Inicio Mercado Petrolero Diciembre 21, 2021

Diciembre 21, 2021

Publicado el día 21/12/2021

 

 

Wall Street Journal

Petróleo abre con subida de 1.59%; hasta 69.70 dólares

El precio del petróleo de Texas (WTI) abrió la sesión con un repunte del 1.59 por ciento y se situó en 69.70 dólares el barril, tras dos días de bajas por temores del alza de casos por ómicron y su impacto en la demanda. Asimismo, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI, para entrega en enero, sumó 1.09 dólares, respecto al cierre anterior. En las dos sesiones previas, el crudo WTI presentó caídas pronunciadas (el lunes perdió 3.85 por ciento) que afectaron a todos los mercados. Los declives coincidieron con la imposición de restricciones, anunciadas por diferentes países. «Es importante recordar que fue el colapso en la demanda de los consumidores debido a las restricciones lo que llevó a problemas logísticos en los mercados del petróleo, lo que hizo que los futuros del WTI fueran negativos el año pasado, por lo que cualquier amenaza de una caída similar en el consumo resultará en una reducción significativa de los flujos de dinero de riesgo en el espacio energético», aseguró el fundador de Sevens Report Research, Tom Essaye, citado por el portal MarketWatch.

 https://www.milenio.com/negocios/petroleo-de-texas-recupera-terreno-tras-dos-dias-de-perdidas

Petróleo: los precios operan estables, pero sigue la preocupación por ómicron

LONDRES (Reuters) -Los precios del petróleo se estabilizaban el martes tras el fuerte desplome de la víspera, en medio de la preocupación de los inversores por la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus y el impacto de las nuevas restricciones en la demanda de combustible.A las 10:13 GMT, el crudo Brent subía 3 centavos, o un 0,02%, a 71,53 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraba 25 centavos, o un 0,36%, a 68,86 dólares el barril. Ambos contratos llegaron a avanzar casi un dólar más temprano en la sesión.“Este es un mercado pragmático que quiere ser alcista, pero sabe que los repuntes de alivio, como el de esta mañana, no durarán”, dijo Tamas Varga, analista de la correduría londinense PVM Oil Associates. “Es probable que las subidas sean limitadas y que más restricciones sean recibidas con nuevas ventas”.Nueva Zelanda retrasó el martes la reapertura prevista de su frontera internacional por la propagación generalizada de ómicron en todo el mundo, mientras que varios países más reimpusieron medidas de distanciamiento social. Muchos países están en alerta máxima a pocos días de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, ya que las infecciones se están multiplicando rápidamente en Europa, Estados Unidos y Asia, incluso en Japón, donde se detectaron al menos 180 casos en una base militar.

https://www.lanacion.com.ar/economia/petroleo-los-precios-operan-estables-pero-sigue-la-preocupacion-por-omicron-nid21122021/

Petrobras comenzará a probar diésel renovable con sus clientes en enero

PetrobrasPetrobras comenzará a probar un nuevo diésel renovable basado en aceites comestibles coprocesados con los clientes en enero, mientras espera la aprobación regulatoria para venderlo comercialmente, dijo a Reuters el director de refinación de la compañía.Se espera que las pruebas de la petrolera estatal demoren alrededor de seis meses y contarán con el respaldo de un distribuidor de combustible y el propietario de una flota de autobuses, cuyos nombres aún no se han revelado, dijo el director de refinación de Petrobras, Rodrigo Costa.El gigante petrolero había probado con éxito el sistema de producción de diesel renovable en su refinería Repar a mediados de 2020, pero considera que la nueva fase de prueba es importante para confirmar su efectividad. Repar es capaz de producir 114.000 toneladas anuales de combustible renovable a partir de aceite de soja coprocesado.La medida es parte del plan de Petrobras para insertar combustibles renovables basados en nuevas tecnologías en el mercado brasileño. La compañía espera invertir US$ 600 millones en nuevas unidades de producción de 2022 a 2026, a pesar de reconocer que todavía dependen en gran medida de la aprobación regulatoria.La mayor parte del dinero se destinaría a la construcción de una biorrefinería 100% renovable capaz de producir de 500.000 a 800.000 toneladas por año, que se espera que comience a operar en 2027 en una ubicación aún por determinar, dijo Costa.»El consumidor y el mercado están exigiendo una menor huella de carbono, un producto cada vez más limpio, y el refinado también está cambiando en consonancia», señaló. «La biorrefinación es sin duda una transformación que entendemos como inevitable».Costa dijo que el sector del gas natural también es importante para la transición energética.Petrobras espera comenzar a operar una unidad de procesamiento de gas natural ubicada en Itaborai, que incluirá un gasoducto para traer gas desde el área del presal, a fines del primer semestre de 2022.

 

https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/petrobras-comenzara-probar-diesel-renovable-con-sus-clientes-en-enero

El petróleo podría alcanzar nuevos precios de récord: hasta 110 dólares el barril de Brent en 2023

Penalizados desde finales de noviembre por la aparición de la variante Omicron y los temores sobre la demanda que suscita, los precios del petróleo se han estancado en torno a los 70 o 75 dólares. Esta situación no debería durar para siempre, según Goldman Sachs, que prevé un nuevo pico de demanda mundial ya en 2022, lo que podría hacer que los precios volvieran a situarse en torno a los 100 dólares e incluso superar los 110 dólares el barril.Damien Courvalin, jefe de investigación de energía del banco de inversión, explicó que la demanda de petróleo ya estaba en niveles récord antes de que se produjera la última variante Omicrón y, además, la demanda de viajes aéreos debería seguir recuperándose. «Ya teníamos una demanda récord antes de esta última variante, y se añade una mayor demanda por parte de las compañías aéreas mientras la economía mundial sigue creciendo», dijo Courvalin en una reunión informativa sobre perspectivas energéticas con periodistas económicos el viernes. «Se ve cómo vamos a hacia un nuevo récord de demanda en 2022, y de nuevo, en 2023». Después de alcanzar varios récords de precio este otoño, ayudados por un fuerte repunte de la demanda, una oferta limitada y una crisis energética con los precios del gas disparados, los precios de los principales índices de referencia han retrocedido desde entonces de forma significativa, afectados por los temores sobre el descubrimiento de la variante, Omicron.

https://www.motorpasion.com/industria/petroleo-podria-alcanzar-nuevos-precios-record-110-dolares-barril-brent-2023

 

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to