Inicio Mercado Petrolero Mayo 24, 2022

Mayo 24, 2022

Publicado el día 24/05/2022

Wall Street Journal

Petróleo WTI abre en los $ 110,66 dólares

DólaresEl precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 0,33 %, hasta los 110,66 dólares el barril, debatiéndose entre los impulsos alcistas de la guerra en Ucrania y el levantamiento de restricciones en la ciudad china de Shanghái y los temores bajistas a una posible recesión y medidas restrictivas en Pekín. A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en julio ganaban 0,37 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

https://www.larepublica.ec/blog/2022/05/24/petroleo-wti-abre-en-los-11066-dolares/

Arabia Saudita no tendría planes para acelerar su producción de petróleo

Mapa de Arabia Saudita y Países VecinosEl ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita dijo que no hay nada más que el reino pueda hacer para controlar los mercados petroleros, lo que implica que el mayor exportador de crudo del mundo no tiene planes para acelerar sus aumentos graduales de producción. “Hay suficiente energía en el mercado”, dijo el príncipe Faisal bin Farhan, hablando en un panel en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. “Tenemos que estar seguros de que haya suficiente energía en el mercado mientras hacemos la transición a un futuro renovable. El reino ha hecho todo lo posible”, agregó.

Presión de Estados Unidos

El príncipe Faisal hizo esa declaración tras una pregunta sobre lo que Estados Unidos, que ha presionado a los saudíes y otros miembros de la OPEP+ para que aumenten su producción, podría ofrecer a Riad a cambio de más crudo. Sus comentarios reiteraron los del ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salmán, quien dijo en una entrevista este mes que la crisis de las refinerías era la culpable del aumento de los precios del combustible. “Es mucho más complejo que simplemente inyectar barriles al mercado”, dijo el Príncipe Faisal. “Nuestra evaluación es que, en realidad, el suministro de crudo en este momento está relativamente equilibrado”, afirmó. En el último año, los precios del petróleo se han disparado casi un 70% a casi US$115 el barril, la primera vez fue cuando la demanda se recuperó de la pandemia de coronavirus y luego, con la invasión de Rusia a Ucrania.

https://www.latercera.com/pulso-pm/noticia/arabia-saudita-no-tendria-planes-acelerar-su-produccion-de-petroleo/QMOZPCNQPFHLFI74BWQXBS2UI4/

Alemania quiere dejar de comprarle petróleo a Rusia a fin de año

Mapa de AlemaniaEl canciller alemán, Olaf Scholz, dijo este martes que su país ve “factible” dejar de importar petróleo ruso para finales de este año y aseguró que en la Unión Europea hay una “gran voluntad” de avanzar en ese camino, aunque hay naciones para las que esta meta presenta más complicaciones. “Para ser claros, saldremos de esto (de la importación de petróleo ruso) y, en el caso de algunos países, tomará un poco más de tiempo, pero al final hay una gran voluntad de ir por este camino”, señaló Scholz este martes en una rueda de prensa celebrada en Pretoria tras haberse reunido con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, dentro de un viaje que el mandatario alemán está haciendo por África. La guerra en Ucrania, las sanciones contra Rusia y las consecuencias del conflicto para la economía internacional acapararon buena parte de la intervención pública que Scholz y el jefe de Estado sudafricano ofrecieron en Edificios de la Unión, sede del Poder Ejecutivo de la nación austral, tras la recepción oficial brindada al canciller alemán en su primer viaje oficial a Pretoria. Consultado por la prensa, Scholz ofreció un panorama detallado sobre los avances de la UE en cuanto a las sanciones energéticas contra MoscúRespecto al carbón, el mandatario alemán afirmó que el embargo es muy “manejable”, ya que existen numerosos proveedores disponibles. En cuanto al petróleo, el canciller afirmó que, aunque su país aún tiene que “trabajar en ello”, para Berlín es “factible” lograrlo en el plazo que la UE está discutiendo (finales de año para la mayor parte de los países).

https://www.infobae.com/america/mundo/2022/05/24/alemania-quiere-dejar-de-comprarle-petroleo-a-rusia-a-fin-de-ano/

En Perú: Galón de gasolina de 95 cuesta más de S/ 26 en algunos distritos de Lima y Callao

Mapa del PerúREDACCIÓN PERÚ21. Desde el viernes 29 de abril entró en vigencia la norma establecida por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) que fija las bandas de precios para los combustibles GLP, gasolina de 84 y 90, entre otros, a beneficio de los consumidores. El objetivo es evitar que la volatilidad del precio internacional de los combustibles se traslade a los consumidores finales, a través de las compensaciones o aportaciones que financia el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) a los productores e importadores de estos productos. A continuación, detallamos los precios de gasolinas, diésel, balón de gas doméstico y gas natural vehicular (GNV) hoy martes 24 de mayo del 2022, según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Además, les mostramos dónde encontrar los precios más bajos para comprar combustible. Facilito indica que el precio del galón de gasolina de 84 octanos fluctúa entre S/ 14.69 y S/ 20.19 en los distritos de la capital este martes. El precio más bajo se ubicaba en un grifo de San Juan de Lurigancho, donde dicho combustible alcanzaba los S/ 14.69 por galón. En cambio, el precio más alto de S/ 20.19 se registraba en Carabayllo. En cuanto a la gasolina de 90 octanos, el precio por galón varía entre S/ 16.00 y S/ 23.59 en los diferentes grifos de la capital. Los distritos en donde se registraban los mayores precios eran Miraflores, Santiago de Surco y San Isidro. Por otra parte, la gasolina de 95 octanos tiene un rango de precios que va desde S/ 19.59 en San Juan de Lurigancho a S/ 26.99 en San Isidro.

https://peru21.pe/economia/precio-gasolina-hoy-24-mayo-en-peru-cuanto-cuesta-el-combustible-este-martes-precio-glp-gnv-gasolina-98-petroleo-rmmn-noticia/

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to