Inicio Mercado Petrolero Marzo 28, 2017

Marzo 28, 2017

Publicado el día 28/03/2017

mercado petrolero

 

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 20 al 24 de marzo de 2017

2017-03-27 GRAFICOS SEMANALES_PRECIOS INTE 2017

 

Wall Street Journal

Petróleo a 48.38 dólares por barril

Petroleo-sube-rojo-770El precio del petróleo abrió al alza la jornada de este martes en Nueva York, con los inversores aún evaluando una posible prolongación de las cuotas de producción en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otros once productores. A las 13:00 GMT, el precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en mayo ganaba 65 centavos hasta los 48.38 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). A las 10:55 GMT, los futuros del Brent subían 32 centavos desde su cierre del lunes hasta los 51.07 dólares por barril.

http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2017/03/28/petroleo-abre-alza-nueva-york-hasta-4838-dolares

Explota ducto de Pemex en Veracruz

MAPA DE MÉXICOUn ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó en la zona montañosa central de Veracruz y dejó al menos un herido, y un incendio sin control. El accidente ocurrió en la congregación Balastrera, del municipio de Nogales, donde se generó pánico entre habitantes de poblados cercanos, pues en el año 2003 un ducto explotó y dejó ocho muertos y 70 heridos. La explosión que ocurrió ayer fue a consecuencia de una toma clandestina para extraer combustible de manera ilegal. El siniestro se registró a la altura del kilómetro 250 de la carretera Veracruz-México, en el tramo Maltrata-Ciudad Mendoza. Diversos grupos de emergencia trabajan en la zona para controlar el fuego, sin que exista peligro para los pobladores.

http://www.elmanana.com/explotaductodepemexenveracruz-3682440.html

Trinidad y Tobago fomenta el consumo del gas

Gas naturalPUERTO ESPAÑA, (IPS). Trinidad y Tobago invirtió 74 millones de dólares en la primera fase de un proyecto de 295 millones de dólares para fomentar entre automovilistas el consumo de Gas Natural Comprimido (GNC), considerado un paso preliminar en la transición del país caribeño hacia el uso de formas más sostenibles de energía. El uso del GNC sería un importante cambio de comportamiento de la población trinitaria, ya que la economía del país depende en gran medida de la exportación de grandes reservas de combustibles fósiles, que le generan uno de los mayores ingresos por habitante de la Comunidad del Caribe y la ubican entre los diez principales emisores de dióxido de carbono por habitante en el mundo. El cambio al GNC “comienza un cierto comportamiento porque es el combustible más limpio que Trinidad y Tobago tiene a bajo costo”, aseguró Curtis Mohammed, presidente de NGC-CNG, una filial de la Compañía Nacional de Gas. En 2013, el gobierno encargó a la Compañía Nacional de Gas promover la venta y el consumo de GNC, para lo cual se formó la empresa NGC-CNG en enero de 2014. La filial ofrece incentivos a los propietarios de vehículos públicos y privados para que puedan adaptarlos al consumo de GNC, incluso miles de dólares en gas gratuito para autobuses escolares y taxis. El gobierno también otorgó importantes incentivos fiscales a los compradores de vehículos que consuman GNC. Mohammed dijo que la Corporación de Servicios de Transporte Público, la empresa estatal de autobuses, tiene el plan de convertir a toda su flota de vehículos al GNC. Asimismo, el ministro de Economía, Colm Imbert, anunció en su informe sobre el presupuesto 2016-2017 que la asociación que representa a los vehículos de servicio público de propiedad privada, conocidos como maxi taxis, se comprometió a introducir aproximadamente 1.200 unidades adaptadas al GNC en los próximos tres años. Sin embargo, “aunque el GNC ofrece una opción más barata y limpia para el combustible del transporte se debe reconocer que es un combustible de transición y que… las fuentes de energía renovables son más sostenibles”, consideró Kishan Kumarsingh, del Ministerio de Planificación y Desarrollo. “El objetivo de alcanzar una meta de 10 por ciento de energías renovables indica la intención del gobierno de alejarse gradualmente de los combustibles tradicionales hacia fuentes más sostenibles”, añadió en una entrevista por correo electrónico.

http://www.ipsnoticias.net/2017/03/trinidad-y-tobago-fomenta-el-consumo-del-gas/

Se espera que China esté a la cabeza de la próxima ola de proyectos de captura y almacenamiento de carbono

MAPA DE CHINASe espera que China desplace a Norteamérica y esté a la cabeza de la próxima ola de proyectos de captura y almacenamiento de carbono luego del avance de su primer emprendimiento a gran escala con esta tecnología. La construcción del Proyecto Integrado Yanchang de Captura y Almacenamiento de Carbono comenzará después de haber tomado la decisión final de seguir adelante con la planta de demostración, según el Global CCS Institute, una organización sin fines de lucro que ha proporcionado apoyo técnico y asesoramiento para la iniciativa. El proyecto se emprendió como parte del acuerdo establecido entre China y Estados Unidos de luchar contra el cambio climático. Cuando se complete, estará en condiciones de capturar 410,000 toneladas métricas de carbono al año. Es uno de los ocho proyectos de CCS a gran escala -en distintas etapas de evaluación y sujetos a aprobación- que China está considerando, según Tony Zhang, asesor principal del instituto. De los 16 proyectos a gran escala de CCS que operan en todo el mundo, dos tercios se encuentran en América del Norte, según la Agencia Internacional de la Energía, con sede en París. Cuatro de cada cinco nuevos proyectos en construcción también están situados ​​en Canadá o en los Estados Unidos. Se espera, sin embargo, que la próxima ola de proyectos tenga lugar en China, que representa aproximadamente la mitad de todos los proyectos de CCS que están siendo seriamente considerados o en planificación, dijo la analista de la AIE Samantha McCulloch en una presentación en Pekín el lunes. En 2020, China tendrá 330 gigavatios de centrales alimentadas con carbón que se podrían reequipar quizá con tecnología de reducción de emisiones, dijo.

http://www.economiahoy.mx/internacional-eAm-mexico/noticias/8254045/03/17/China-desplaza-a-Norteamerica-en-proyectos-de-captura-de-carbono.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to