Inicio Mercado Petrolero Agosto 08, 2018

Agosto 08, 2018

Publicado el día 08/08/2018

mercado petrolero

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 30 de julio al 03 de agosto de 2018

 

Wall Street Journal

Petróleo a 69.28 dólares por barril

Desequilibrios en el precio del petróleoLondres. Este miércoles, los precios del petróleo se mantienen estables este, a pesar de un informe sobre la caída de los inventarios de crudo de Estados Unidos, así como por la introducción de sanciones contra Irán, luego que los operarios habían descontado el impacto negativo en el caso de Teherán. Los precios del petróleo se mantuvieron estables a medida que la realidad de las sanciones de Estados Unidos sobre Irán era esperado en el sentimiento de los operadores. El gobierno de Estados Unidos introdujo una serie de nuevas sanciones contra Irán, que incluye el bloqueo de transacciones con dólares y riales, con las que se comercializa el petróleo, comercio de metales, carbón, software industrial y su sector automotriz. A partir de noviembre, la administración del presidente estadounidense Donald Trump también apuntará al sector petrolero de Irán. Irán es el tercer mayor productor entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotiza en 74.61 dólares, 4 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en septiembre cae 11 centavos de dólares y se cotiza en los 69.28 dólares por barril.

http://www.aztecanoticias.com.mx/precios-del-petroleo-se-mantiene-estables/3293248

En Estados Unidos: Bajan los inventarios de petróleo, suben los de gasolina y destilados

Washington, (EFE). Los inventarios de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 1,4 millones de barriles, hasta los 407,4 millones, informó hoy el Departamento de Energía. Los analistas del sector ya habían pronosticado un descenso de las reservas, aunque algo superior, de 2,3 millones de barriles. En el nivel actual, los inventarios de crudo se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año, indicó el Gobierno.

Inventarios de Petróleo

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron la semana pasada un promedio de 7,9 millones de barriles, con un aumento de 182.000 barriles respecto a la semana precedente. Por su parte, los inventarios de gasolina para automoción subieron en 2,9 millones de barriles, situándose en los 233,9 millones. Las reservas de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, crecieron en 1,2 millones de barriles hasta los 125,4 millones.

https://www.lavanguardia.com/vida/20180808/451254195621/las-reservas-de-petroleo-de-eeuu-bajan-en-14-millones-de-barriles.html

En Puebla: Detienen a esposa de alcalde y a dos personas más por robo de combustible

Elementos de la Policía Federal realizaron la detención de Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, presidenta del DIF de Venustiano Carranza, Puebla y esposa de Rafael Valencia Ávila, alcalde de dicho municipio. Luego de una serie de cateos a tres propiedades donde se detectó evidencias de robo de hidrocarburos, se detuvo a la presidenta y a dos personas más, además se aseguraron armas, autos y bidones con combustible. La detención de Bernabé Gutiérrez, se dio junto con otras dos personas, entre ellas un sujeto identificado como Omar Daniel Romero Morales alias “El Kakas“, de 33 años de edad, quien es el principal operador del robo de hidrocarburo en esa zona; además de aseguraron 6 armas de fuego, 10 vehículos y más de 50 mil litros de combustible supuestamente robado. El operativo se dio en el marco de las acciones para combatir el robo, sustracción y venta ilegal de hidrocarburo en el estado de Puebla, en el que participaron elementos de la División de Investigación, apoyados por divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional de la Policía Federal, así como con personal de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos (UEIARV) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR). Uno de los cateos se realizó en la casa, presuntamente propiedad del presidente municipal de Venustiano Carranza, ubicada en la calle Ortiga sin número, colonia Huasteco, en la cual se detectó una habitación que fungía como supuesto centro de monitoreo de Villa Lázaro Cárdenas, donde también se aseguraron dos armas cortas, una arma larga y dos vehículos, así como cartuchos de diferentes calibres. Medios locales aseguraron que el alcalde también puede estar relacionado con otros delitos, sin embargo, hasta el momento, el ayuntamiento de Venustiano Carranza no se ha pronunciado respecto a estas detenciones. Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, que definirá la situación jurídica de los mismos.

https://www.unotv.com/noticias/estados/puebla/detalle/detienen-a-esposa-de-alcalde-en-puebla-por-robo-de-combustible-962771/

Gobierno de Argentina publicará “en los próximos días” los términos y condiciones de una licitación internacional para la búsqueda de petróleo en su plataforma continental

Reuters. El Gobierno de Argentina publicará “en los próximos días” los términos y condiciones para una licitación internacional para la búsqueda de petróleo en su plataforma continental, dijo el martes un funcionario del ministerio de Energía. El concurso para la exploración offshore, el primero que se realizaría desde 1991, ha atraído el interés de compañías petroleras y representa una importante prueba de confianza en el Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri y las políticas de apertura económica que realizó en los últimos años. Las empresas locales e internacionales ofertarían por los derechos a explorar 38 bloques, de los cuales 14 se encuentran en el norte de la cuenca Argentina, seis en la cuenca Austral y 18 en la cuencaExploración Malvinas Oeste, dijo el funcionario, que no tenía autorización para hablar públicamente. A excepción del sur de la cuenca Austral, la plataforma continental argentina está subexplorada, pero geólogos y representantes de firmas como la estatal YPF, la noruega Equinor y Royal Dutch Shell han expresado optimismo con respecto del potencial de la región. Según el funcionario, más de 20 empresas han mostrado su interés en la licitación al acceder a la base de datos de hidrocarburos del Gobierno, en búsqueda de información. Los derechos de exploración serán otorgados a aquellas compañías que ofrezcan un mayor nivel de inversión, señaló el funcionario, que agregó que la preparación del concurso “está bastante avanzado” y que ha despertado un “buen interés” entre empresas del sector. El proceso de licitación se iniciará con un decreto presidencial que autorizará al Ministerio de Energía a realizar el concurso. Tras la publicación del decreto la cartera publicará una resolución donde estarán indicados los términos. Las licitaciones durarán cuatro años, con la opción de extenderse por cuatro años más. Las empresas no estarán obligadas a iniciar tareas de perforación durante el primer período de cuatro años, pero sí si extienden el plazo, explicó el funcionario.

https://www.larepublica.co/globoeconomia/argentina-publicara-terminos-licitacion-petrolera-offshore-en-proximos-dias-2757516

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to