Inicio Mercado Petrolero Agosto 1°, 2018

Agosto 1°, 2018

Publicado el día 01/08/2018

mercado petrolero

Wall Street Journal

Petróleo a 67.47 dólares por barril

precio del crudoPORTAFOLIO. Los precios internacionales del petróleo bajan este miércoles por una inesperada alza de las reservas de crudo de Estados Unidos. A las 11 de la mañana hora colombiana, el precio del barril de petróleo Brent descendía 2,24%, para cotizarse a 72.55 dólares, mientras que el WTI en Nueva York bajaba 1,88%, para valuarse en 67.47 dólares.

http://www.portafolio.co/internacional/fuerte-baja-de-los-precios-del-petroleo-519664

En Brasil: Las autoridades brasileñas arrestaron a ocho gerentes de las principales distribuidoras de combustibles del país

Las autoridades brasileñas arrestaron a ocho gerentes de las principales distribuidoras de combustibles del país, entre ellos una división de la compañía internacional de energía Shell, como parte de una investigación sobre un alza en los precios del combustible en el país, informó el portal de noticias Globo. Las personas arrestadas están empleadas en compañías como Petrobras Distribuidora, Ipiranga (una división del distribuidor brasileño de combustible Ultrapar) y Raizen Energy Company (una empresa conjunta de Cosan y Royal Dutch Shell), que representan el 70 por ciento del mercado de combustibles del país, portal de noticias Globo informó. Además, la policía ha registrado las casas de los sosMAPA DE BRASILpechosos y las oficinas de las compañías, agregó el medio. Petrobras Distribuidora dijo, al comentar sobre la investigación, que se guiaba por las mejores prácticas comerciales, la competitividad, la ética y el respeto por los consumidores en el proceso de fijación de precios, y requería que sus socios y empleados hicieran lo mismo. Raizen, a su vez, dijo que eran los dueños de la estación de servicio, quienes fijaban los precios del combustible, mientras que los distribuidores no interferían en el proceso. El aumento de los precios del combustible en Brasil, que es el principal productor de petróleo de América Latina, ha desatado el resentimiento de la población del país recientemente.

https://es.news-front.info/2018/08/01/gerentes-de-petrobras-y-shell-arrestados-en-brasil-por-inflar-el-precio-del-combustible-informes/

En México: Gastan 79,000 millones de pesos para que gasolina no se dispare

PagoCIUDAD DE MÉXICO. Sólo durante el segundo semestre del año, la Secretaría de Hacienda estima que se gastarán casi 79,000 millones de pesos en el subsidio que se aplica al impuesto de las gasolinas. Juan Rebolledo, titular de la unidad de la política de ingresos tributarios de Hacienda, detalló que el gasto fiscal correspondiente al estímulo del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios(IEPS) que se aplica a la gasolina y diesel fue de 28,830.60 millones de pesos. Esta cifra representa 26.7% del total de recursos que la dependencia estima gastar en los subsidios que aplica sobre el impuesto a las gasolinas durante 2018; lo que refleja que, durante la segunda mitad del año, el gasto en estos estímulos fiscales se incrementará considerablemente, ligado a las perspectivas en el aumento del precio del petróleo. De acuerdo con el Presupuesto de Gastos Fiscales, este año se ejercerán 107,816 millones de pesos en subsidiar el impuesto a las gasolinas, por lo que, en lo que resta del año, aún queda un margen de gasto de 78,985 millones de pesos, recursos que no representan ningún riesgo en términos de finanzas públicas, según Rebolledo. “En términos de finanzas públicas no hay un riesgo por el estímulo que estamos teniendo, es muy sólido y en el neto los incrementos en el precio del petróleo nos ayudan, porque acaba siendo mayor el incremento de los ingresos del sector público”. Recordó que el aumento en los estímulos, que este año ha sido de hasta 75% del impuesto, se debe al incremento internacional en el precio de la mezcla de crudo; sin embargo, reiteró que, si bien este efecto provoca que se tengan que aumentar los subsidios a las gasolinas, también se incrementan los ingresos petroleros del sector público, compensando el efecto de mayores estímulos fiscales. Asimismo, recalcó que el estímulo a las gasolinas no es discrecional y que “el costo que se ha incurrido ha sido el necesario para ayudar al proceso de la liberalización de los precios de la gasolina”.

https://www.dineroenimagen.com/economia/gastan-79000-millones-de-pesos-para-que-gasolina-no-se-dispare/102108

La producción rusa de crudo alcanzó los 11,22 millones de barriles por día (bpd) en julio

REUTERS /. La producción rusa de crudo alcanzó los 11,22 millones de barriles por día (bpd) en julio, superando los 11,06 millones de bpd del mes previo, dijo el miércoles una fuente con conocimiento de la cifra oficial preliminar.

Producción de petróleo

En toneladas, la producción de Rusia de petróleo y gas condensado aumentó a 47,4 millones de toneladas el mes pasado, desde 45,28 millones de toneladas en junio, agregó la fuente.

https://venezuelaunida.com/produccion-de-petroleo-de-rusia-sube-a-1122-millones-de-barriles-diarios-en-julio/

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to