Este mes los costarricenses disfrutarán de una gasolina de mayor calidad a un mejor precio.
Como se anunció desde el pasado 10 de noviembre, la razón es que Costa Rica adquirió en el mercado internacional una gasolina súper más barata que el costo de los inventarios con los que contaba el país. Esa situación no se llevó a cabo para la gasolina regular, porque ya se contaba con suficiente combustible de este tipo para satisfacer la demanda nacional.
Las compras que realiza Recope no son al azar ni antojadizas, obedecen a un proceso planificado, donde con suficiente anticipación, 45 días antes, se solicita cada embarque de combustibles que va requiriendo el país, para efectos de garantizar el suministro de forma ininterrumpida, tal y como lo hemos hecho desde hace más de 60 años.
Recope adquiere los combustibles que requiere el país anualmente, mediante un proceso de licitación pública e internacional, que se caracteriza por ser altamente transparente, participativo, competitivo y estratégico, cuyo fin es obtener el mayor beneficio para los costarricenses.
Con base en estos procesos, mes a mes, Recope va a solicitándole a los proveedores la cantidad de combustibles que el país necesita para abastecer la demanda y mantener los inventarios de seguridad.
Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, manifestó que “va a ser positivo para los consumidores porque van a poder adquirir una gasolina de mejor calidad a un precio menor”.
Se recomienda que aquellos conductores que utilicen gasolina regular y quieran aprovechar esta rebaja en la gasolina súper mientras esta esté más barata, consulten el manual del vehículo o a su mecánico de confianza.