Inicio Mercado Petrolero Agosto 09, 2018

Agosto 09, 2018

Publicado el día 09/08/2018

mercado petrolero

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 30 de julio al 03 de agosto de 2018

Wall Street Journal

Petróleo a 66.81 dólares por barril

petroleo-dolar-euEl petróleo Brent estabiliza precio por sanciones a Irán, perdía únicamente un centavo tras la entrada en vigor de las sanciones económicas por Estados Unidos. La confianza en la demanda por crudo ha sido afectada por la escalada de la disputa comercial entre China y Estados Unidos. Los futuros del crudo Brent perdían únicamente 1 centavo, a 72.27 dólares por barril, después de perder más de un 3 por ciento durante el miércoles. Los futuros del petróleo en Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI), bajó 13 centavos a 66.81 dólares por barril, después de cerrar con una baja de 3.2 por ciento el día anterior.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/petroleo-brent-estabiliza-precio-sanciones-iran/

En México: Huachicoleros incrementan cerca de 50% sus tomas clandestinas

México. Durante los primeros seis meses de 2018 Petróleos Méxicanos (Pemex) detectó más de 7 mil tomas clandestinas a sus ductos, lo que representa más de 2 mil que las encontradas en el mismo periodo de 2017. Con ello, de acuerdo a un informe de la petrolera, el huachicoleo o robo de combustible incrementó 49.5 por ciento en este periodo. Los huachicoleros realizaron en promedio 41.9 perforaciones ilegales por día a lo largo de los 17 mil kilómetros de ductos que transportan todo tipo de hidrocarburos, fundamentalmente, gasolinas y diésel. En los primeros seis meses de 2017 ejecutaron 28 tomas clandestinas al día. A ese ritmo de perforaciones que realizan los grupos criminales es posible esperar que al cierre de este año el número de tomas clandestinas a lo largo del país superen las 15 mil, cifra sin precedente. En 2017, se centralizaron en la infraestructura que tiene la petrolera, por el mayor número de perforaciones ilegales, en Guanajuato, que registró mil 852; Puebla, con mil 443; Tamaulipas, con mil 100; Hidalgo, con mil 64; Veracruz, con mil 12, y Estado de México, con 976. En lo que va del año, la lista negra la encabeza Puebla, con mil 175; seguida por Hidalgo, con 909; Veracruz, con 844; Guanajuato, con 865; Jalisco, —que ahora aparece en los primeros lugares— con 758, y Estado de México, con 731. El problema es creciente en localidades como la Ciudad de México, en donde el número de tomas ilegales en la primera mitad de este año llegó a 78, frente a las 28 registradas en el mismo periodo del año pasado, un crecimiento de 178%. El director de Pemex, Carlos Treviño Medina, ha reconocido que este problema le representa a la petrolera una pérdida de 30 mil millones de pesos anuales por concepto de robo de combustible a sus ductos.

https://bajopalabra.com.mx/huachicoleros-incrementan-cerca-de-50-sus-tomas-clandestinas

En Argentina: Segunda suba de combustibles en tres días

DERECHO FINANCIEROCOMODORO RIVADAVIA (ADNSUR). Los combustibles tuvieron el martes 7 de agosto una segunda suba en tres días, ya que a los incrementos del domingo 5, se añadieron nuevas correcciones que en el caso de YPF promediaron un 3% más. Según el planteo que las petroleras dejan trascender ante medios nacionales, los surtidores podrían reflejar hasta fin de año una suba no inferior al 15%, siempre que no haya nuevas variaciones del dólar o del precio del petróleo, ya que esa referencia porcentual se toma para terminar de alinear los precios con la suba de las variables mencionadas a partir de la devaluación de mayo. Los nuevos cuadros tarifarios reflejan los siguientes valores en los surtidores de YPF:

Nafta Súper: $26,31, con una suba de $0,84 respecto del domingo 5 de agosto, equivalente al 3,3%. Al presentar los resultados de su balance para el segundo trimestre del año, YPF detalló que en la venta de combustibles (Downstream) tuvo un resultado operativo negativo, con un monto de 361 millones de pesos, lo que significó un retroceso del 88,3% respecto de igual período del año pasado. Para la compañía, esa menor ganancia tiene como causa principal el no haber podido trasladar directamente a los precios las fluctuaciones del tipo de cambio y el precio del crudo en el mercado internacional. Sin embargo, la mayor ganancia en el período la tuvo a través de la mejora en la producción de petróleo y gas (Upstream), con 2.900 millones de pesos. Tal como informó ADNSUR, los combustibles acumulan subas superiores al 60% en relación a octubre del año pasado, cuando se anunció la liberación de precios del mercado de combustibles.

https://www.adnsur.com.ar/2018/08/segunda-suba-combustibles-tres-dias-ahora-3-mas/

Petroperú realizará trabajos de mantenimiento en refinería Talara durante 37 días

Mapa del PerúLa empresa Petroperú informó que inició la XIII Inspección General del Complejo de Craqueo Catalítico de Refinería Talara para mantener la integridad mecánica y la confiabilidad de las unidades de procesos. El mantenimiento que se realiza cada cuatro años, se realizará durante 37 días y participarán más de 1.000 trabajadores entre personal de la estatal y contratado. Durante la actividad se realizarán importantes trabajos de mantenimiento a los principales equipos y se reemplazarán aparatos menores. Entre las principales acciones a ejecutar por la empresa se ha considerado el mantenimiento del recubrimiento del refractario del tren de reacción, la fraccionadora y la inspección de equipos rotativos y estáticos diversos, así como la limpieza de torres, desagües y recipientes. De igual manera se realizará el mantenimiento de las líneas de procesos, válvulas manuales, válvulas de control, sistemas de transmisión de energía eléctrica e instrumentación general. En el área de Servicios Industriales, se realizará el reemplazo de algunos recipientes menores y el mantenimiento de los sistemas de aire, agua y vapor. Petroperú explicó que las labores de inspección general se realizarán de manera simultánea y sin interferir los trabajos de la construcción de la nueva Refinería Talara, bajo un estricto plan de seguridad industrial. La empresa también aclaró que la actividad de mantenimiento programado no afectará el abastecimiento de combustible en el país, ya que se programó con anticipación la producción y almacenamiento de combustibles a comercializar durante el tiempo que duren los trabajos.

http://www.petroguia.com/pet/noticias/petroqu%C3%ADmica/petroper%C3%BA-realizar%C3%A1-trabajos-de-mantenimiento-en-refiner%C3%ADa-talara-durante-37

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to