Inicio Mercado Petrolero Abril 21, 2021

Abril 21, 2021

Publicado el día 21/04/2021

Wall Street Journal

El petróleo de Texas abre con un descenso

PetróleoEl precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles 21 de abril del 2021 con un descenso del 2,51%, hasta USD 61,10 el barril, entre temores por un aumento semanal en las reservas de Estados Unidos y por el empeoramiento de la pandemia en India. A las 08:30, los contratos futuros del WTI para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, restaban USD 1,57 con respecto al cierre de la sesión anterior. El crudo de referencia en EE.UU. bajaba después de que el Instituto Americano de Petróleo (API, en inglés) estimara que la semana pasada hubo un aumento en los inventarios de crudo de 436 000 barriles cuando los analistas esperaban una caída de 3 millones. A falta de los datos oficiales de la Administración de Información Energética, los mercados operaban con pesimismo ante la situación en India, el tercer mayor consumidor de crudo del mundo, que registró récords de contagios y fallecimientos por covid-19 este martes. «Los temores por la demanda del petróleo persisten con razón. Con el recuento de casos de covid-19 mundial en un máximo histórico este mes, muchos países de nuevo recurren a políticas de no viajar, lo que dañará la demanda internacional de aviación a corto plazo», explicó Louise Dickson, de Rystad Energy, Por otra parte, los expertos apuntaban a la «sorpresa» de ayer en cuestión de legislación energética en EE.UU. como motivo para el descenso de los precios. «EE.UU. dio ayer otra sorpresa al petróleo. Un panel de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que reta la cooperación de la OPEP para recortar la producción y mantener los precios altos», agregó Dickson, que no obstante cree que no tendrá largo recorrido.

https://www.elcomercio.com/actualidad/petroleo-texas-miercoles-descenso-precio.html

Petróleo cae ante preocupación por demanda y casos de covid-19 en India

PreciosLos precios del petróleo bajaban por segundo día consecutivo, ante las preocupaciones por el repunte de infecciones de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 en India lo que podría deteriorar las expectativas positivas sobre la demanda en el tercer mayor importador de crudo del mundo. Los futuros del crudo Brent bajaban casi 1 dólar, o 1.20%, a 65.77 dólares el barril, en camino a su mayor descenso diario en más de dos semanas. Por su parte, los futuros del petróleo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para entrega en junio retrocedían 86 centavos, o 1.37%, a 61.82 dólares el barril. El contrato a mayo expiró ayer con un declive del 1.,5%, a 62.44 dólares el barril. India, que es también el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo, reportó hoy otro incremento récord en la cifra diaria de muertes por covid-19. En otro aspecto que golpeaba al mercado, datos del Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo de la industria estadounidense de energía, indicaron que las existencias de crudo y destilados del país subieron en la semana que finalizó el 16 de abril, de acuerdo a fuentes. Las existencias de petróleo aumentaron en 436 mil barriles, reportó API, según fuentes. La gubernamental Agencia de Información de Energía (EIA) entregará durante el día su reporte sobre los inventarios de crudo y derivados en la última semana.

https://www.milenio.com/negocios/petroleo-baja-preocupacion-demanda-covid-19-india

Las reservas de petróleo crudo de Estados Unidos aumentan por primera vez en un mes

ReservasLas reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos aumentaron ligeramente después de tres semanas consecutivas de descensos, en contra de las previsiones de los analistas, que anticipaban un nuevo retroceso.Según el informe semanal de la Agencia de Información sobre la Energía (EIA) difundido el miércoles, las reservas estadounidenses de crudo subieron en 600.000 barriles, hasta los 493,0 millones, el 16 de abril.

https://www.nacion.com/cables/las-reservas-de-petroleo-crudo-de-eeuu-aumentan/XVSFRVLLHFB5BARQ4KXN7DDQYM/story/

Echar mano del petróleo y el carbón para salir de la crisis de la COVID amenaza con anular el recorte de emisiones de 2020

Petróleo y carbónLa quema de combustibles fósiles tras el parón provocado por la pandemia hará que las emisiones de gases invernadero, causa del cambio climático, suban un 4,5% quedando casi al mismo nivel que el pico histórico de 2019, según la Organización Mundial de la Energía: «El mayor incremento anual en una década».La crisis de la COVID-19 reaviva viejas fórmulas para impulsar la economía con previsibles resultados nefastos en la crisis climática: el incremento en el uso de petróleo, carbón y gas previsto por la Organización Mundial de la Energía para 2021 hará que las emisiones de CO2 a la atmósfera salten un 4,8% este año, es decir, más de 1.500 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en un solo curso. «El mayor incremento anual en una década», analiza la OIE.El panorama que dibuja este análisis es el de una salida del parón económico causado por la pandemia que se encamina por la senda de un calentamiento global de la Tierra por encima de los 3ºC. Un valor lejísimos del umbral de seguridad trazado en 1,5ºC por el Acuerdo de París de 2015 contra el cambio climático. El Panel de Expertos Científicos de la ONU ya ha descrito los impactos que supone que la temperatura planetaria al final del siglo llegue a 2ºC en lugar de ese 1,5ºC.El año pasado, con gran parte de los sectores económicos congelados durante muchas semanas, se rebajó considerablemente la cantidad de gases liberados por este sector: cayó un 5,8%. Con todo, obtener energía produjo 31,5 gigatoneladas de CO2 [31.500 millones de Tm]. Así que, a pesar del recorte, y debido al efecto acumulativo de los gases, en 2020 se alcanzó la concentración media de carbono en la atmósfera más alta: 412,5 partes por millón. A más carbono, más efecto invernadero ya que esa capa no permite que salga hacia el espacio exterior la radiación solar rebotada en la superficie.2020 también se colocó en los primeros puestos del ránking de cursos con temperatura más alta. Fue el año más cálido en España y en Europa. Empató con 2016 a nivel mundial. Un planeta más cálido redunda en problemas como la multiplicación de huracanes –que llegan más lejos y son más destructivos en tierra–, el empeoramiento de las sequías, el empobrecimiento de las cosechas agrícolas y el rendimiento pesquero o la proliferación de incendios forestales más destructivos. Efectos corroborados por la observación científica.Pero el análisis de la Organización Internacional explica que casi todo el ahorro en daño climático creado en 2020, al caer algo las emisiones, se va a esfumar en 12 meses. «Las emisiones rebotarán y crecerán un 4,8% mientras la demanda de petróleo, carbón y gas rebotan con la economía». En 2020, las emisiones por la obtención de energía bajaron 1.900 millones de toneladas. La proyección para 2021 es un incremento de 1.500 millones.

https://www.eldiario.es/sociedad/recurso-petroleo-carbon-salir-crisis-covid-amenaza-anular-recorte-emisiones-co2_1_7841153.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to