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Abril 10, 2018

Publicado el día 13/04/2018

 

 

 

 

 

 

 

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 02 al 06 de abril de 2018

 

 

 

 

Wall Street Journal

Petróleo a 64,22 dólares por barril

Precios del petróleo

Investing.com. Los precios del petróleo se han disparado este martes por segunda jornada consecutiva, al aumentar el interés por los activos de riesgo después de que el discurso del presidente de China Xi Jinping calmara las preocupaciones en torno a un conflicto comercial entre Estados Unidos y China. Durante su comparecencia en el Foro de Boao de Asia, Xi anunció que China bajaría los impuestos sobre las importaciones de vehículos, impulsaría las importaciones y fortalecería la protección de la propiedad intelectual. Estas declaraciones contribuyeron a calmar el nerviosismo de los inversores en torno a la disputa ojo por ojo de los aranceles, que los inversores temían que podría agravarse hasta desembocar en una auténtica guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo. Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate de Nueva York han subido 81 centavos o en torno a un 1,3% hasta 64,22 USD a las 10:00 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 69,53 USD por barril, subiendo en torno a un 1,3% u 88 centavos. Ambos referentes del petróleo alcanzaron sus cotas más altas desde el 2 de abril al comienzo de la jornada.

https://es.investing.com/news/noticias-de-commodities-futuros/el-petroleo-sigue-disparandose-xi-calma-los-temores-de-guerra-comercial-643712

Perú puede impulsar inversiones por más de US$ 47,000 millones en hidrocarburos

Mapa del PerúEl Perú puede concretar inversiones por más de 47,000 millones de dólares y aumentar su producción de crudo, con la aprobación de normas y aplicación de las ya vigentes, señaló el director de Enerconsult, Carlos Gonzalez. Para ello consideró necesaria la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos en el Congreso de la República, a fin de impulsar las inversiones en este campo. «Este proyecto, supongo que por el cambio de autoridades del Gobierno, va a tener que ser revisado por las nuevas autoridades, pero todos estamos esperando que se apruebe el proyecto para que se destrabe la inversión”, declaró a la Agencia Andina. En febrero de este año, el Viceministerio de Energía, refirió que la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos, contribuiría a concretar inversiones por 47,096 millones de dólares en el sector. “Se nombró un grupo de trabajo en el Congreso que revisó el proyecto, se hicieron unas modificaciones, contiene disposiciones que trata de hacer al Perú como plaza atractiva para las inversiones”, dijo. Gonzalez. También consideró que además de la aprobación de esta norma, también se deben revisar los reglamentos referidos a las autorizaciones y permisos ambientales a fin que sean más flexibles, y ágiles; así como los referidos a la regalía y distribución, y el reglamento de estabilidad tributaria. “En tercer lugar, lo más importante para todo el sistema petrolero peruano, es el fortalecimiento de Perupetro”, agregó.

http://www.cbhe.org.bo/index.php/noticias/27952-peru-puede-impulsar-inversiones-por-mas-de-us-47-000-millones-en-hidrocarburos

Empresas petroleras anunciaron hoy que llegaron a un acuerdo para construir un complejo petroquímico este año en Arabia Saudí

La saudí Aramco, considerada la mayor petrolera del mundo, y la francesa Total anunciaron hoy que llegaron a un acuerdo para construir un complejo petroquímico este año en Arabia Saudí tasado en 5.000 millones de dólares. En un comunicado, la petrolera Total detalló que el proyecto incluirá además plantas petroquímicas adicionales que representarán la inversión de otros 4.000 millones de dólares financiados por terceras partes. «En total, se invertirán 9.000 millones y crearán 8.000 puestos de trabajo directos e indirectos. El proyecto producirá más de 2,7 millones de toneladas de productos químicos de alto valor», indicó la petrolera francesa. Este memorando se incluye en los acuerdos bilaterales firmados durante la visita a Francia del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, quien esta noche será recibido en el Elíseo por el presidente galo, Emmanuel Macron. Ambas compañías explicaron que crearán una «joint venture» (empresa conjunta) en la que Aramco controlará el 62,5 % y Total el 37,5 % y adelantaron que la construcción de la planta se integrará en la refinería Satorp, en el puerto saudí de Jubail, que funciona desde 2014 y de las que las dos petroleras son accionistas. El complejo, que empezará a construirse en el tercer trimestre de 2018, contará con un abastecedor mixto de vapor «cracker» (transformador) de gran tamaño, con capacidad para producir 1,5 millones de toneladas anuales de etileno y de sustancias petroquímicas de valor añadido.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20180410/aramco-total-invierten-millones-3819583.html

En España: Los coches de combustibles alternativos ganan la batalla al diésel

La demanda de vehículos que usan combustibles alternativos a la gasolina o el diésel se ha disparado en el último año gracias a la amplia oferta de coches alimentados por gas licuado de petróleo (GLP) o gas natural comprimido (GNC), que representaron en marzo del pasado año el 0,9% de una demanda que este ejercicio se ha incrementado un 191% hasta el 4,9%, según el comparador de coches nuevos Carnovo. Estos datos son un ejemplo de los grandes cambios que experimenta la industria automovilística en la demanda de vehículos “verdes”, entre los que también se encuentran los eléctricos, ante la amenaza de impuestos más gravosos por parte de las Administraciones para los propietarios de coches más contaminantes, como los diésel, cuya demanda cae en picado. En marzo de 2017 los coches diésel representaron un 35% de las solicitudes de oferta en la plataforma, mientras que en marzo de este 2018, el porcentaje ha bajado situándose en el 25%. Si en 2016 este combustible representó el 56,8% de las ventas en nuestro país, en marzo de 2017, tras los anuncios de los Ayuntamientos de MadrEnergíaid y Barcelona de endurecer las restricciones contra este tipo de vehículos, la proporción cayó hasta el 49,9%, según datos de Faconauto, en clara desventaja frente a los vehículos de combustibles alternativos. “Existen varios factores en el cambio de tendencia de compra hacia este nuevo tipo de coches”, según explican los responsables del comparador de coches nuevos. “A parte de las claras ventajas como la reducción en las emisiones de CO2, un menor desgaste en las mecánicas de los vehículos o el ahorro de costes para el consumidor, hay que añadir un cambio de mentalidad entre los consumidores alentada, en parte, por las restricciones y el cambio de legislación en varias ciudades españolas”. Madrid y Barcelona están restringiendo cada vez más la circulación de los vehículos diésel y de gasolina, lo que está haciendo aumentar la demanda de coches con combustibles GLP y el GNC. A partir del 1 de enero de 2019, la ciudad condal y otros 39 municipios del área metropolitana no dejarán circular entre semana a vehículos anteriores a la categoría Euro 1 de emisiones: furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994 y coches matriculados antes del 1 de enero de 1997. La idea es que cada año se prohíban más modelos recientes y los Euro 2 (entre 1996 y 2000), pasarán a estar prohibidos en 2020. Por su parte, Madrid prohibirá totalmente la entrada al cinturón central (dentro de la M-30) a los vehículos diésel anteriores a 2006 y a los de gasolina matriculados antes del año 2000. Los vehículos sin distintivo ambiental (pegatina ECO) no podrán aparcar en la misma zona a partir del 2020.

https://diarioperspectiva.com/los-coches-de-combustibles-alternativos-ganan-la-batalla-al-diesel/

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