Inicio Blog de Noticias Abastecimiento de combustible asegurado

Abastecimiento de combustible asegurado

Publicado el día 25/06/2018

  • Con horario ampliado, RECOPE suministró producto suficiente a estaciones de servicio, el sábado anterior. Las ventas aumentaron un 50%.
  • En los aeropuertos las ventas se dan con normalidad.
  • No se ha recibido ningún reporte de desabastecimiento, por parte ARESEP.

El abastecimiento de los combustibles para el día de hoy está asegurado y por tanto se espera que las ventas en las estaciones de servicio y gaseras transcurran con normalidad.

De manera preventiva y para garantizar las existencias de gasolinas, diésel, gas licuado de petróleo y otros productos al mercado nacional, RECOPE amplió en todos sus planteles el  horario de ventas el sábado anterior (23 de junio), razón por la cual los expendedores del combustible  tienen suficiente producto para atender la demanda normal de los usuarios.

Es importante aclarar a la ciudadanía que con sus acciones proactivas RECOPE ha procurado en todo momento minimizar el riesgo de desabastecimiento que podía presentarse ante el llamado de huelga.

En promedio el día sábado se vendió un 50% más del promedio habitual, incluyendo los diferentes productos (gasolinas Plus 91 y Super, diésel, gas licuado de petróleo, búnker y otros). En un día sábado normal las ventas rondan los 8.348 metros cúbicos (8.348.000 litros); y el 23 de junio se vendieron 4.601 metros cúbicos adicionales (4.601.000 litros) con dos horas más de venta.

RECOPE distribuye los combustibles a granel y son las estaciones de servicio las encargadas de vender al detalle;  es decir, al público.

Previendo el movimiento de huelga de hoy convocado por las organizaciones sindicales del sector público, se suspendieron las ventas en los planteles, aunque las diferentes áreas operativas se encuentran laborando.

Además, los inventarios que permanecen almacenados en los planteles de distribución y ventas, permiten garantizar que los productos de mayor demanda como son las gasolinas Súper y Plus 91, el diésel, el Gas Licuado de Petróleo (GLP), y el combustible para avión Jet A1, se encuentran en niveles óptimos.

Como corresponde, desde el viernes pasado RECOPE activó los protocolos de emergencia y de continuidad del negocio para asegurar el suministro de los productos con calidad y oportunidad.

Reporte de operaciones: Lunes 25 de junio 9:00 a.m. 

Los primeros reportes de operación indican que el servicio de venta en los aeropuertos Juan Santamaría, Daniel Oduber en Liberia y el Tobías Bolaños es normal.

Como se explicó anteriormente la venta de los restantes productos se suspendió sólo por el día de hoy, de manera preventiva.

Al cierre de este comunicado (10 a.m.) no se ha recibido ningún reporte de desabastecimiento, por parte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

 

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to