Inicio Mercado Petrolero 8 de agosto, 2017

8 de agosto, 2017

Publicado el día 08/08/2017

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional del 31 de julio al 4 de agosto  de 2017

Wall Street Journal 

 

Petróleo abre casi estable en NY, pendiente a reunión de la OPEP

 

Plataforma petroleraEl precio del petróleo abrió casi estable la jornada de este martes en Nueva York, con el mercado pendiente de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la que Arabia Saudita informó su intención de reducir sus exportaciones. A las 13:00 GMT, el precio del barril «light sweet crude» (WTI) perdía 3 centavos y se colocaba hasta los 49.36 dólares para el contrato de entrega en septiembre en el New York Mercantile Exchange (Nymex). Los precios del petróleo operaban estables este martes luego de que noticias de menores suministros desde Arabia Saudita contrarrestaron una mayor producción desde otros grandes productores, incluyendo a Estados Unidos. La petrolera estatal saudí Aramco reducirá los envíos a sus clientes en todo el mundo en septiembre en al menos 520,000 barriles por día (bpd), dijeron a Reuters el martes fuentes familiarizadas con la situación. El recorte está en línea con los compromisos del reino en una reducción del suministro liderada por la OPEP para impulsar los precios del crudo que han estado bajos por más de tres años por una sobreoferta global. Sin embargo, la producción permanece alta en muchas partes del mundo y los precios aún cotizan alrededor de la mitad del nivel visto en 2011-2014 . A las 11:35 GMT, el crudo referencial Brent perdía 8 centavos, o un 0.15%, hasta los 52.29 dólares por barril

 

http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2017/08/08/petroleo-abre-casi-estable-ny-pendiente-reunion-opep

Noruega dejará millones de barriles de petróleo bajo el mar y dirá adiós a 65.000 millones de dólares

El sector petrolero de Noruega tenía la esperanza de seguir creciendo en el futuro a costa de nuevas perforaciones en el Ártico, algo de lo que se pueden ir olvidando. Los partidos políticos se muestran cada vez más reacios a seguir perforando hielo y mar para extraer oro negro y parece que esta tendencia va a continuar a pesar del ‘tesoro’ que esconde el Ártico. Las islas Lofoten, en el Ártico, podrían contener miles de millones de barriles de crudo, según destacan desde Bloomberg, pero puede que ese petróleo nunca llegue a salir a la superficie.Es poco probable que las elecciones generales, que tendrán lugar el próximo mes, desbloqueen el punto muerto que mantiene viva la prohibición de perforar frente al archipiélago, un espacio ecológico protegido y que es vulnerable a la actividad petrolera. Además, un porcentaje cada vez mayor de noruegos dan la espalda a este sector que ha contribuido de forma sensible a convertir al país en uno de los más ricos del mundo.»Es un tema acabado», asegura Frank Aarebrot, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Bergen. Respaldados por los sindicatos y el mundo empresarial, los dos principales partidos de Noruega, el Laborista y los Conservadores, llevan años analizando medidas para abrir la zona a la exploración. Pero hasta ahora han tenido que hacer concesiones a partidos más pequeños que se muestran firmes en su postura de mantener las islas Lofoten libres de petróleo.

 

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/8542525/08/17/Noruega-dejara-millones-de-barriles-de-petroleo-bajo-el-mar-y-dira-adios-a-65000-millones-de-dolares.html

 

Brasil, el mayor productor de petróleo de América Latina

 

MAPA DE BRASILBrasil se convirtió en el mayor productor de petróleo de América Latina, superando a Venezuela y México, según divulgó hoy el Gobierno.En un comunicado, el Ministerio de Minas y Energía aseguró que las reformas en el sector energético impusladas por la administración de Michel Temer, incluyendo el fortalecimiento de la estatal Petrobras o un nuevo marco regulador en la zona del presal, propiciaron que Brasil se convierta en el mayor productor de crudo de América Latina. Según los datos de la estatal Agencia Nacional del Petróleo, Gas y Biocombustibles (ANP), la producción de petróleo creció un 3,2 por ciento en 2016 en Brasil, la misma tasa media de los países que forman la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep), que reúne gigantes mundiales como Arabia Saudí o Emiratos Arabes Unidos.La producción de petróleo en Brasil creció un 0,8 por ciento en junio en comparación con mayo y aumentó un 4,5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 2,675 millones de barriles por día, según el Gobierno. Para los expertos, las inversiones realizadas por Petrobras en los últimos años, especialmente en el área del presal, contribuyeron al aumento de la producción. Según ellos, las medidas de fortalecimiento del sector, siguiendo el ejemplo de la nueva ley que le retira a la estatal la obligación de ser el único operador del presal pueden generar más competencia y más inversiones en el sector. «Lo que esperamos es que, en teoría, se aproveche el potencial de inversiones petroleras en el país. Con más de una empresa invirtiendo, hay una mayor posibilidad para la inversión de las empresas «, señaló citado en el comunicado el analista de petróleo y gas de la consultoría Tendencias, Walter de Vitto.

https://www.debate.com.mx/mundo/Brasil-el-mayor-productor-de-petrleo-de-Amrica-Latina-20170808-0003.html

 

Uruguay busca inversionistas para su mercado petrolero

Petróleo y Gas (Barrenadora)En 2016 la francesa Total hizo una perforación en la plataforma marítima y no encontró petróleo. Con la mochila a cuestas de un pozo seco, ANCAP presentará en Estados Unidos e Inglaterra la Ronda Uruguay III que licitará 17 áreas en la plataforma marítima para exploración y explotación de hidrocarburosAunque las bases y modelos de contratos serán similares a los de la Ronda Uruguay II, tendrá requerimientos menos exigentes en la calificación de empresas y en el programa exploratorio requerido por área.De esta manera se busca contemplar la coyuntura actual de la industria petrolera golpeada por el descenso en los precios del crudo. Eso ha provocado el repliegue de los proyectos de búsqueda de mayor riesgo y costo, como los marítimos, con grandes ajustes y recortes de las inversiones a nivel mundial. En ese escenario ANCAP busca promover la participación de empresas petroleras independientes con foco en operaciones exploratorias. Por eso se incorporará la posibilidad de que las empresas puedan calificar exclusivamente para esa fase, con requerimientos técnicos y económicos sensiblemente diferenciados, según informó el ente en su página web. La Ronda Uruguay III ofrecerá 17 áreas en el mar, con batimetrías desde 50 metros hasta más de 4.000 metros de profundidad de agua. Las áreas se dividirán en tres tipos en función de la profundidad, y el período exploratorio tendrá plazos que van entre 8 y 10 años. El plazo de los contratos incluyendo el período de explotación será de 30 años, con opción a una prórroga de 10 años. La primera presentación de la Ronda Uruguay III se realizará el 18 de setiembre en Houston y la segunda será el 20 de octubre en Londres. El 6 de abril de 2018 vencerá el plazo para que las petroleras presenten los documentos de calificación. Luego, el 26 de abril, se realizará la apertura de las ofertas.

http://www.energia16.com/uruguay-busca-inversionistas-para-su-mercado-petrolero/

Congreso estadounidense advierte a Trump sobre impacto de sanciones a Venezuela en mercado petrolero

En la misiva advierte de los efectos inmediatos que pudieran tener las sanciones en el tema petrolero, puesto que Venezuela es el tercer mayor proveedor de crudo a los Estados Unidos, después de Canadá y Arabia Saudita. El Congreso de los Estados Unidos envió una carta al presidente Donald Trump advirtiendo de los impactos que pudieran tener las sanciones impuestas a Venezuela. En la misiva advierte de los efectos inmediatos que pudieran tener las sanciones en el tema petrolero, puesto que Venezuela es el tercer mayor proveedor de crudo a los Estados Unidos, después de Canadá y Arabia Saudita. “Sin acceso al crudo venezolano, las refinerías de la Costa del Golfo de los Estados Unidos se verían obligadas a obtener petróleo crudo de lugares más lejanos a mayores costos de transporte y con una calidad menos óptima, lo que resultaría en menores rendimientos del producto y mayores costos para los consumidores”, dice la carta.

http://kaosenlared.net/congreso-estadounidense-advierte-trump-impacto-sanciones-venezuela-mercado-petrolero/

 

 

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to