Inicio Blog de Noticias RECOPE habilitó Barranca y vendió producto durante la noche

RECOPE habilitó Barranca y vendió producto durante la noche

Publicado el día 20/09/2018

  • Sumó 37 cisternas para un total de 336 camiones cargados este miércoles.
  • Ahora los cuatro planteles de distribución están activos, dos en horario nocturno.
  • Camiones cisternas de GLP ingresan a Moín desde las cinco de la mañana.
  • Personal activo ha trabajado en jornadas extenuantes comprometidos con el suministro, durante el estado de huelga.

 

Plantel Barranca operará en jornada nocturna. Foto de ayer miércoles 19 de setiembre.

RECOPE abrió ayer en horas de la noche el cuarto plantel de distribución ubicado en Barranca, en Puntarenas, con lo cual  logra mantener actividad en todas las terminales donde se almacena, distribuye y se vende combustible en el país, esto a pesar de la huelga general que se mantiene desde el 10 de setiembre y hasta este jueves. De esta manera, RECOPE seguirá operando las 24 horas con una jornada diurna en  El Alto de Ochomogo  y  Moín, Limón, mientras que  La Garita de Alajuela  y Barranca seguirán abriendo en horario nocturno.

 

La habilitación de las ventas en La Garita y ahora en Barranca, ha sido posible gracias a la coordinación entre diferentes entidades del sector como la Asociación de Transportistas, la Cámara de Empresarios del Combustible y el Ministerio de Seguridad, así como por el compromiso que han adquirido los trabajadores activos,  que se mantienen laborando en jornadas extraordinarias.  Ambos planteles permiten llevar combustible hacia localidades más alejadas de Puntarenas, Guanacaste y la Zona Norte.

La Garita operó de 7:00 p.m. a 7:00 a.m martes y miércoles

La actividad  en Puntarenas sumó entre 37 cisternas más atendidos el día de ayer y hasta hoy en la mañana.  Paralelo a esto se realizaron ventas en los planteles de El Alto que cargó hasta las 6:00 p.m. 148 cisternas en total;  La Garita, por su parte atendió durante la noche 151;  en el tanto que Moín sigue asumiendo las ventas de gas de cocina GLP, que salen de Limón custodiados por miembros de la Fuerza Pública.

 

La jornada nocturna de La Garita y Barranca inicia a las 7:00 p.m. y termina a 7:00 a.m., atendiendo al cierre del portón los que estén en los racks de carga, más siete más en fila.

 

En Moín mantiene las entregas de producto con la carga de hasta 24 cisternas de GLP, a pesar de las limitaciones de personal en este plantel, mientras en  los aeropuertos se vende Jet-A1 y Av Gas a las aerolíneas que recargan en el país.

 

El presidente de RECOPE, Alejandro Muñoz dijo que este es un logro importante porque desde Barranca se lleva combustible de aviación hacia el Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, así que de esta manera quedan cubiertas las necesidades de combustible en todo el país.

 

“Es importante destacar que en los tres planteles (El Alto, La Garita y Barranca) se atendió la totalidad de los cisternas que permanecían a la espera de combustible, con lo cual se eliminaron las filas, normalizando la atención de la demanda de gasolinas y diésel principalmente” destacó el jerarca.

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to