Inicio Mercado Petrolero Abril 22, 2019

Abril 22, 2019

Publicado el día 22/04/2019

Wall Street Journal

Tras el anuncio de Estados Unidos contra el petróleo iraní, el crudo alcanza su precio más alto desde noviembre

Los precios del petróleo aumentan con fuerza este lunes y superaron los 74 dólares por barril, su nivel más fuerte desde noviembre, por la decisión de Estados Unidos de no renovar exenciones que permitían a algunos países seguir comprando crudo iraní, lo que reducirá más los suministros. El Brent escaló un 3,3 por ciento a 74,31 dólares el barril, máximo desde el 1 de noviembre. A las 1242 GMT, el referencial sumaba 1,82 dólares a 73,79 dólares. Por su parte, el West Texas Intermediate trepó un 2,9 por ciento a 65,87 dólares por barril-su nivel más alto desde el 31 de octubre- y posteriormente ganaba 1,52 dólares a 65,52 dólares el barril. Este importante incremento del precio del crudo se registra justo cuando el Gobierno estadounidense anunció este lunes el fin de las exenciones para la compra de petróleo iraní, con el objetivo de reducir “a cero” las exportaciones de Teherán, a la vez que tomará acciones “coordinadas” con Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos para mantener el “suministro global”. “El presidente Donald J. Trump ha decidido no renovar las Excepciones de Reducción Significativa (SRE, en inglés) cuando expiren a principios de mayo. Esta decisión busca llevar las exportaciones de petróleo iraní a cero, denegando al régimen su principal fuente de ingresos”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

https://www.infobae.com/america/mundo/2019/04/22/tras-el-anuncio-de-estados-unidos-contra-el-petroleo-irani-el-crudo-alcanza-su-precio-mas-alto-desde-noviembre/

Irán responde a anuncio de Estados Unidos y afirma que sus exportaciones petroleras no se reducirán a cero

Las autoridades iraníes aseguraron hoy que sus exportaciones petroleras no se reducirán a cero, pese al endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos, y amenazaron de nuevo con bloquear el estratégico estrecho de Ormuz. Así reaccionó Teherán al anuncio de la Casa Blanca de que no renovará las exenciones para la compra de petróleo iraní que había otorgado a ocho países, entre ellos algunos de los mayores clientes de crudo iraní (China, Turquía e India), y que culminan el próximo 2 de mayo. “Las exportaciones de petróleo de Irán no se reducirán a cero bajo ninguna circunstancia a menos que las autoridades iraníes decidan detenerlas”, aseguró un responsable del Ministerio de Petróleo iraní, bajo condición de anonimato. l funcionario, citado por la agencia semioficial Tasnim, explicó que las autoridades iraníes han analizado “todos los escenarios y condiciones posibles” y han tomado “las medidas necesarias” para proseguir con las exportaciones. “El mercado petrolero internacional necesita el crudo iraní y la República Islámica tiene muchas opciones para vender su petróleo”, subrayó la fuente, que recordó que Irán tiene además experiencia en sortear las sanciones de EEUU. En cuanto a los temores a una subida del precio del crudo con el fin de estas exenciones, el Gobierno estadounidense aseguró que coordinará el “suministro global” con Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. El secretario de Estado, Mike Pompeo, recalcó que con esta decisión están “acelerando la campaña de presión de un modo calibrado”, permitiendo mantener “bien abastecidos a los mercados globales de petróleo”. EEUU impuso nuevas sanciones a Irán en agosto y noviembre del año pasado, que afectan entre otros al sector energético y bancario, tras retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y seis grandes potencias.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/iran-responde-anuncio-eeuu-afirma-exportaciones-no-se-reduciran-cero/624400/

Anuncian 13° descubrimiento de petróleo en costa de Guyana

Mapa de GuyanaLa empresa estadounidense ExxonMobil anunció que hizo su 13° descubrimiento de petróleo en la costa de Guyana en el pozo Yellowtail-1 del bloque Stabroek. El hallazgo se suma al recurso recuperable estimado previamente en aproximadamente 5.500 millones de barriles equivalentes de petróleo en el Bloque Stabroek. Yellowtail-1 es el quinto descubrimiento en el área de Turbot, que ExxonMobil espera se convierta en un importante centro de desarrollo. El vicepresidente senior de ExxonMobil, Mike Cousins dijo que “al igual que en el área de Liza, los descubrimientos sucesivos en el área de Turbot  han aumentado continuamente su valor compartido”. “Nuestro éxito aquí puede atribuirse a nuestras capacidades de producción líderes en la industria, la solidez de nuestras asociaciones y nuestro compromiso continuo con el crecimiento del potencial offshore de Guyana”, agregó. La empresa detalló que en el pozo Yellowtail-1 se encontraron aproximadamente 89 metros de reservorio de arenisca con aceite de alta calidad y se perforó a una profundidad de 5.622 metros en 1.843 metros de agua. El pozo está ubicado aproximadamente a 10 kilómetros al noroeste del descubrimiento de Tilapia . El buque Noble Tom Madden comenzó a perforar el pozo Yellowtail el 27 de marzo. A continuación, perforará el pozo Hammerhead-2. En otros lugares del bloque Stabroek continúan las actividades de exploración. El barco Stena Carron está completando una prueba de pozo en el descubrimiento de Longtail-1 y luego perforará el pozo Hammerhead-3. Posteriormente, el buque Stena Carron perforará un segundo pozo en el descubrimiento de Ranger. Por su parte, el barco de perforación Noble Bob Douglas está actualmente completando las operaciones de perforación de desarrollo para el desarrollo de Liza Fase 1. La empresa ExxonMobil está evaluando planes para agregar otro buque de exploración, lo que elevaría a 4 la cantidad de naves de perforación en la costa de Guyana.

http://www.petroguia.com/pet/noticias/petr%C3%B3leo/exxonmobil-anunci%C3%B3-13%C2%B0-descubrimiento-de-petr%C3%B3leo-en-costa-de-guyana

Hoy es el Día Mundial de la Tierra

Como cada año, el 22 de abril el mundo celebra el ‘Día de la Tierra’ y para cuidar del planeta, casi 200 países se han sumado a despertar la conciencia ecológica entre los ciudadanos y también en las instituciones.

El origen de esta fecha se debe al senador estadounidense Gaylord Nelson que hizo una propuesta para llamar la atención sobre problemas como la contaminación, la sobrepoblación o la conservación de la biodiversidad.

https://www.abc.es/ciencia/abci-llamada-cuidar-planeta-mundial-tierra-201904221806_video.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to