Inicio Mercado Petrolero Julio 22, 2019

Julio 22, 2019

Publicado el día 22/07/2019

Strait of Hormuz, Abu Musa and the Tunbs political map. Only sea passage from Persian Gulf to Arabian Sea. One of the most strategically important choke points in world. English labeling. Illustration.

Wall Street Journal

Petróleo a 56.62 dólares el barril

Precio del crudoLos precios del petróleo subían, por temores del mercado de que la captura de un tanquero británico por parte de Irán provoque alteraciones en el suministro del Golfo Pérsico. El Brent sumaba 1.25 dólares, o 2 por ciento, a 63.72 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) subía 99 centavos, o 1.78 por ciento, a 56.62 dólares el barril. La semana pasada, el referencial estadounidense se hundió más de 7 por ciento y el Brent bajó más de 6 por ciento. La tensión en torno a Irán «probablemente aumentó la prima de riesgo geopolítico, que ya era fuerte», dijo JBC Energy en una nota.

https://www.milenio.com/negocios/precios-petroleo-suben-captura-tanquero-britanico

Alta tensión en el Estrecho de Ormuz, única vía a través de la cual el petróleo extraído en el Golfo Pérsico puede acceder a los océanos abiertos y llegar a los mercados consumidores

Estrecho de Ormuz

El Estrecho de Ormuz es la única vía de comunicación a través de la cual el petróleo extraído en el Golfo Pérsico puede acceder, mediante la utilización de buques-tanque, a los océanos abiertos, a través de los cuales llega a los mercados consumidores.  La pequeña ciudad iraní de Ormuz es conocida como una zona productora de perlas de alta calidad, pero hoy cuando se utiliza la palabra Ormuz, ella es -más bien- una suerte de sinónimo de tensión bélica. En las últimas semanas, los iraníes han atacado, mediante lanchas armadas rápidas, a varios buques-tanque. Al tiempo de escribir estas líneas, Irán detuvo a un buque petrolero británico, en aguas del Estrecho de Ormuz. Lo sucedido en Ormuz es una represalia por la detención -por infantes de marina británicos- el 4 de julio pasado, en la zona de Gibraltar, de un buque petrolero, el Grace 1, que aparentemente llevaba petróleo crudo a Siria, proveniente de Irán, violando las sanciones impuestas por la Unión Europea al régimen de Damasco. Cuando esto sucedió, voceros del régimen iraní advirtieron que procurarían capturar un petrolero británico.

http://www.laprensa.com.ar/478857-Alta-tension-en-el-Estrecho-de-Ormuz.note.aspx

La AIE alerta de que está «vigilando de cerca» la situación en el estrecho de Ormuz

PorcentajesLa Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha avisado este lunes de que está «vigilando de cerca» la situación en el estrecho de Ormuz por la captura por parte de Irán del petrolero británico ‘Stena Impero’, según ha explicado en un comunicado. «La AIE considera que el derecho al tránsito libre de energía es crítico para la economía global y se debe mantener», ha indicado el organismo, tras asegurar que está «preparado para actuar si es necesario». De acuerdo a los datos de la propia AIE, cerca de 20 millones de barriles de petróleo crudo circulan cada día por el estrecho de Ormuz, lo que equivale al 20% de la oferta global. También es un ruta de paso para cerca del 25% de la oferta de gas natural licuado. La captura del barco británico se produjo después de que el pasado 4 de julio Reino Unido apresara el superpetrolero ‘Grace 1’, contratado por Irán, cuando navegaba cerca de Gibraltar ante la sospecha de que trasladaba un cargamento de crudo con destino a una refinería de Siria, lo que supondría un incumplimiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra el Gobierno que preside Bashar al Assad. Desde entonces, el ‘Grace 1’ permanece bajo custodia de las autoridades británicas en Gibraltar. La República Islámica ha pedido en repetidas ocasiones a Reino Unido la liberación del superpetrolero y había advertido de que adoptaría represalias contra los británicos y los estadounidenses por esta acción. El director ejecutivo de la institución está dialogando de cerca con los ministros de Energía y Petróleo de los gobiernos asociados a la AIE, así como con otras naciones productoras. «Como siempre, la AIE está lista para actuar rápido y de forma decisiva en caso de una interrupción para asegurar que los mercados globales se mantienen adecuadamente suministrados», ha añadido.

https://www.cope.es/actualidad/economia/noticias/aie-alerta-que-esta-vigilando-cerca-situacion-estrecho-ormuz-20190722_464928

Refinería incendiada al sur de Filadelfia en Estados unidos, se declaró en bancarrota

Filadelfia, Estados UnidosA un mes de que un devastador incendio en una refinería de petróleo al sur de Filadelfia causara una serie de explosiones masivas, la compañía se declaró en bancarrota. Philadelphia Energy Solutions presentó la protección por bancarrota del Capítulo 11 el pasado domingo en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en Delaware, según información de los registros en línea. En los días posteriores a las explosiones y los incendios del 21 de junio, PES dijo que el incendio «hizo imposible» continuar con las operaciones. Las explosiones y el subsiguiente infierno sacudieron partes enteras de la región, reavivando un debate entre los líderes de la ciudad y los residentes preocupados por la seguridad de la refinería de petróleo, que se considera la mayor fuente de contaminación en el área. Como resultado del cierre inminente, se eliminarán más de 1,000 empleos, dijeron los funcionarios de la ciudad a raíz del incendio. Después de que se conociera la noticia de que la refinería de 150 años de antigüedad se cerraría, el alcalde Jim Kenney dijo que estaba «decepcionado» de que tantos trabajadores perderían sus empleos. «La Ciudad está comprometida a apoyarlos durante este difícil momento de cualquier manera posible», dijo Kenney en una declaración en ese momento. Para aliviar parte de la carga económica, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que el Departamento de Trabajo e Industria activó sus Servicios de Coordinación de Respuesta Rápida para ayudar a los empleados de PES. El equipo conectaría a los trabajadores con el seguro de desempleo, programas de capacitación, actividades de búsqueda de empleo y otros programas de servicios sociales.

https://www.telemundo62.com/noticias/destacados/Refineria-quiebra-explosion-incendio-Philadelphia-Energy-Solutions-513030581.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to