Accesibilidad y discapacidad

Objetivo principal: Brindar un servicio al público accesible y que le asegure igualdad de oportunidades a todos, con instalaciones y ayudas a nivel de información que cumplan las normas universales de accesibilidad, así como sensibilizar y preparar al personal, dotándole de herramientas útiles para atención del público con discapacidad en cumplimiento de la Ley 7600.

Área o población beneficiada: Todo usuario y personal que utiliza nuestras instalaciones y servicios.

Responsables de la ejecución: Gerencia General y Comisión de Accesibilidad y Discapacidad (CIAD)

Plazo: Permanente

Indicadores de gestión: Cumplimiento de las normas de accesibilidad y diseño universal

Resumen ejecutivo

discapacidad

La Comisión de Accesibilidad y Discapacidad (CIAD) de la Empresa tiene la labor de desarrollar un programa de sensibilización y fiscalización, cuyo objetivo es hacer de RECOPE un modelo a seguir en cuanto al respeto de los derechos de todas las personas independientemente de su condición.

La CIAD lidera encuentros con trabajadores, donde se les capacita y sensibiliza sobre el tema, para aumentar los conocimientos del personal acerca de cómo pueden contribuir a la construcción de entornos accesibles e inclusivos.  También su trabajo incluye la inspección del estado actual de las diferentes áreas en aspectos como: infraestructura y servicios, facilitando a los encargados informes donde se consignan las oportunidades de mejora.

También eleva a la administración las propuestas de políticas empresariales en cuanto a: información, diseño,  empleo e inclusión del tema de accesibilidad, para que se puedan aprovechar las instalaciones y servicios, con seguridad, confort e independencia,   desde la aplicación del diseño universal en toda obra nueva que se emprenda, hasta la señalización adecuada bajo las normas que rigen la materia,  de manea que  se cumpla con lo establecido en la legislación costarricense e internacional en esta materia.