Inicio Mercado Petrolero Abril 30, 2019

Abril 30, 2019

Publicado el día 30/04/2019

Wall Street Journal

Los precios del petróleo suben en medio de la preocupación que genera Venezuela tras el levantamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro

Los precios internacionales del petróleo suben en estos momentos, en medio de la preocupación que genera Venezuela tras el levantamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro y la posibilidad de un acuerdo en la OPEP para extender el recorte en la producción. En el mercado spot de Londres, el petróleo Brent, de referencia para Europa, experimenta un fuerte salto de 1,1% y se ubica en US$ 72,84 por barril. En Nueva York, el crudo WTI anota un alza más moderada de 0,5% a US$ 63,82 por barril.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/precio-del-petroleo-sube-arabia-saudita-ruido-genera-venezuela-levantamiento-militar/636465/

En México: Cada media hora perforan un ducto para ordeñar gasolinas

Los “huachicoleros” no ceden y están aumentando el delito de perforaciones ilegales en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), a pesar de que el Ggobierno federal insiste en que el volumen extraído de hidrocarburos se ha reducido notablemente. En marzo de este año realizaron mil 472 tomas clandestinas en la extensa red de ductos de la petrolera, estimada en 17 mil kilómetros, 130 perforaciones más que las realizadas el mes anterior. De acuerdo con información de la Gerencia de Estrategia y Sistemas de Seguridad y Monitoreo de Petróleos Mexicanos, el crimen organizado y los grupos delincuenciales dedicados al robo de combustibles realizaron un promedio de 47.4 tomas clandestinas por día en el tercer mes del año. De hecho, las cifras de Pemex revelan que los “huachicoleros” mantuvieron un promedio de perforaciones ilegales de 49 por día (una toma ilegal cada media hora) durante los primeros tres meses de este año. Incluso, el impacto del “huachicoleo” en las finanzas de Pemex ha crecido notoriamente en los últimos tres años. De acuerdo con el Informe Anual de Pemex 2018, enviado este lunes a la Cámara de Diputados, las pérdidas no operativas de la petrolera —aquellas derivadas de diferentes ilícitos como la sustracción no autorizadas de hidrocarburos en ductos de Pemex— aumentaron de nueve mil 91.8 millones de pesos en 2016 a 39 mil 439.1 millones el año pasado. Es decir, el costo del robo de combustibles se disparó 333.3% en tan sólo tres años. En esto ha tenido que ver que el crimen organizado mantiene cautivas entidades como Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México y Veracruz, las cuales lideran con mayor presencia de delincuentes dedicados al robo de combustibles. De ello, Hidalgo continúa encabezando la región preferida para la delincuencia organizada, pues 3.5 de cada 10 tomas clandestinas registradas en el país se ejecutaron en tierra hidalguense en los primeros 90 días del año. Entre el 1 de enero y el 31 de marzo, se acumulan cuatro mil 379 tomas clandestinas, en comparación con las tres mil 691 reportadas en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un incremento de 18.6 por ciento.

https://retodiario.com/noticia/NACIONAL/Cada-media-hora-perforan-un-ducto-para-orde&ntildear-gasolinas/160895.html

Producción de la OPEP baja a mínimos de cuatro años en abril por Irán y Venezuela

SEDE DE LA OPEPLONDRES (Reuters). Los suministros de petróleo de la OPEP cedieron a su menor nivel en cuatro años en abril, de acuerdo a un sondeo de Reuters, debido a disminuciones involuntarias en la producción de Irán y Venezuela ante sanciones de Washington y a las restricciones al bombeo dispuestas por Arabia Saudita. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) extrajo 30,23 millones de barriles por día (bpd) este mes, una caída de 90.000 bpd respecto a marzo y el menor nivel registrado por el bloque desde el 2015, indicó el sondeo divulgado el martes. La encuesta sugiere que Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico están aplicando recortes incluso mayores a la producción que los comprometidos en el último acuerdo de la OPEP, sin tomar en cuenta la presión ejercida por el presidente estadounidense, Donald Trump, para que aumenten los suministros y reduzcan los precios en el mercado internacional. Los precios del crudo cotizaban por encima de 73 dólares el barril y superaron el máximo de seis meses al rebasar los 75 dólares la semana pasada, impulsados por las restricciones de Arabia Saudita y las dificultades que enfrentan Venezuela e Irán para encauzar sus exportaciones.

https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-sondeo-suministros-idLTAKCN1S61TR-OUSLT

En argentina: Nuevo aumento en los combustibles

Impuesto a gasolinasDesde las 7 de este martes comenzó a regir un aumento en los combustibles que comercializa YPF en todo el país. El incremento es de 4% en promedio. La petrolera estatal, líder en el mercado argentino con una participación de 55% del mercado, se sumó así a la decisión adoptada anoche por Axion, que remarcó los valores un 6 por ciento. Se prevé que en las próximas horas Shell podría implementar una medida similar. En el caso de YPF, las naftas registraron aumentos de 3,9 por ciento. El gasoil escaló 4,5 por ciento. Luego de la suba, en los surtidores de la ciudad de Buenos Aires los precios vigentes son: $42,01 para la nafta súper, $48,47 para la nafta premium, $39,65 para el diésel y $46,40 para el diésel premium. Los aumentos de los combustibles los deciden las compañías en base a dos variables: el dólar y el precio del petróleo Brent. La moneda de los Estados Unidos subió cerca de 9% durante la semana pasada y ayer lunes cerró a $45,60 en el tramo minorista; por otro lado, el valor del Brent escaló desde los USD 67,70 el barril, a fines de marzo, a los USD 73 actuales (casi 8%). Con todo, desde las empresas petroleras aclararon que los aumentos estuvieron por debajo de las subas de dólar y del precio internacional del petróleo, que no fueron trasladadas en forma completa a los precios de los combustibles.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/ypf-volvio-a-aumentar-la-nafta-en-todo-el-pais-y-la-siguen-las-petroleras/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to