Inicio Mercado Petrolero Enero 17, 2017

Enero 17, 2017

Publicado el día 17/01/2017

mercado petrolero

 

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 02 al 06 de enero de 2017

2017-01-16 GRAFICOS SEMANALES_PRECIOS INTE 2017
Wall Street Journal

Petróleo a 53,26 dólares el barril

Petróleo y dineroLos precios del petróleo se mantienen este martes al alza en Nueva York, ayudados por la debilidad del dólar y el reiterado compromiso de aplicar los acuerdos para limitar la oferta de crudo. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el petróleo de Texas (WTI) para entrega en febrero asciende un 1,7% a u$s 53,26.

http://www.ambito.com/869667-tras-fuerte-caida-de-la-semana-pasada-el-petroleo-avanza-un-17-a-us-5326

En México: Por gasolinazo, diputados federales deciden aumentarse 500 mil pesos para combustibles

Impuesto a gasolinasLos diputados federales aprobaron un aumento de 6.81% más respecto al año anterior para gastos en combustibles, lubricantes y aditivos. Este lunes anunciaron medidas de austeridad por lo que no podrán hacer uso de ese incremento hasta ahora secreto. Los diputados se aumentaron 522 mil pesos para gastos en combustibles, lubricantes y aditivos, tan sólo 22 días después de ellos mismos aprobaron la liberación de los precios en las gasolinas. Para 2016, los diputados se aprobaron 7 millones 670 mil 972 pesos para cubrir sus desembolsos por gasolinas. Para el 2017, los legisladores incrementaron para sí mismos 6.81% más respecto al año anterior. Desde el pasado 1 de enero, los diputados tenían disponibles 8 millones 193 mil 619 pesos. Por ejemplo, tendrían garantizados con dinero público 32 mil 645 litros de gasolina magna, o 29 mil litros 342 de premium o, en su caso, 30 mil 615 de diésel, a diferencia de los sectores más golpeados con el gasolinazo como los taxistas, los concesionarios del transporte público, los pescadores o los empresarios dedicados a comercializar o distribuir productos de la canasta básica.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/por-gasolinazo-diputados-federales-deciden-aumentarse-500-mil-pesos-para-combustibles

Aseguran que los desperfectos que han ocasionado accidentes mortales en la Refinería Francisco Madero en México han sido a causa de la falta de mantenimiento a las instalaciones

MAPA DE MÉXICOTAMPICO, TAM. Los desperfectos que han ocasionado accidentes mortales en la Refinería Francisco I Madero han sido a causa de la falta de mantenimiento a las instalaciones, esto ocasionado de forma premeditada a fin de que el gobierno federal tenga un pretexto para venderla a empresas transnacionales. El ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas (CMIC) Benito Torres Ramírez dijo que con tanto tiempo sin atención a la planta refinadora, se hace necesario el mantenimiento correctivo, más que preventivo. “Hemos señalado en varias ocasiones la falta de mantenimiento, incluso dimos desde hace cuatro años y medio las pruebas y las evidencias de todo lo que se requería y cuántos años tenían solicitándolo los jefes de la áreas para que dieran mantenimiento a válvulas, tuberías, tanques y no se ha hecho entonces”, aseveró el entrevistado. Reiteró que la cámara ya lo había anticipado, por lo que ahora la situación de operación de la Refinería es crítica, pues desde hace cuatro años se debió dar mantenimiento preventivo; ahora el costo se elevó mucho más, toda vez que el recurso ahora será para un mantenimiento preventivo. Refirió Torres Ramírez que la planta está en el abandono total, poniendo evidentemente en riesgo a los trabajadores y población circunvecina. Detalló que este abandono es premeditado, toda vez que el Gobierno Federal pretende hacer ver que la planta ya no es apta para producir combustibles y entonces se procedería a la venta a transnacionales. “Muy pronto nos daremos cuenta que se van a entregar porque no se van a necesitar las partes de la Refinería a empresas trasnacionales para que las trabajen. Va a ser un plan integral, plantas completas, integral me refiero desde su limpieza, mantenimiento, operación, todo, y Pemex quedaría sólo como rentera”.

http://www.latarde.com.mx/bombadetiempoenlarefineriamadero-332046.html

Venezuela, Nigeria, Kuwait, Rusia y Omán integran el comité que verificará el cumplimiento de los recortes de producción acordados entre países de la OPEP y no OPEP para frenar la caída de los precios

Producción de petróleoVenezuela, Nigeria, Kuwait, Rusia y Omán integran el comité que verificará el cumplimiento de los recortes de producción acordados entre países de la OPEP y no OPEP para frenar la caída de los precios, anunció el lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro. «La primera reunión es el sábado 21 de enero y el domingo 22 de enero y allí se va a llamar a cada país para exigir el cumplimiento de los acuerdos, pero además se va a auditar», dijo Maduro en rueda de prensa tras reunirse en Caracas con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el nigeriano Mohammed Barkindo. La OPEP pactó en noviembre limitar su producción a 32,5 millones de barriles diarios (mbd), un recorte de 1,2 mbd, y en diciembre se sumaron a la decisión otros productores ajenos al cártel, como Rusia. «Son 24 países que representan el 60% de la producción petrolera del mundo y el 80% de las reservas petroleras», celebró Maduro, quien planteó una cumbre en el primer trimestre de 2017, sin puntualizar probables fechas. Venezuela, Nigeria y Kuwait son los delegados de la OPEP en el comité, mientras que Rusia y Omán son la voz de otros productores. El gobernante socialista propuso que el grupo se encuentre una vez al mes. «Estoy convencido de que con la aplicación de esta histórica decisión (…) el año 2017 verá surgir una mejor situación para todos», expresó, por su parte, Barkindo. Maduro dijo aspirar a que el precio del petróleo venezolano llegue a 60 dólares por barril en el primer semestre de 2017 y a 70 en el segundo semestre. La media del valor de la cesta de crudo venezolano y sus derivados se ubica en 45,19 dólares por barril en el arranque de 2017; luego del promedio de 35,15 en 2016, sensiblemente menor al de 44,65 de 2015 y al de 88,42 de 2014. Desde el 1 de enero, Venezuela redujo en 95.000 barriles diarios su producción, que era de 2,27 mbd, según la OPEP.

http://informe21.com/economia/venezuela-nigeria-kuwait-rusia-y-oman-verificaran-recortes-petroleros

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to