Inicio Blog de Noticias Bandera Azul Ecológica ondea en Recope

Bandera Azul Ecológica ondea en Recope

Publicado el día 15/12/2022

El presidente de Recope, Juan Manuel Quesada Espinoza fue el encargado de izar la Bandera Azul Ecológica en el edificio Hernán Garrón Salazar, durante el acto realizado la mañana de este 14 de diciembre.

De forma simultánea, se efectúo un acto similar en las instalaciones de Recope ubicadas en la Estación de Bombeo de Siquirres, la Terminal El Alto, Terminal Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Terminal La Garita, Terminal Barranca y Terminal Aeropuerto Internacional Daniel Oduber. En el caso de la Terminal Moín, se reprogramó a solicitud del Gerente para el próximo 21 de diciembre.

“Es un galardón, se otorga anualmente y sin lugar a dudas, es un premio al voluntariado y le llamaría a eso, a esa especialidad técnica que tienen muchas personas que trabajan para que esto sea posible. Desde el 2016, hemos logrado mantener este distintivo en el edificio y el mensaje es, felicitar a todas las personas que hacen posible esto. Sin lugar a dudas, es de rescatar la proactividad y el espíritu que tienen para que estas cosas sucedan y que ponen a la empresa en otro plano. De mi parte agradecerles, de parte de toda la comunidad de Recope, a los que hacen posible esto y por supuesto, a los que también pasivamente participamos”.

Siquirres BAE 2022
Personal de Siquirres recibe Bandera Azul Ecológica 2021.

 

El reconocimiento de Bandera Azul Ecológica fue entregado el pasado 2 de diciembre durante un acto celebrado en el ICE en la Sabana, cuando fueron destacadas las 50 mejores instituciones y empresas, tanto públicas como privadas, con el mejor desempeño ambiental en la categoría cambio climático.

El Programa nació bajo el decreto DE-25636-MINAE-S, en el año 1996 y tiene como propósito buscar el desarrollo y la sostenibilidad, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para mitigar y adaptarse al Cambio Climático en entidades públicas o privadas, en Comunidades, con el afán de mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias, la salud pública y el desarrollo en Costa Rica.

De esta forma, con la participación de las instituciones, tanto públicas como privadas,  se busca fomentar una gestión socioambiental integral, que permita adquirir conocimiento, generar conciencia y activar acciones, para buscar reducir consumos, su medición y la adaptación a eventos hidrometeorológicos, que pudieran impactar en las empresas y sus comunidades, así como compensar los impactos ambientales generados por la organización, en busca de combatir el cambio climático.

Dentro de este marco, es que RECOPE participa en la categoría Cambio climático del Programa Bandera Azul Ecológica y ha obtenido excelentes resultados.

El galardón es el resultado del compromiso por parte de cada uno de los funcionarios y dependencias de la empresa, al realizar actividades a favor del ambiente, en aspectos como consumo de energía, consumo del agua,  gestión de residuos y actividades de adaptación al cambio climático, razones por las que  cada terminal obtuvo un puntaje superior a 90 en el programa.

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to