Inicio Mercado Petrolero Febrero 26, 2016

Febrero 26, 2016

Publicado el día 26/02/2016

Encabezado Mercado Petrolero

 

 

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 15 al 19 de febrero de 2016

2016-02-22 GRAFICOS SEMANALES_PRECIOS INTE2

 

 

 

 

 

 

Wall Street Journal

Petróleo a 34,61 dólares por barril

Barril de petróleoLa fuerte demanda de combustible en los Estados Unidos y la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) equilibre su producción, impulsaban hoy un aumento en los precios del crudo en los mercados internacionales que superaba el 4 por ciento. El crudo West Texas Intermediate (WTI) que se comercializa en el New York Mercantile Exchange (Nymex) subía 4,66 por ciento con un ascenso de 1,54 dólares, y ubicaba el barril en 34,61 dólares por unidad, para su entrega en abril de este año. En tanto el crudo Brent que se cotiza en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) subía 4,68 por ciento, con un alza de 1,65 dólares, y situaba el barril en 36,94 dólares por unidad, con entrega en abril de este año.

http://www.diariobae.com/notas/113378-sube-el-precio-del-petroleo-por-mayor-demanda-en-eeuu-y-por-la-posibilidad-de-que-opep-equilibre-produccion.html

En Estados Unidos: Dos gigantes petroleras en riesgo de bancarrota

MAPA DE LOS ESTADOS UNIDOSWashington, (Sputnik). Dos empresas más están corriendo el riesgo de convertirse en las siguientes víctimas de la crisis petrolera en los Estados Unidos. Energy XXI Ltd. y SandRidge Energy Inc., son dos grandes productoras de petróleo y gas no convencional en EEUU cuya deuda conjunta alcanza los 7.600 millones de dólares, informa la agencia Bloomberg. A menos que estas compañías no paguen las tasas de interés derivadas de sus obligaciones o no lleguen a un acuerdo con los acreedores, ambas pueden quebrar a mediados de marzo, aseguran los expertos. Si las empresas se declaran en bancarrota, sería el caso de quiebra más grande desde que el precio del oro negro tocará fondo en 2015. Sin embargo, ambas compañías pueden acordar todavía con sus acreedores lo que les daría tiempo para restablecer su negocio. SandRidge tiene que pagar 4,2 mil millones de dólares, mientras que Energy XXI endeuda a sus acreedores cerca de 3,4 mil millones de dólares. De acuerdo con la agencia de calificación Moody’s, hoy en día las compañías estadounidenses corren el mayor riesgo de colapsar a raíz de sus deudas desde el punto más álgido de la crisis financiera en 2008.

http://www.elpais.cr/2016/02/25/el-caos-esta-por-llegar-dos-gigantes-petroleras-en-eeuu-en-riesgo-de-bancarrota/

Secretario técnico de la Federación de Cámaras de Comercio en México, asegura que abrir el mercado a nuevas gasolinas no garantiza un mejor precio

Mapa de MéxicoEl abrir el mercado a nuevas gasolinas no garantiza un mejor precio, declaró Christiaan Pérez Cosío, secretario técnico de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) en el Estado. “Esta situación que anunció el Ejecutivo Federal, que va a derivar en tener combustibles más económicos desde luego que es positiva, sin embargo, la legislación y el impuesto que se aplica a los combustible en México es muy alto, por lo cual difícilmente vaya reducirse el costo de los combustibles”. Inclusive se prevé que quien venda gasolina extranjera en territorio nacional tenga que pagar estos impuestos que pagan las empresas nacionales y va a generar un círculo vicioso, sí va haber más oportunidad y va haber gasolina de mejor calidad, pero sin que eso signifique una disminución en el costo del combustible, explicó. “Entonces, lo que nosotros queremos es que lo que se dijo en la reforma energética y que iban a bajar los combustibles bajen. Es una falacia lo que dice el gobierno federal de que está congelado el precio, nosotros lo vemos reflejado en pesos y centavos en costos de transportación y el precio sigue siendo excesivamente caro”. Puntualizó que se debe abrir el mercado de los combustibles en México, pero debe abrirse para que genere mayor competencia y también para que se genere una disminución en los costos.

http://www.elmercurio.com.mx/aperturaanuevasgasolinasnogarantizaunmejorprecio-85072.html

En México, los impuestos constituyen alrededor de 50% del precio al público de la gasolina

DERECHO FINANCIEROLos mexicanos estaremos “obligados” a pagar una carga fiscal extra en las gasolinas para compensar una recaudación que es relativamente baja. En México, los impuestos constituyen alrededor de 50% del precio al público de la gasolina. En Estados Unidos, los impuestos son 23% del ticket gasolinero. Esta diferencia impositiva es clave para entender por qué la gasolina es 39% más cara en México que en Estados Unidos. Impuestos. Por ellos, es tan importante la aclaración que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre las condiciones para importar gasolina a partir de abril del 2016: “Un tercero que realice las actividades de importación pagará exactamente lo mismo que hoy paga Pemex”. Más claro ni el agua. La reforma energética busca promover la competencia en actividades antes reservadas para Petróleos Mexicanos, pero no será una cápsula de cianuro para las finanzas públicas. Para que el precio al público de la gasolina en México se iguale al de Estados Unidos sería imprescindible cumplir una serie de condiciones, entre ellas una nivelación de los impuestos a la gasolina en ambos países. Esto no ocurrirá en el corto plazo. Hacienda no correrá riesgos, porque vivimos un momento de gran estrés presupuestal.

http://notimundo.com.mx/por-que-no-bajara-la-gasolina/

En República Dominicana: Los precios de algunos combustibles experimentarán alzas

Venta de combustiblesSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los precios de algunos combustibles experimentarán alzas esta medianoche, informó este viernes el Ministerio de Industria y Comercio. En ese sentido, dijo que para la semana del 27 de Febrero al 4 de Marzo, las gasolinas y el gas natural continuarán sin variación, mientras que el GLP, avtur, kerosene y fuel oil se irán al alza. Indicó que el GLP costará RD$80.50, con alza de RD$2.00. La gasolina premium se mantendrá en RD$175.30 y la regular en RD$157.50. El gasoil óptimo costará RD$129.10, con alza de RD$1.70, mientras que el regular costará RD$118.30, con alza de RD$1.30. El avtur costará RD$78.70 con alza de RD$2.60; y el kerosene costará RD$99.60 con alza de RD$1.30. El fuel oil costará RD$59.29 con alza de RD$1.56; el gas natural costará RD$23.22 por metro cúbico, manteniendo su precio. Industria y Comercio afirmó que la tasa de cambio promedio para el cálculo de los precios de los combustibles fue de RD$45.79 según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

http://www.cdn.com.do/noticias/2016/02/26/632666-2/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to