Inicio Mercado Petrolero Agosto 06, 2018

Agosto 06, 2018

Publicado el día 06/08/2018

mercado petrolero

Wall Street Journal

Petróleo a 69,19 dólares por barril

Barril de petróleoEl precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en septiembre abrió hoy con un aumento del 1,02 % (+0,70 % dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) cotizaba a 69,19 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

https://www.eldiario.es/economia/petroleo-Texas-abre-aumento-dolares_0_800720363.html

En Venezuela: Exoneran a PDVSA de pago del impuesto sobre la renta

PAGO Y RECONOCIMIENTOEl gobierno exoneró del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISRL) a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sus empresas filiales y las empresas mixtas domiciliadas o no en el país, según se establece en un decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial N° 41.452, con fecha 2 de agosto de 2018. “Se exoneran del pago del Impuesto Sobre la Renta, los enriquecimientos de fuente territorial o extraterritorial obtenidos por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), empresas filiales y las empresas mixtas domiciliadas o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela, provenientes de las actividades de producción de hidrocarburos”, señala el artículo 1 del decreto N° 3.569. La medida será aplicada solo para el ejercicio fiscal 2018 y “los beneficiarios deben presentar la declaración anual de los enriquecimientos netos globales gravados y exonerados, según corresponda, en los términos y condiciones que establece la ley”. El último informe financiero publicado por Pdvsa, correspondiente al año 2016, señala que en ese ejercicio se entregó el equivalente a $723 millones por concepto de ISLR, una disminución de 72% con respecto al año previo. Los datos de las empresas mixtas no están disponibles.

https://www.aporrea.org/economia/n329297.html

En Argentina: Estiman que las naftas aumentarán un 15% antes de fin de año

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) Carlos Gold, estimó hoy que los precios de las naftas aumentarán alrededor del 15% hasta fin de año. “Va a haber más aumentos de acá a fin de año. Restaría entre un 14 y 15% de actualización después de esta última suba, siempre y cuando el barril del crudo y el valor del dólar se mantengan en los niveles actuales”, sostuvo el dirigente. Y añadió: “en estas últimas horas, ya subieron sus precios YPF y Shell, también Refinor en el norte del país; esperamos que este lunes pase lo mismo con Axion, Puma y el resto de las compañías que operan en el mercado”.

Petroleo-sube-rojo-770

En declaraciones radiales, Gold estimó que las naftas, en todo 2018, habrán experimentado una suba del 45%, por encima de la inflación anual. “Esto tiene que ver con el desfasaje de precios, al estar liberado el mercado. Aunque siempre hay posibilidad de que baje el valor del crudo internacional y haya fluctuación local”, puntualizó. Según el directivo, la suba de precios ha provocado una “migración de consumidores de nafta premium a nafta súper. Es que la gente se volcó a los combustibles más baratos” por los constantes ajustes en los valores.

https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-8-6-12-55-9-estiman-que-las-naftas-aumentaran-un-15-antes-de-fin-de-ano

Organizan 1er Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes Bolivia 2018

EnergíaEl Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia informó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) decidieron unir los congresos que ambos organismos realizaban por separado y realizar el “1er Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes Bolivia 2018” del 28 al 31 de agosto próximos, en el Centro de Convenciones de la Fexpocruz en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. “(…). El gas mueve la industria, la minería, el agro, así como otros sectores, eso nos motivó a diseñar este evento que aporte, a fin de seguir mejorando este sector del gas y petróleo”, señaló el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, durante el lanzamiento del evento. Dentro de la temática se hablará de Gas natural, nuevas fronteras exploratorias; GNL: Oportunidades y mercados; Medioambiente y combustibles verdes; Petroquímica en Bolivia; Recursos energéticos y, finalmente, Mercado energético global. “…Este será el mejor escenario para canalizar propuestas, evaluar el tema de reservas, producción, petroquímica, proyectos, inversiones, alternativas de nuevos combustibles”, dijo el ministro Sánchez a tiempo de recalcar la importancia de la coordinación del sector público y privado. “Ahora estamos aquí dos sectores tan importantes, como el privado, que mueve la economía y el estatal. No podemos permitir que sigan dañando al sector que es el pilar más importante de la economía en Bolivia”. Sánchez explicó que de forma paralela al evento, se desarrollará la “Expo Feria Del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes Bolivia 2018”, con la participación de las empresas del sector petrolero las que expondrán tendencias, productos y servicios afines a la industria en 70 stands. Asimismo, un día antes del Foro, se desarrollará el “Encuentro de Proveedores del Sector Hidrocarburos”, para establecer relaciones comerciales entre las empresas inversionistas y sus proveedores actuales y potenciales.

http://www.petroguia.com/pet/noticias/petr%C3%B3leo-gas-natural-petroqu%C3%ADmica/ypfb-y-c%C3%A1mara-boliviana-de-hidrocarburos-y-energ%C3%ADa

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to