www.clarin.com/mundo/precio-petroleo-vuelve-subir-preocupa-paises-emergentes_0_EYRckddrL.html

Pemex prevé que su producción de 2018 será muy inferior al objetivo

pemexLa producción de Pemex no muestra señales de una mejora este año debido a que los problemas en uno de sus campos están obligando a la petrolera estatal mexicana a importar crudo ligero y le impedirá alcanzar los objetivos de producción. La producción de petróleo de Pemex será «considerablemente» inferior a su objetivo para 2018 de 1.95 millones de barriles al día debido a los problemas en el campo de petróleo costa afuera Xanab, en el estado de Tabasco, dijo Carlos Treviño, máximo responsable del grupo. En el marco de un evento en Acapulco, Treviño puntualizó que sería prematuro adelantar un nuevo objetivo de producción. El campo Xanab tuvo una producción cero en julio y agosto, según el sistema de información energética de México. Los datos muestran que alcanzó un máximo de producción de 175 mil 100 barriles diarios en mayo del año pasado. El mes pasado, Pemex produjo un total de 1.82 millones de barriles al día. Treviño dijo que Pemex probablemente importará alrededor de 100 mil barriles diarios de crudo ligero en octubre para compensar el déficit en Xanab y alimentar sus instalaciones de Salina Cruz en el estado de Oaxaca, la mayor refinería de México. El directivo dijo que Pemex está trabajando para solucionar el problema en Xanab y para aplicar nuevas tecnologías a fin de extraer más petróleo.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/pemex-preve-que-su-produccion-de-2018-sera-muy-inferior-al-objetivo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se mostró hoy confiado en que empresas rusas y azerbaiyanas pongan en marcha nuevos y prometedores proyectos en la región del Caspio, en los ámbitos de transporte, extracción de petróleo y gas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se mostró hoy confiado en que empresas rusas y azerbaiyanas pongan en marcha nuevos y prometedores proyectos en la región del Caspio tras la reciente firma de la Convención sobre el estatus jurídico del mar que comparten los dos países. «Confiamos en que empresas rusas y azerbaiyanas pongan en marcha proyectos con futuro en la región del Caspio. En primer lugar, en los ámbitos de transporte, extracción de petróleo y gas, ecología, y por supuesto, los recursos biológicos», dijo Putin al intervenir en el foro ruso-azerbaiyano en Bakú. El jefe del Kremlin recordó que Lukoil, la principal petrolera privada de Rusia, ha invertido 4.000 millones de dólares en diversos proyectos en Azerbaiyán, mientras que el operador de oleoductos rusos Transneft «garantiza el tránsito del petróleo azerbaiyano para exportación a través del oleoducto Bakú-Novorossiysk». «Inversores de Azerbaiyán participan en Rusia en la construcción de empresas agrícolas. Esto incluye un complejo de invernaderos en la región de Nizhni Nóvgorod (…) y una empresa conjunta de alimentación en la región de Krasnodar», señaló Putin. La Convención sobre el estatus jurídico del mar Caspio, firmada hace un mes en Astaná tras una ardua negociación de más de dos décadas entre los cinco países ribereños -Rusia, Irán, Kazajistán, Azerbaiyán y Turkmenistán-, «es un acontecimiento decisivo», agregó. «Sin duda, aún hay mucho que hacer para lograr su plena implementación. Pero la firma del documento crea una buena base para la cooperación en la región del Caspio», apuntó el mandatario ruso. Putin destacó las buenas relaciones entre Moscú y Bakú y recordó que alrededor de 700 empresas rusas tienen actividad en el mercado azerbaiyano, mientras que la inversión directa anual de Rusia en la economía del país caucasiano supera los 1.500 millones de dólares. «Las importaciones de productos agrícolas azerbaiyanos en Rusia han crecido en un 12 % en 2017, hasta un volumen total de 500 millones de dólares», añadió. Tras intervenir en el foro, el presidente ruso se reunión con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, en su segundo encuentro bilateral en menos de un mes. «Esta es la cuarta vez en cinco años que el presidente Putin visita Azerbaiyán. Yo también viajo regularmente a Rusia. Esto es una clara demostración de nuestra cooperación, de las relaciones amistosas y de buena vecindad entre nuestros países», dijo Alíev al inicio de la reunión.

https://www.eldiario.es/politica/Putin-proyectos-economicos-ruso-azerbaiyanos-Caspio_0_818918896.html

Petrolera estatal uruguaya pierde millonario juicio generado en la gestión del expresidente Raúl Sendic

La empresa estatal ANCAP de Uruguay, refinadora de petróleo, deberá pagar 7.1 millones de dólares a la multinacional de intermediación financiera Exor por incumplimiento de contrato, informa El País. Se firmaron dos operaciones con Exor. La gestión para cancelar deudas pasó a un acuerdo entre gobiernos para compensar la entrega de petróleo a cambio de producción uruguaya de sectores como el lácteo, carnes y otros. Sendic fue luego vicepresidente de la República, cargo al que debió renunciar al ser procesado penalmente por estos hechos. EXOR participó en dos operaciones de cancelaciones de deudas entre Ancap y Pdvsa. La primera fue por US$ 700 millones y la segunda por US$ 321 millones. En la primera operación, EXOR fue dejada de lado, pero Ancap y Pdvsa realizaron la cancelación siguiendo la ingeniería financiera diseñada por la multinacional, señala la sentencia a la que accedió El País. “Esta causa que le generará perjuicios al Estado, formó parte de uno de los capítulos de nuestra denuncia penal por la gestión de Ancap que terminó con jerarcas procesados”. Así tuiteó ayer el senador del Partido Nacional, Álvaro Delgado. El parlamentario, consultado por El País sobre la sentencia a favor de EXOR, dijo que Ancap “obró mal” en las operaciones de cancelaciones de deudas con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). “El ente pidió los servicios de EXOR y luego los desestimó”, señaló el parlamentario blanco. Delgado recordó que, en ese momento, el directorio de Ancap estaba presidido por Raúl Sendic. “Dijimos en su momento que esas decisiones iban a perjudicar el Estado uruguayo y ello se confirma ahora” con ese fallo, reiteró el senador nacionalista.

https://www.icndiario.com/2018/09/27/petrolera-estatal-uruguaya-pierde-millonario-juicio-generado-en-la-gestion-del-expresidente-raul-sendic/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to