Inicio Mercado Petrolero Octubre 11, 2016

Octubre 11, 2016

Publicado el día 11/10/2016

Mercado Petrolero

 

 

 

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional  Del 03 al 07 de octubre de 2016

2016-10-10 GRAFICOS SEMANALES_PRECIOS INTE

 

 

 

 

 

 

Wall Street Journal

 

Petróleo a 50,71 dólares por barril

 

Mexico-petroleo-geopolitica-2El petróleo se situó a la baja este martes en el mercado de Londres, ante las dudas de los analistas sobre la capacidad de Rusia de recortar su producción para apoyar a la OPEP. A las 16H00 GMT el barril de Brent para entrega en diciembre valía 52,48 dólares, una caída de 66 centavos. En el New York Mercantile Exchange (Nymex) el barril de «light sweet crude» (WTI) caía 64 centavos para situarse a 50,71 dólares.

 

http://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/energia-y-recursos/petroleo-y-gases-secundarios/Petroleo-cae-mercado-Londres_0_961705327.html

 

Ecuador prepara ya la transición hacia una economía menos basada en los hidrocarburos

 

petroleo1

Agencia EFE. Ecuador, uno de los dos países americanos miembros de la OPEP, prepara ya la transición hacia una economía menos basada en los hidrocarburos, ha afirmado hoy 11 de octubre del 2016 el ministro de Electricidad y Energías Renovables, Esteban Albornoz. «El Ecuador se está preparando para una transición pospetrolera definitivamente. Estamos apostando mucho por energías renovables», dijo Albornoz a Efe en la segunda jornada del Congreso Mundial de Energía que se celebra hasta el jueves en Estambul. Ya ahora, el 85 % de la energía que consume el país se genera con renovables, prácticamente en su totalidad hidráulicos, y tras inaugurarse este años dos nuevas centrales hidroeléctricas, se espera que en 2017 sea el 90 %, adelantó el ministro. «Logramos incorporar 2 000 megavatios, eso es muy importante porque la demanda máxima de Ecuador es de 3 600 megavatios», explicó Albornoz. «Ecuador era un país exportador de petróleo, pero importábamos derivados de petróleo para generar energía eléctrica, e incluso electricidad de Colombia, para satisfacer la demanda del Ecuador. Pero a partir de este año ya no somos importadores, somos exportadores de energía eléctrica», señaló el titular de Energía. Esta transición hacia una economía basado más en los recursos hídricos que en los fósiles se ha conseguido gracias a la exportación de crudo, admitió. Por el mismo motivo, Ecuador respalda plenamente los esfuerzos de la OPEP y otros países productores de petróleo de reducir la exportación para elevar los precios del crudo, confirmó Albornoz.

 

http://www.elcomercio.com/actualidad/vicentealbornoz-ecuador-prepara-transicion-petroleo.html

En Honduras: Alzas a los combustibles reduce poder de compra

 

Aumento de combustiblesComo un “trancazo” más a la economía familiar calificaron este lunes representantes de los consumidores el último incremento de precios a los combustibles que aplicó desde ayer la Comisión Administradora del Petróleo (CAP). La nueva estructura de precios de la CAP eleva 1.24 lempiras al galón de gasolina superior; 1.01 lempiras para la regular; 93 centavos al galón de diésel y en menor cuantía para los demás derivados del petróleo. En ciudades como Tegucigalpa la gasolina superior, de mayor consumo entre los automovilistas, pasó de 81.99 a 83.23; la regular de 76.37, aumentó a 77.38 lempiras; y el diésel que costaba 65.60 lempiras, aumentó a 66.53. Para Adalid Irías, coordinador de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras, “esto demuestra que cusndo le van a subir a los combustibles lo hacen de una manera desproporcionada”. “Realmente es preocupante. Es un duro trancazo que la Comisión Administradora del Petróleo nos dio. Prácticamente niveló las disminuciones centaveadas que nos habían dado en las últimas tres semanas”. Según Irías, los incrementos a los combustibles contradicen la política del gobierno orientada a estabilizar los precios de la canasta básica esencial conformada por 30 productos.

 

http://www.latribuna.hn/2016/10/11/alzas-los-combustibles-reduce-poder-compra/

 

En Argentina: Autos oficiales tendrán una tarjeta para cargar combustible

 

MAPA DE ARGENTINAEl gobierno adjudicó el sistema de control de carga de combustibles para los miles de vehículos oficiales. La «gestión de provisión de combustibles» consistirá en la entrega de una tarjeta que será provista por la empresa Edenred Argentina S.A, con los que el usuario del vehículo estatal deberá cargar combustible «al mismo precio de venta al público» lo que se «concretará en una red de estaciones de servicios sustancialmente más amplia a la que actualmente posee el Estado en toda la geografía provincial». El sistema se llama «Ticket Car». La empresa proveedora es la misma que gestiona los «Ticket Total» con los que algunas municipalidades, como Godoy Cruz  y Capital, les pagan a funcionarios  y empleados.   Luego de detectar y denunciar irregularidades con el manejo del combustible, se había anunciado la contratación del servicio de Localización Georeferenciada y del Servicio de Gestión de Provisión de Combustibles para los vehículos que integran el parque automotor del sector público provincial.  Ambas contrataciones servirán para controlar la carga de combustible y el uso de los vehículos del Estado y así evitar los derroches o abusos que se generaron en el pasado. En abril el gobernador Alfredo Cornejo anunció que habían detectado que 40 patrulleros llegaron a cargar hasta 1.500 litros de combustible por mes, «cantidad imposible de consumir «y «que no podían de ninguna manera justificar». Según el Decreto, que saldrá publicado hoy en el Boletín Oficial,  los cambios se darán para todas las reparticiones y organismos descentralizados del Estado que ahora están obligados a firmar un contrato con la empresa concesionaria que ganó la licitación. Recordemos que la falta de estaciones adheridas provocó deficiencias operativas, como es el caso de los patrulleros de Malargüe que debían viajar más de 200 kilómetros para llenar el tanque en San Rafael -en donde estaba el proveedor habilitado-. De acuerdo con la descripción de la empresa, «Ticket Car» es una tarjeta inteligente que permite «realizar un control efectivo sobre los gastos de los vehículos», ya que desde la página web de Edenred quienes contratan el servicio -en este caso el Estado- pueden descargar reportes de los consumos.  Además, la misma registra el consumo de la unidad, midiendo los kilómetros recorridos por litro y pesos por kilómetro. En cuanto a la forma de pago, en el mismo Boletín se aclara que en cada presupuesto se emitirá una orden de compra que contemplará el gasto mensual y anual por la «totalidad de los vehículos de la flota administrada» se incluirá un detalle de todos los vehículos que se le enviará al proveedor de servicios Edenred Argentina S.A.

 

http://www.mdzol.com/nota/698386-autos-oficiales-tendran-una-tarjeta-para-cargar-combustible/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to