Inicio Mercado Petrolero Marzo 27, 2023

Marzo 27, 2023

Publicado el día 27/03/2023

Logo Mercado Petrolero

 

Wall Street Journal

El crudo gana terreno mientras los inversores evalúan al sector bancario

Precio del petróleoLONDRES, (Reuters). Los precios del petróleo subían el lunes, mientras los inversores evaluaban los esfuerzos de las autoridades para frenar la preocupación por el sistema bancario mundial y las tensiones aumentaban en Europa por los planes del presidente ruso, Vladimir Putin, de colocar armas nucleares tácticas en Bielorrusia. Los futuros del crudo Brent subían 30 centavos, o un 0,4%, a 75,29 dólares el barril a las 0900 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate subía 28 centavos, o un 0,4%, a 69,54 dólares el barril. El Brent subió un 2,8% la semana pasada, mientras que el WTI repuntó un 3,8% al disminuir el nerviosismo sobre el sector bancario. First Citizens BancShares Inc dijo que adquirirá los depósitos y préstamos del quebrado Silicon Valley Bank, cerrando un capítulo en la crisis de confianza que ha sacudido a los mercados financieros. También hay esperanzas de apoyo adicional a la financiación bancaria, tras los informes de que las autoridades estadounidenses estaban en las primeras fases de deliberación sobre la ampliación de las facilidades de préstamo de emergencia. Los precios del petróleo también se vieron favorecidos por los planes de Putin de emplazar armas nucleares tácticas en Bielorrusia. La medida es una de las más acentuadas por parte de Rusia sobre armas nucleares hasta la fecha y una advertencia a la OTAN por su apoyo militar a Ucrania, que ha pedido una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta. La OTAN criticó a Putin por lo que calificó de retórica nuclear «peligrosa e irresponsable».

https://www.infobae.com/america/agencias/2023/03/27/petroleo-el-crudo-gana-terreno-mientras-los-inversores-evaluan-al-sector-bancario-anuncios-de-rusia/

Rusia redirige sus exportaciones de petróleo a China e India por sanciones

Mapa de RusiaFráncfort (Alemania), (EFE).- Rusia redirige sus exportaciones de petróleo a China y a la India para contrarrestar las sanciones de la Unión Europea (UE) y otros países por la invasión a Ucrania y así ha mantenido estables sus exportaciones, según el Banco Central Europeo (BCE). Un artículo del próximo boletín económico del BCE, publicado este lunes, analiza cómo afectan a Rusia las sanciones y cómo han impactado en los precios del crudo y sus derivados. Rusia ya había comenzado a redirigir su suministro de petróleo antes de que entraran en vigor el embargo y los topes máximos a los precios de la UE y los países del G7. «Rusia exportaba unos 8 millones de barriles de petróleo diarios a una amplia variedad de socios comerciales antes de su invasión de Ucrania», dicen los economistas del BCE. Dos terceras partes de estas exportaciones eran crudo y una tercera eran productos de petróleo refinados. Los suministros a la UE contabilizaban casi la mitad de las exportaciones de petróleo de Rusia a comienzos de 2022, pero los socios comerciales cambiaron mucho a lo largo del año. Las exportaciones de Rusia de crudo transportado por mar a la UE cayeron casi un 70 % (1,4 millones de barriles diarios) entre febrero y noviembre de 2022. Rusia ha redirigido esas exportaciones a países de Asia, por lo que ha podido mantener el volumen de exportaciones. En concreto, ha exportado más a China e India, países que representaban un 70 % de las exportaciones de crudo ruso en noviembre de 2022, en comparación con algo menos del 20 % antes de la guerra. Las nuevas sanciones de la UE contribuyeron a una fuerte caída de las exportaciones de crudo de Rusia por transporte marítimo del 35 % las primeras semanas posteriores al 5 de diciembre de 2022, cuando entraron en vigor y bajaron mucho los suministros a la UE.

https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-guerra_rusia-redirige-sus-exportaciones-de-petr%C3%B3leo-a-china-e-india-por-sanciones/48395590

Las energías renovables en América: entre la promesa y el desarrollo

Energías renovablesPor REDACCIÓN EFE. Washington, (EFE). El uso de las energías renovables en América se debate aún entre la promesa y el desarrollo, aunque las leyes y compromisos aprobados en distintos países muestran una clara tendencia a apostar por su expansión. Uno de los ejemplos más recientes -y de mayor envergadura- es la Ley de Reducción de la Inflación de EE.UU. que, pese a su nombre, se relaciona más con la transición energética que con la estabilidad de precios. El proyecto, heredero del plan «Build Back Better» («Reconstruir mejor») del presidente Joe Biden -aunque menos ambicioso-, supondrá la mayor inversión en renovables y medidas climáticas de la historia del país. “Y por mucho”, según afirma el presidente de la organización medioambiental Sierra Club, Ramón Cruz. “Cuando se aprobó esta legislación, fue realmente un punto de inflexión”, aseguró Cruz a EFE, quien dejó claro que si bien ya se veía una tendencia a impulsar el desarrollo de las renovables, esta norma lo lleva a otro nivel. El plan prevé una inversión de 370.000 millones de dólares en financiación climática, la mayor parte dedicados a dar incentivos a la producción de energía limpia y la compra de vehículos eléctricos. De estos, unos 11.000 millones se entregaron ya, según el grupo Climate Action Campaign, que recientemente puso en marcha un mapa interactivo para visualizar el destino de estas inversiones. A pesar de las cifras, Cruz se muestra cauto: “Nosotros queremos asegurar que ese trayecto hacia la energía limpia sea lo más rápido posible. Si me preguntas si es suficiente… es un gran avance en la historia de EE.UU., pero no es suficiente para la urgencia del problema”. Y es que en 2022, el 60 % de la electricidad provino de combustibles fósiles de EE.UU., y solo un 21 % de fuentes renovables, según el Departamento de Energía. Cruzando la frontera hasta México, la situación no es muy diferente: el 25 % de su energía proviene de fuentes renovables. Sus condiciones geográficas, sin embargo, hacen que todavía tenga mucho potencial por explotar, indicó a EFE Paul Alejandro Sánchez, profesor del TEC de Monterrey. El experto en energía explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó con una clara fijación por los modelos energéticos tradicionales y sigue apostando con fuerza por los combustibles fósiles. Pero en el último tramo de su Administración ha realizado un pequeño viraje hacia las renovables con proyectos como el Plan Sonora, del que destaca la planta solar de Puerto Peñasco, que el Gobierno considera «la más grande de Latinoamérica» y abarca 2.000 hectáreas de paneles solares.

https://quepasamedia.com/noticias/vida-y-estilo/bolsillo/las-energias-renovables-en-america-entre-la-promesa-y-el-desarrollo/

Precio de los combustibles en Ciudad de México: precio de Magna, Premium y diésel hoy

Precio de combustibles en México«Si sube la gasolina, sube todo», es el dicho popular que refleja la importancia del precio de los combustibles en el día a día, sin importar si tenemos automóvil o no. Aunque claramente los más interesados en los costos de la gasolina y el diésel son los automovilistas, aquellos que están atrás del volante y lidian con el tráfico en las calles de Ciudad de México, ya sea para llegar a su empleo o porque ese es su trabajo, conducir. Por todo lo antes dicho, es importante mantenerse informado sobre los precios de los combustibles para que sus cambios no te tomen por sorpresa. En consecuencia, dependencias gubernamentales como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dan a conocer constantemente los precios actualizados de la gasolina por estados y ciudades.

¿Cuánto cuesta la gasolina por litro hoy en Ciudad de México?

Conozca los precios promedio de las gasolinas y el diésel en los expendios en Ciudad de México este 27 de marzo. Recuerda que el costo de la gasolina cambia todos los días por lo que es importante que sepas su valor.

El precio de la gasolina magna este día se encuentra en 22.556 pesos el litro en promedio.

Mientras que el valor de la gasolina premium de hoy se ubica en 24.960 pesos el litro en promedio

Finalmente, el costo del diésel se vende en 23,581 pesos el litro en promedio.

Precios reportados por los permisionarios en línea de conformidad con la obligación establecida en el Acuerdo Núm. A/041/2018 de la Comisión Reguladora de Energía.

El precio de la gasolina por estación

Al regularse por el mercado, el precio del combustible no solo cambia por estado y municipio, incluso lo hace por gasolinera.

https://www.infobae.com/mexico/2023/03/27/gasolina-en-ciudad-de-mexico-precio-de-magna-premium-y-diesel-hoy/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to