Inicio Mercado Petrolero Abril 25, 2019

Abril 25, 2019

Publicado el día 25/04/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 66,08 dólares por barril

imagen que representa dinero en billetes 100 dolaresEl barril de Brent del mar del Norte, petróleo de referencia en Europa, superó el jueves los 75 dólares en Londres por primera vez desde finales de octubre, impulsado por el futuro endurecimiento de las sanciones estadounidenses a Irán. Hacia las 10.30 GMT, el barril de Brent para entrega en junio alcanzaba los 75,49 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 78 centavos respecto al cierre del miércoles. En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega también en junio ganaba por su parte 19 centavos a 66,08 dólares, pocos minutos después de haber alcanzado los 66,16 dólares. Este índice también superó un umbral (USD 650) que no cruzaba hace casi seis meses. El endurecimiento de las medidas estadounidenses contra Teherán, que se verá obligado a retirar del mercado al menos medio millón de barriles diarios en el segundo trimestre, ha apuntalado, según los analistas, la tendencia al alza que ha registrado el crudo desde principios de 2019.

https://www.infobae.com/america/mundo/2019/04/25/el-precio-del-petroleo-supera-los-75-dolares-por-primera-vez-desde-octubre-de-2018/

Alemania y Polonia suspenden sus importaciones de crudo de un oleoducto ruso por dudas sobre su calidad

Mapa de EuropaMOSCÚ, (Reuters/EP). Los gobiernos de Polonia y Alemania han suspendido las importaciones de crudo ruso a través de su oleoducto principal, argumentando la escasa calidad del producto y generando una inusual crisis en el suministro del segundo mayor exportador mundial de petróleo. La detención de las importaciones del oleoducto Druzhba podría provocar reclamaciones legales por parte de compradores occidentales contra proveedores rusos, que buscarían a cambio compensaciones del monopolio de los oleoductos rusos Transneft, según tres operadores consultados por Reuters. La suspensión interrumpe una gran ruta de suministro para las refinerías polacas controladas por las firmas PKN Orlen y Grupa Lotos, así como plantas alemanas propiedad de Total, Shell, Eni y Rosneft. La detención del suministro de crudo contaminado, que puede corroer unidades de refinado, ha llevado a algunas refinerías a buscar otros proveedores, pero las rutas alternativas no pueden compensar por completo el corte. La interrupción de suministro ha ayudado a impulsar los precios del petróleo por encima de los 75 dólares por barril por primera vez en el año. Rusia ha manifestado que tiene previsto empezar a bombear crudo limpio a Europa a través del oleoducto el 29 de abril. El volumen total de petróleo ruso suspendido asciende a unos 700.000 barriles por día (bpd), según fuentes de la industria y cálculos de Reuters. Druzhba, que significa “amistad” y data de tiempos soviéticos, puede mandar hasta un millón de bpd o un uno por ciento de la demanda global de crudo. Envía suministros a Polonia y Alemania a través de una vía norteña y a República Checa, Hungría y Eslovaquia por un ramal sureño. El problema con la calidad apareció la semana pasada, cuando un productor ruso desconocido contaminó el crudo con altos niveles de cloruro orgánico, usado para mejorar la extracción, pero que debe ser separado antes de ser enviado porque puede destruir los equipos de refinación.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-alemania-polonia-suspenden-importaciones-crudo-oleoducto-ruso-dudas-calidad-20190425193259.html

Embargo petrolero de Venezuela deja a China y Rusia como su salvavidas

REDACCIÓN EL TIEMPO. Venezuela dependerá aún más de China y Rusia con el embargo petrolero de Estados Unidos, que empeorará la crisis económica sin que eso garantice la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, estiman analistas. Desde el próximo lunes, ninguna entidad extranjera podrá utilizar el sistema financiero estadounidense para comprar crudo venezolano, que aporta 96 % de los ingresos a ese país petrolero.  “El suministro interno de gasolina, prácticamente regalada, será cada vez más difícil”. Caracas deberá encontrar destino para unos 500.000 barriles diarios (bd) que hasta ahora exportaba a Estados Unidos -75 % de su flujo de caja a fines de 2018-, y utilizar divisas distintas al dólar. Además, tendrá que hallar quién le provea unos 120.000 bd de combustibles y crudo liviano y diluyentes para refinar su petróleo. Mientras, los costos de producción aumentarán. Un informe de la consultora Rapidan Energy Group basada en Estados Unidos calcula que la producción de la estatal Pdvsa podría perder temporalmente unos 200.000 bd. El bombeo, que era de 3,2 millones de bd en 2008, bajó a unos 840.000 bd en marzo pasado. El suministro interno de gasolina, prácticamente regalada, “será cada vez más difícil”, estima Gorka Lalaguna, de la consultora Ecoanalítica.

https://www.eltiempo.com/economia/la-situacion-de-venezuela-por-el-embargo-petrolero-353542

Irak asegura que no toma decisiones unilaterales sobre su producción de crudo

Bagdad, (EFE). El Gobierno iraquí ha asegurado hoy que está comprometido con las cuotas de mercado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y que no toma “decisiones unilaterales” sobre su producción, según el ministro de Petróleo, Thamir Ghadhban. El ministro ha afirmado en una rueda de prensa en Bagdad junto al director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, que su país podría producir más petróleo para satisfacer la demanda de los consumidores, pero está comprometido con la estabilidad de los mercados y coordinado con la OPEP. Irak redujo sus extracciones en 126.000 barriles diarios en marzo, según la organización, lo que contribuyó a la caída de la oferta de crudo de la OPEP en más de medio millón de barriles diarios. Según Ghadhban, “Irak sigue observando el mercado mundial para evaluar la necesidad de aumentar la producción de petróleo en colaboración con los socios miembros de la OPEP”. Asimismo, ha declarado que no hay que preocuparse aún por la imposición de las sanciones de Estados Unidos sobre Irán: “Tenemos suficiente tiempo para evaluar la reacción de los mercados”, dijo. Por su parte, Birol ha presentado en la rueda de prensa algunos de los datos recogidos en un informe publicado hoy por la AIE, en el que la agencia prevé que Irak incrementará su producción petrolera en 1,2 millones de barriles diarios de aquí a 2030 y se convertirá de esta forma en el cuarto mayor productor del mundo.

https://www.lavanguardia.com/politica/20190425/461861709298/irak-asegura-que-no-toma-decisiones-unilaterales-sobre-su-produccion-de-crudo.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to