Inicio Mercado Petrolero Abril 23, 2019

Abril 23, 2019

Publicado el día 23/04/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 66,31 dólares por barril

MADRID, 23 (EUROPA PRESS). El precio de barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, llegaba a cotizar este martes en 74,70 dólares, frente a los 74,04 del cierre de ayer, su nivel más alto desde noviembre de 2018 a raíz de la decisión de EEUU de poner fin a la moratoria de la que disfrutaban ocho países en sus compras de crudo procedente de Irán, provocando el malestar de China, uno de los mayores clientes del país persa. Desde el pasado jueves, el precio del barril de petróleo Brent acumula una subida de casi el 4%, que se eleva a casi el 40% en lo que va de año, con una revalorización de más de 20 dólares en 2019. En el caso del crudo Texas, de referencia para EEUU, el precio del barril subía a 66,31 dólares, su nivel más alto desde el pasado 31 de octubre, revalorizándose así un 3,6% desde el pasado jueves y un 46% en lo que va de año. Estados Unidos anunció ayer su decisión de poner fin a las exenciones de las que disfrutaban ocho países para importar libremente petróleo procedente de Irán. De este modo, China, India, Taiwán, Turquía, Japón, Corea del Sur, Grecia e Italia tendrán que sumarse a partir de mayo al embargo económico y petrolero aprobado por Washington.

https://www.lavanguardia.com/vida/20190423/461828130343/economia–el-petroleo-se-asoma-a-los-75-dolares-por-el-bloqueo-de-eeuu-a-iran-y-el-malestar-de-china.html

En México: Combate a corrupción permite más abasto y menos robo de combustible

PagoNOTIMEX. Con la lucha emprendida en la actual administración federal en contra de la corrupción ya se logró un abasto suficiente de combustibles, más barriles transportados y menos robo de hidrocarburos, destacó el Gobierno de México. El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas detalló que con este esfuerzo se ha conseguido un ahorro de 12 mil millones de pesos. En su cuenta de Twitter @JesusRCuevas, el vocero indicó que de mantenerse la tendencia se llegarían a ahorrar 50 mil millones de pesos. Ramírez Cuevas indicó que estos primeros resultados del combate a la corrupción en todo el país dan muestra del avance de la Cuarta Transformación.

https://www.20minutos.com.mx/noticia/506147/0/combate-a-corrupcion-permite-mas-abasto-y-menos-robo-de-combustible/

En Argentina: Se prevé un nuevo aumento en el precio de los combustibles por sanciones que le aplicó Estados Unidos a Irán

El incremento se debe al incremento del precio del petróleo internacional. El barril llegó a los 74 dólares debido a las sanciones que le aplicó Estados Unidos a Irán. El conductor de radio Gustavo Sylvestre comentó que el precio del combustible tendrá un nuevo aumento y, sarcásticamente, le preguntó al economista David Cufré: “¿El aumento del combustible no entra en Precios Esenciales?”. El panelista puntualizó que el radicalismo pidió que ingresen en el nuevo programa, pero el Gobierno hizo oídos sordos al reclamo. “Vamos a ver si eso se cumple o no porque después negocian políticamente, pero en principio se viene un aumento para el fin de semana”, destacó. Según trascendió, el aumento rondaría el 5 y el 8 por ciento, debido al fuerte incremento en el precio del petróleo internacional. Los especialistas advirtieron que fue el de mayor valor en los últimos seis meses por las sanciones que le aplica Estados Unidos a Irán. El precio del crudo llegó a 74 dólares el barril. Cufré informó que el 29 de marzo fue el último aumento de las petroleras y el barril estaba 68 dólares. Por su parte, las empresas proveedoras de petróleo manifestaron que ese aumento del 8,2 por ciento lo tienen que cargar sobre los consumidores. En cuanto al precio del dólar, Cufré remarcó que hubo una disminución, pero le planteó a la audiencia que esté atenta porque se va a producir una suba en las naftas. La economía mundial también golpea duro a la Argentina. Debido a las penalidades que Estados Unidos le aplica a Irán, el crudo “Brent”, de referencia para la industria petrolera argentina, registró un aumento que llegó a los 74 dólares el barril. Las empresas argentinas proveedoras de combustible admitieron que este movimiento se verá reflejado en los precios de los surtidores en las próximas semanas. La postura del Gobierno actual respecto al precio de los combustibles es clara. No se mete en el valor de las tarifas, por eso la escalada del precio podría ser aún mayor. El radicalismo le reclamó al Gobierno que contemple la posibilidad de controlar el precio, aprovechando las nuevas iniciativas del Ejecutivo para paliar la creciente inflación. Sin embargo, el Gabinete de Mauricio Macri miró para otro lado. El aumento de combustibles puede ser un dolor de cabeza para la gestión de Cambiemos porque, como siempre, la nafta es fundamental en la cadena de distribución de productos en Argentina. El nuevo programa de control de precios podría verse perjudicado por el humor del mercado mundial del petróleo.

http://fenix951.com.ar/nuevo_2013/noticia.php?id=133089

Bolivia proyecta exportar GNL a través de puertos argentinos

Mapa de BoliviaBolivia proyecta exportar gas natural licuado a través de puertos argentinos, según el ministro de Hidrocarburos de la nación altiplánica, Luis Alberto Sánchez. En concreto, Sánchez señaló que, tras el encuentro entre los presidentes de ambos países, “se reafirmó la integración energética entre ambas naciones hermanas. Los dos presidentes coincidieron en continuar las negociaciones para la comercialización directa de gas natural en Argentina a consumidores finales por parte de YPFB. Además, YPFB podrá participar en Argentina en proyectos de exportación de Gas Natural Licuado (GNL) por ultramar”. Asimismo, el secretario de estado aseguró que continuarán las negociaciones para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) venda gas natural de forma directa a empresas privadas y consumidores finales en el mercado argentino. En ese sentido, Sánchez dijo que ambos mandatarios consideraron la posibilidad de que YPFB compre acciones en una refinería propiedad de YPF Argentina, Petrobras y la empresa Pampa Argentina, “que podría ser la tercera refinería de propiedad boliviana”, expresó. Finalmente, destacó que esa refinería aportaría a la disminución de la importación de gasolina y, de esa forma, se reduciría la subvención estatal a los combustibles líquidos.

https://portalportuario.cl/bolivia-proyecta-exportar-gnl-a-traves-de-puertos-argentinos/

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to