Inicio Blog de Noticias Construyen tanque más grande del país

Construyen tanque más grande del país

Publicado el día 12/05/2015

Con el fin de garantizar el suministro de combustibles en el futuro, se construye del tanque para almacenamiento de combustibles más grande del país en el Plantel de Moín de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE S.A), y el mismo se destinará para depositar diésel.

La capacidad del tanque es de 350 000 barriles y forma parte de un proyecto que busca  para incrementar la capacidad de acopio en el plantel de Moín.

De forma simultánea y como parte del proyecto, se construyen otros dos tanques  uno para almacenar  Gasolina Súper (100.000 Barriles) y otro para Búnker (100.000 Barriles).

El costo  total del proyecto es de $ 43.257.048,30. A la fecha reporta un avance del 56 %.

Las obras que están a cargo de la empresa Felguera – IHI S.A.,  se espera que estén concluidas a finales del presente año.

tanque mas grande del paísCabe señalar que RECOPE cuenta con agresivo plan de inversiones en infraestructura petrolera que  incluyen nuevas obras como la ampliación del muelle petrolero del Atlántico, las esferas para almacenar gas licuado de petróleo que conforman el Sistema y Almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (SAGAS), ocho tanques en diferentes planteles como La Garita ( 4), El Alto (2) y Barranca (2).

También está en desarrollo la construcción de dos tanques para Búnker y dos tanques para Asfalto para ventas en Moín, entre otros proyectos que buscan incrementar la capacidad de almacenamiento de RECOPE a fin de hacer frente a la demanda futura de combustibles.

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to