Inicio Mercado Petrolero Agosto 06, 2019

Agosto 06, 2019

Publicado el día 06/08/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 54.94 dólares el barril

BarrilLos precios del petróleo se recuperaban ligeramente el martes de las grandes caídas sufridas en sesiones recientes, pero el Brent se mantenía cerca de un mínimo de siete meses alrededor de 60 dólares por barril debido a las crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. El Brent ha perdido más del 9 por ciento en la última semana, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impusiera nuevos aranceles a las importaciones chinas y China tomara nuevas medidas contra los envíos agrícolas estadunidenses. El gobierno de Estados Unidos determinó que China está manipulando su moneda y trabajará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para eliminar la competencia desleal de China, dijo el lunes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Los futuros del referencial Brent subían 18 centavos a 59.99 dólares por barril, tras haber caído en la sesión previa a un mínimo desde el 14 de enero de 59.07 dólares. En tanto, los futuros del contrato West Texas Intermediate ganaban 25 centavos a 54.94 dólares por barril.

https://www.msn.com/es-mx/dinero/noticias/precios-del-petr%C3%B3leo-con-ligera-recuperaci%C3%B3n-ante-tensi%C3%B3n-comercial-eu-china/ar-AAFqzyq?li=AA4WUs

Precio de gasolina en estado de Florida, Estados Unidos,  los más bajos en en un período de dos años

Expendedor de combustibleLos precios de la gasolina en el estado de Florida promediaron 2,51 dólares por galón este lunes, lo que significa que descendió 6 centavos al compararlos con el valor de la semana pasada. Los datos de la Asociación Americana del Automóvil (AAA), el grupo de Auto Club, indicaron que los precios de la gasolina de Florida -esta semana- son los más económicos del verano, incluso en un período de dos años, destacó tampabay.com. En la ciudad de Tampa Bay el costo de la gasolina se ubicó en 2,43 dólares este lunes, lo que implica que bajó 7 centavos con respecto a la semana pasada. Fue la ciudad con el precio más bajo en la Florida. Los precios en todo el Estado de la gasolina promediaron 2.51 dólares por galón el lunes, 6 centavos menos que la semana anterior. El vocero de la Asociación Americana del Automóvil, Mark Jenkins declaró, «En lo que va del verano, los conductores de Florida pagan casi 20 centavos por galón menos que el verano pasado». Otra información que dio Jenkins fue que «a medida que nos acercamos al final de la temporada de conducción de verano, los aumentos en el precio de la gasolina deberían ser pocos y distantes». La Asociación Americana del Automóvil, también indicó que a nivel nacional, el promedio de la gasolina se ubicó en 2.71 dólares por galón.

https://miamidiario.com/precio-de-gasolina-en-florida-los-mas-bajos-en-dos-anos/

China tendría en la mira el petróleo de Estados Unidos en guerra comercial

Mapa de ChinaDiario Financiero. Se anticipa que China comience a evitar las importaciones de petróleo desde Estados Unidos conforme aumenta la tensión comercial entre ambos países, según comercializadoras y analistas. Luego del recrudecimiento del conflicto en los últimos días, algunos compradores chinos probablemente comenzarán a reducir las compras de petróleo de EE.UU. anticipando que Beijing impondrá aranceles, según comerciantes que suministran crudo estadounidense a China, que pidieron no revelar su identidad. Cuotas compensatorias de represalia al gas natural y la soja estadounidense ya han reducido las importaciones chinas de esos productos. Sumar el petróleo altera aún más lo que debería ser una relación energética de beneficio mutuo entre el mayor productor e importador de crudo del mundo. EE.UU. superó a Arabia Saudita y Rusia en el primer lugar el año pasado, mientras que China se convirtió en el mayor comprador en 2017. Si el presidente de los EE.UU., Donald Trump, implementa nuevos aranceles desde el 1 de septiembre, es probable que Beijing responda con cuotas a la mayoría o todas sus importaciones desde el país norteamericano, incluido el petróleo, escribió en una nota Michal Meidan, director del China Energy Programme del Oxford Institute for Energy Studies.

https://www.larepublica.co/globoeconomia/china-tendria-en-la-mira-el-petroleo-de-estados-unidos-en-guerra-comercial-2893661

El conglomerado CIMEX y la Unión Cuba Petróleo (CUPET) responderán en cortes de Estados Unidos a la demanda presentada en su contra por la petrolera Exxon Mobil

Mapa de CubaEl conglomerado CIMEX y la Unión Cuba Petróleo (CUPET) responderán en cortes de Estados Unidos a la demanda presentada en su contra por la petrolera ExxonMobil, la mayor de ese país, que les reclama bienes confiscados tras el triunfo de la Revolución, informan este martes medios estatales. Las empresas “han dado los pasos formales, por medio de sus abogados, para defenderse en una corte federal del distrito de Columbia (EE.UU.), avanza el sitio oficial Cubadebate, que recuerda que “no es la primera vez, ni es inusual, que entidades cubanas defiendan sus intereses en el sistema judicial estadounidense”. La querella de la petrolera fue interpuesta en mayo pasado al amparo del título III de la Ley Helms-Burton, que permite que empresas y particulares -incluidos cubano-estadounidenses- demanden en tribunales de EE.UU. a entidades que se estén beneficiando de propiedades suyas expropiadas por el Estado cubano después del triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959. Aunque la Ley Helms-Burton se aprobó en 1996, su título III permaneció congelado hasta este año por la presión de la Unión Europea y varios países con intereses empresariales en la isla caribeña, que consideran que esa legislación es extraterritorial y viola el derecho internacional. La Administración de Donald Trump, contrario al deshielo propiciado por el anterior presidente, Barack Obama, reactivó en abril pasado los títulos III y IV (este último impide la entrada a EE.UU. de los demandados por el anterior), pese al rechazo de la UE, Canadá y México, entre otros. Cubadebate subraya que las empresas estatales cubanas se han defendido ante cortes estadounidenses “en más de 40 oportunidades” desde 1960 y “han obtenido veredictos favorables en varios casos”.

https://www.eldiario.es/economia/Empresas-cubanas-defenderan-EEUU-ExxonMobil_0_928457715.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to