Inicio Blog de Noticias RECOPE mantiene cooperación con AyA en la distribución de agua en Siquirres

RECOPE mantiene cooperación con AyA en la distribución de agua en Siquirres

Publicado el día 14/07/2019

RECOPE ha mantenido durante el fin de semana la cooperación con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), en la distribución de agua potable por medio de cisternas en el cantón de Siquirres.

Inicialmente se habían alquilado tres camiones pero a solicitud de AyA se contrato una unidad más este fin de semana para reforzar esta laborar y se mantendrá durante el tiempo que sea necesario. Entre el 10 y el 12 de julio se habían realizado 11 viajes por las diferentes comunidades del cantón.

Este lunes 15 de julio, el Gerente General de RECOPE. Ing. Max Umaña Hidalgo en compañía de funcionarios del Departamento de Salud,  Ambiente y Seguridad (S.A,S) visitarán la zona afectada para reunirse con la jerarca de AyA, la M.S.c Yamilteh Astorga Espeleta.

Desde que se produjo la contaminación del acueducto de Siquirres por una toma ilegal para el robo de combustible en el poliducto en el kilómetro 60, RECOPE se puso a la orden de AyA y  las autoridades del Comité local de emergencia, y desplazo personal y equipo especializado para limpiar las aguas del río.

También se retiraron 12 metros  cúbicos de la capa superficial de terreno contaminado con Jet A-1 (combustible) para evitar que ante las lluvias cualquier remanente de producto pudiera fluir  por la ladera hasta la ribera del río.

Nuevamente se hace una llamada a la ciudadanía para denunciar el robo de combustibles, que ocasiona este y otros tipo de problemas que siguen poniendo en riesgo a las comunidades aledañas al poliducto.

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to