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Servicio al Cliente

La función Comercial y de Servicio al Cliente tiene como propósito atender los pedidos de productos que solicitan nuestros estimables clientes, coordinando su entrega a través de los planteles de distribución en Refinería, La Garita, El Alto de Ochomogo, Barranca y los aeropuertos Juan Santamaría, Liberia y Limón.

Para realizar esta labor, se cuenta con la Dirección de Comercialización y Servicio al Cliente Directo y sus departamentos asociados de Facturación y de Servicio al Cliente. Nuestro personal en estas áreas orienta sus actividades hacia una identificación de las necesidades de los clientes y satisfacción de sus requerimientos teniendo en cuenta siempre la calidad en el servicio.

Un cliente para RECOPE es una persona física o jurídica que cuenta con un contrato de compra de producto. Cualquier persona o compañía puede ser nuestro cliente, en tanto cuente con las autorizaciones respectivas de los entes competentes tales como MINAE, Dirección General de Aviación Civil o ARESEP. Para formalizar este contrato lo invitamos a ponerse en contacto con nuestra Plataforma de Información y Atención al Cliente para obtener los requisitos correspondientes o en este mismo sitio Web bajar la información que considere a bien.

Los trámites que puede realizar en el Depto. de Facturación son los siguientes:

√ Autorización de exportaciones tanto para buques como para las aerolíneas

√ Recepción y trámite de depósitos y transferencias de dinero para el pago de compras de combustibles a RECOPE S.A.

√ Autorización de los márgenes a las estaciones de servicio en los planteles de abasto.

√ Atención y solución de reclamos por transferencias devueltos por el Banco.

√ Suministro de precios nacionales de exportación e incentivos turísticos

√ Aplicación de las exoneraciones de producto normal o contaminado

Registro y control de clientes y transportistas en el sistema de Facturación Registro y control de los permisos para que los camiones cisternas puedan ingresar a los planteles de distribución

Los trámites que puede realizar en el Departamento de Servicio al Cliente son:

· Atención de quejas, reclamos y devolución de productos

· Solicitud y autorización de las tarjetas TECC para la compra de combustibles.

· Capacitación y asesoría directa a clientes

· Información estadística de ventas por producto, provincia y plantel.

· Cursos de inducción a clientes y transportistas

Para mayor información adicional, sírvase comunicarse con nosotros al número de teléfono 2550-3737.


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Actividades de capacitación para clientes

El Departamento de Servicio al Cliente realiza actividades para capacitar a los clientes por medio de seminarios con temas técnicos y comerciales entre otros, los cuales son impartidos por funcionarios de la empresa altamente capacitados o bien por contratación externa. Así mismo la capacitación se extiende a los transportistas y dueño y/o administradores de Estaciones de Servicio.

Boletines Informativos
Mensualmente se elabora un boletín informativo que posteriormente es distribuido a los clientes por medio de las visitas a industrias, visitas a estaciones de servicio o bien, ofrecidos en los diferentes planteles.

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