Inicio Blog de Noticias A partir de este 15 de enero rige cambio de precios

A partir de este 15 de enero rige cambio de precios

Publicado el día 14/01/2015

  • Incluye la disminución por el comportamiento del mercado internacional y el tipo de cambio, así como el ajuste semestral por rezago.
  • En consumos de 20 mil colones, la diferencia supera los cinco litros.

A partir de este jueves 15 de enero los surtidores en las estaciones de servicio aplicarán la baja de combustibles donde las diferencias de precios entre lo vigente a hoy y lo que regirá a partir de la media noche corresponden a una reducción por litro de  ₡109 en el caso de la gasolina súper, ₡103 en la Plus 91 y  ₡85 menos en el diésel. Los precios finales por litro serán de ₡580, ₡552 y ₡522, respectivamente.Cambio de precios a partir del 15 de enero

En esta oportunidad el cambio de precio considera la variación solicitada por RECOPE, a partir  de la aplicación de la fórmula automática, más el ajuste semestral por rezago, que le reconoce al consumidor final las bajas no percibidas durante los plazos de resolución entre un ajuste y otro.  El rezago para del segundo semestre del 2014, calculado por ARESEP, equivale a ₡29 menos por litro en las gasolinas y ₡11 colones menos en el diésel.

Si su costumbre es cargar montos específicos, mostramos mediante un gráfico, que por cada 20 mil colones que usted consuma, el ahorro promedio será mayor de cinco litros.  grafico de precios

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to