Un hombre fue detenido como sospechoso de transportar combustible en un camión. Denuncia confidencial fue clave en el caso.
Recope evitó el robo de 6.060 litros de combustible este martes 7 de noviembre en el poblado del Coco de Siquirres, Limón.
Una denuncia confidencial, que ingresó a la línea 1–0–0–2, permitió al personal especializado de Recope coordinar con la Fuerza Pública para detener al conductor de un camión en el que se transportaba combustible aparentemente robado.
El sujeto, de apellido Gaitán, fue aprehendido y remitido a las autoridades judiciales para el trámite correspondiente.
Además se decomisaron seis tanquetas, con 1.000 litros de diésel cada una, y una pichinga, con 60 litros de ese mismo producto, para un total de 6.060 litros de combustible.
Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, indicó que “nuevamente Recope impidió un robo de combustible, en esta ocasión en Siquirres, donde después de un trabajo del personal especializado de Recope, en conjunto con la Fuerza Pública, se detuvo a un sospechoso”.
Quesada recordó que “mantenemos una lucha frontal contra el robo de combustible. Este delito nos afecta económicamente a todos y afecta al medio ambiente; pero lo que más nos preocupa es que están poniendo en peligro la seguridad y la vida de muchísimas personas inocentes”.
Recope recuerda que ante cualquier sospecha de robo, transporte, almacenamiento o venta de combustibles, los costarricenses pueden realizar una denuncia confidencial a la línea 1–0–0–2.