Inicio Mercado Petrolero Diciembre 21, 2016

Diciembre 21, 2016

Publicado el día 21/12/2016

mercado petrolero

 

 

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional  Del 12 al 16 de diciembre de 2016

precios semanales

 

 

Wall Street Journal

Petróleo a 53,49 dólares por barril

PetróleoEl petróleo se mantiene con leve alza este miércoles, sostenidos por un viento de optimismo proveniente de las estimaciones de la federación privada American Petroleum Institute (API), antes de la publicación de los datos semanales oficiales de inventarios de crudo en Estados Unidos. El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en enero opera con un alza del 0,4% y cotiza a u$s 53,49 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

http://www.ambito.com/866702-el-petroleo-trepa-un-04-a-us-5349

En México: Gasolineras aún no firman contrato con Pemex y podría escasear el combustible en algunos puntos del país

CombustiblesCIUDAD DE MÉXICO. El vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Valle de México, Fernando González Piña, aseguró que aún hay un número importante de estaciones de servicio que no han firmado el nuevo contrato de venta de primera mano con Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual podría acarrear sanciones y con ello la falta de suministro en algunos puntos del país. Es por ello que urgió en la necesidad de que tanto la Comisión Reguladora de Energía (CRE), como la petrolera, logren coordinarse y otorguen prorrogas que permitan a los empresarios cumplir con el nuevo esquema. “Se habla de que se lleva un avance de cuatro mil, lo cual, si sabemos que se tiene un universo de 12 mil, pues todavía hay un buen numero por atender”, dijo. Añadió que por disposición de la CRE se tienen que modificar los contratos que actualmente se tienen para optar por uno de comercialización o de venta primera mano. En la mayoría de los casos por el que se puede optar es por el de comercialización, pues el de venta de primera mano se requieren de una serie de requisitos y características que hoy no todos disponemos, como es que la venta se tiene que hacer en el punto de importación como lo es la refinería y el puerto para eso se necesitan tener un ducto. Pero muchos no damos de calificación de mayoría.

http://www.dineroenimagen.com/2016-12-21/81598

Roban petróleo de ductos de Petrobras

MAPA DE BRASILRÍO DE JANEIRO, BRASIL. AFP. La policía brasileña descubrió una refinería clandestina en San Pablo que comercializaba gasolina y petróleo desviados de los ductos de la compañía estatal Petrobras, informaron fuentes oficiales. Según el comisario de Boituva, en el interior de San Pablo, una misión de inteligencia detectó la existencia de una refinería clandestina, gracias a una operación de la policía de carreteras contra camiones que traficaban hidrocarburos. “Se llegó a la refinería y se constató que el material de uno de los camiones era semejante al petróleo y que en el otro había gasolina”, declaró Emerson Jesús Martins. En una nota, Petrobras dijo que había enviado un equipo al lugar para recolectar muestras del material encontrado, pero de acuerdo a G1 la compañía ya había comprobado que se trataba de petróleo desviado desde sus propios ductos. Según el comisario Martins, la refinería clandestina era operada por un grupo especializado que ya sabía incluso a qué hora pasaba el combustible por los oleoductos para desviarlos. “Robaban el petróleo de las tuberías de Rio de Janeiro de Petrobras y lo llevaban a varias refinerías clandestinas, una de ellas en Boituva. Hasta último momento fingieron que se trataba de una refinería de petróleo quemado”, informó. Con “ese pretexto, conseguían practicar la transformación de petróleo en gasolina sin las normas que rige la actividad legal”, añadió.

http://www.lanacion.com.py/2016/12/21/roban-petroleo-ductos-petrobras/

Libia reabre el importante campo de petróleo de Al Sharara

petroleo1“Felicito y agradezco a todos los que han contribuido en este trabajo que se ha logrado gracias a los que han entendido que la única manera de construir Libia es cooperando entre nosotros”, declaró Saná Aláh en un comunicado difundido en la página oficial de la CNP. El presidente de la CNP afirmó que la empresa libia no aceptó acuerdos “entre bastidores”, que es la primera vez desde hace tres años que el petróleo fluirá libremente y manifestó su deseo de que sea el fin del uso de las tácticas del cierre de los campos petroleros en el país. Saná Aláh precisó además que se añadirá 175.000 barriles por día a la producción nacional dentro de un mes y 270.000 barriles diarios dentro de tres meses. El responsable cuantificó que con los precios actuales del petróleo, el proceso de apertura de las válvulas de Riyainah aumentará la cantidad de 4.500 millones de dólares el próximo año para los ingresos del país, que está a punto de desplomarse a causa del conflicto y de la pérdida de los ingresos del petróleo. Por su parte, el Consejo Presidencial del Gobierno de Unión Nacional establecido en Trípoli, expresó en un comunicado su satisfacción por la reapertura de Riyainah e indicó que gracias a ello la producción alcanzará 400.000 barriles diarios con la reapertura de Al Sharara (explotado por la CNP y la española Repsol) y Al Fil (explotado por la CNP y la italiana ENI). Esta decisión que interviene en un momento crítico marcado por el deterioro de la situación económica y financiera del país “exige mantener estas instalaciones petroleras sin incorporarlas en las diferencias políticas”, según el comunicado. La producción en el campo petrolero de Al Sharara está inactiva desde el cierre de la válvula de Riyainah en noviembre de 2014, mientras que parte de la producción continuó en el campo de Al Fil hasta abril de 2015, situación que costó una pérdida de 27 mil millones de dólares para Libia. En el campo petrolero de Al Sharara (centro), explotado por la CNP, la española Repsol, la austríaca OMV y la francesa Total, así como de la refinería de Al Zawiya, en el noroeste de libia. Los campos de Al Sharara y Al Fil pueden producir 340.000 y 70.000 barriles diarios, respectivamente. Esta capacidad de producción les sitúa entre los más importantes de Libia.

http://www.minuto30.com/libia-reabre-el-importante-campo-de-petroleo-de-al-sharara/572469/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to