Inicio Mercado Petrolero Abril 23, 2020

Abril 23, 2020

Publicado el día 23/04/2020

Wall Street Journal

Día de tregua en el petróleo: suben precios del barril

Los precios del petróleo subían este jueves, debido al aumento de la tensión entre Irán y Estados Unidos, que eclipsó por un momento las dificultades vinculadas al nuevo coronavirus que hundieron al mercado esta semana. Hacia las 09H50 GMT, el barril de Brent, referencia europea, para entrega en junio ganaba 9,33 % y se vendía a 22,27 dólares. El miércoles había cerrado en su nivel más bajo desde junio de 1999, por debajo de los 16 dólares.En Nueva York, el barril WTI de referencia estadounidense, para entrega en junio valía 15,68 dólares, es decir un alza de 13,79 %.En los últimos días, la caída brutal de la demanda de petróleo, debido al confinamiento impuesto para frenar la epidemia del nuevo coronavirus, hizo que los precios se hundieran por debajo de cero, una situación inaudita en el sector.Los inversores pagaban para deshacerse de los barriles y los principales actores del mercado buscaban dónde almacenar crudo a la espera de tiempos mejores.El miércoles, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que había dado la orden de atacar y destruir cualquier embarcación iraní que se acerque de manera peligrosa a barcos estadounidenses en la zona del Golfo Pérsico.
La semana pasada, Estados Unidos acusó a Teherán de hostigar a los navíos estadounidenses en aguas internacionales del Golfo, con lanchas rápidas que pasan a “gran velocidad” y “muy cerca” de los buques norteamericanos.

 

https://www.eltiempo.com/economia/sectores/precios-del-petroleo-hoy-23-de-abril-suben-tanto-wti-como-brent-487650

 

 La preocupación del mercado petrolero, en shock por la pandemia

 

¿Dónde almacenar el crudo? Esta es la gran preocupación de un mercado petrolero inundado de barriles, cuya demanda se evapora debido a la parálisis mundial provocada por la pandemia del nuevo coronavirus y las medidas de confinamiento decretadas.La cuestión se ha vuelto apremiante en los últimos días en los mercados, donde los precios se han hundido hasta valores negativos, es decir, los inversores estaban dispuestos a pagar para deshacerse de los barriles de crudo.Paralelamente, se ha desatado una carrera para encontrar espacios de almacenamiento libres, en tierra, como es el caso de la terminal de almacenamiento de Cushing, en Estados Unidos, casi repleta ya, o en el mar, donde muchos buques tanque han sido requisados para que guarden el crudo. Se trata de una industria que opera al día y cuya «capacidad de almacenamiento es poca con respecto a la producción», subrayó Frédéric Rollin, asesor de estrategia de inversiones en Pictet AM. El mantenimiento de la producción en un nivel relativamente alto, dado que un corte seco acabaría con los ingresos económicos y generaría además otros problemas técnicos, provoca esta necesidad de almacenamiento masivo.Además, la escasa demanda a corto plazo ha creado en el mercado una situación que los expertos llaman de aplazamiento, es decir, los precios de los contratos con entrega el mes próximo son más bajos que aquellos con un horizonte más lejano, lo cual rompe con la lógica tradicional de este tipo de transacciones.Los inversores se precipitaron para aprovechar esta situación y llenar sus almacenes, con la esperanza de revender su petróleo a un mejor precio cuando se reanude la actividad.

https://www.elnacional.com/economia/la-preocupacion-del-mercado-petrolero-en-shock-por-la-pandemia/

Mohamed Arkab: “La reactivación del mercado petrolero comenzará en la segunda mitad del año”

La reactivación del mercado mundial del petróleo va a empezaren la segunda mitad de este año.Lo platicó Mohamed Arkab, el ministro de Al Jazirah y el presidente de la conferencia de la OPEP, reporta AZERTAC.Él destacó que el mercado petrolero se recuperará en la segunda mitad de este año debido a la reducción de la producción petrolera y la reapertura de empleos creados por nuevos tipos de coronavirus en diferentes países: “La OPEP continuará celebrando consultas y reuniones para monitorear la situación en el mercado petrolero. La caída en los precios del petróleo se debe a COVID-19, y esta situación es temporal, no peligrosa”.Cabe destacar que en la décima reunión de ministros de la OPEP y no pertenecientes a la OPEP la semana pasada se decidió reducir la producción diaria de petróleo en tres etapas. Por lo tanto, en mayo-junio, la producción de petróleo de la OPEP + se reducirá en 9,7 millones de barriles por día, en julio-diciembre en 7,7 millones de barriles por día, y desde enero del año próximo hasta finales de abril de 2022 en 5,8 millones de barriles por día. Los términos de la tercera fase de las restricciones serán discutidos nuevamente en diciembre de este año.La próxima reunión sobre OPEP + se llevará a cabo el 10 de junio en formato de video conferencia.

https://azertag.az/es/xeber/Mohamed_Arkab_La_reactivacion_del_mercado_petrolero_comenzar_en_la_segunda_mitad_del_ao-1470353

Cómo el desplome de los precios del crudo podría preparar el escenario para el próximo ‘boom’ petrolero

El mercado petrolero, acostumbrado a tener altas y bajas, está experimentando uno de sus momentos más oscuros en la historia.La demanda de petróleo está colapsando debido a la crisis del coronavirus. La oferta se está reduciendo, pero no lo suficientemente rápido.El mundo literalmente se está quedando sin espacio para almacenar barriles innecesarios de petróleo que se acumulan durante la pandemia de coronavirus. Ese problema de almacenamiento es tan grave que hizo que los precios del petróleo se volvieran negativos esta semana por primera vez.La caída está forzando un ajuste de cuentas en la industria petrolera, uno doloroso. Muchos productores de esquisto bituminoso han cancelado los planes de perforación. Otros se han visto obligados a cerrar pozos activos. Algunos no sobrevivirán en absoluto.Pero el violento reajuste en el mercado petrolero podría ser tan exagerado que preparará el escenario para un aumento en los precios. Cuando la demanda se recupere, si eso ocurre, es posible que no haya suficiente oferta para satisfacerla.“Estamos en un quiebre épico. Por difícil que sea creerlo, el siguiente paso es un boom”, dijo Pavel Molchanov, analista de energía de Raymond James.Unos 3.600 millones de personas se encuentran bajo órdenes de confinamiento en todo el mundo, estima Molchanov. Los vuelos de pasajeros han sido cancelados. Muchas fábricas están cerradas. Se espera que la demanda mundial de petróleo caiga en un récord de 9,3 millones de barriles por día en 2020, según la Agencia Internacional de Energía.Pero eso no durará para siempre. En algún momento, el mundo volverá a tener sed de petróleo.“Cuando la demanda regrese a algo cercano a los niveles normales, es muy posible que haya una situación de escasez en 2021”, dijo Molchanov.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/04/23/como-el-desplome-de-los-precios-del-crudo-podria-preparar-el-escenario-para-el-proximo-boom-petrolero/

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to