Inicio Mercado Petrolero Agosto 10, 2018

Agosto 10, 2018

Publicado el día 10/08/2018

mercado petrolero

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 30 de julio al 03 de agosto de 2018

Wall Street Journal

Petróleo a 66,87 dólares por barril

Londres, (PL). Los precios del petróleo volvieron a descender hoy debido sobre todo a las debilidades en los suministros globales lo que preocupa a los operadores de materias primas. Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del mar del Norte para entregas en octubre se cotizó a 72,21 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent subió 14 centavos de dólar (0,19 por ciento) respecto al cierre previo del jueves, al ubicarse en 72,07. En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para septiembre se elevaba seis centavos de dólar (0,09 por ciento) y cotizó a 66,87 dólares.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=201872&SEO=descienden-precios-petroleros-por-debilidad-de-suministros

La AIE pronostica aumento de producción de petróleo en Rusia en 2018, en 90.000 barriles diarios (b/d)

Mapa de EuropaMOSCÚ (Sputnik). La Agencia Internacional de la Energía (AIE) pronosticó para 2018 un aumento de la extracción diaria de petróleo en Rusia de 90.000 barriles en comparación con el pasado año, con un total de 11,1 millones de barriles diarios. El informe de la AIE publicado este 10 de agosto indica que el Ministerio de Energía ruso, tras la reunión OPEP+, disparó su pronóstico de producción de crudo. “Se espera que Rusia este año produzca 11,1 millones de barriles de petróleo diarios, o sea, unos 90.000 barriles más que en 2017”, destaca el texto. Agrega que el año próximo esa cifra podría batir el récord y alcanzar los 11,28 millones de barriles por jornada. El pasado 13 de julio, el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, anunció que Rusia espera poder elevar la extracción de petróleo en unos 200.000 barriles diarios y más en el marco del cumplimiento del acuerdo OPEP+, si eso resulta necesario para incrementar la producción en un millón de barriles. A finales de 2016, los países que forman la OPEP y 11 productores fuera del cartel acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016. El pacto, que busca estabilizar los precios del mercado, está vigente hasta finales de 2018. Sin embargo, el 23 de junio pasado, los participantes del acuerdo decidieron aumentar la extracción de petróleo en un millón de barriles diarios para dejar de sobre cumplir el pacto.

https://mundo.sputniknews.com/economia/201808101081099012-cuanto-petroleo-extrae-rusia-cada-dia/

Aseguran que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán afectarán los precios del petróleo en los próximos meses

Reuters. MOSCÚ. La Agencia Internacional de Energía informó que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán afectarán los precios del petróleo en los próximos meses. Los mercados petroleros entraron en un breve período de calma, pero podrían verse complicados más adelante este año cuando nuevas sanciones estadounidenses reduzcan el suministro de petróleo iraní, dijo este viernes la Agencia Internacional de Energía (AIE). “El reciente enfriamiento del mercado, con el alivio de tensiones de suministro corto plazo, y un menor crecimiento de la demanda podrían no durar”, afirmó en un reporte mensual la AIE, que supervisa las políticas energéticas de países industrializados. Los precios del petróleo han subido a casi 80 dólares por barril, su nivel más alto desde 2014, por preocupaciones sobre la escasez de suministro, pero se estabilizaron en las últimas semanas debido a que Libia recuperó parte de su producción perdida y Washington indicó que dará exenciones a los compradores asiáticos de crudo iraní al próximo año. Sin embargo, Estados Unidos afirmó que aún busca forzar a los clientes petroleros de Irán a detener completamente las compras a largo plazo. Irán es el tercer productor más grande de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con una producción cercana a los 4 millones de barriles por día (bpd) o 4% de la oferta global. “En la medida en que las sanciones petroleras contra Irán entren en vigencia, quizás en combinación con problemas de producción en otros lugares, mantener la oferta global podría ser muy difícil y se produciría a costas de mantener una capacidad ociosa adecuada”, sostuvo la AIE.

https://expansion.mx/economia/2018/08/10/una-tormenta-acecha-al-mercado-petrolero-gracias-a-trump

A cinco años de reforma constitucional del sector energético, no se ha logrado diversificar la participación de empresas, ya que Pemex es el mayor competidor que ha ganado contratos en las licitaciones

pemexAsí lo señaló Miriam Grunstein, experta en temas energéticos, durante el tercer día del foro “El Balance de las Reformas Estructurales”, en el que diversos especialistas coincidieron en la urgencia de transitar hacia un modelo de inversión privada y pública en proyectos de producción y exploración del sector. También estuvieron de acuerdo, en la urgencia de impulsar un gradual cambio energético para sustituir y eliminar la dependencia de hidrocarburos para las finanzas públicas, que actualmente contribuyen en un 30 por ciento a los ingresos, así como su uso en la energía. La especialista planteó que una medida para reducir la corrupción, la cual se plantea combatir durante la próxima administración, es que se cumplan las contraprestaciones adquiridas por las empresas ganadoras de contratos, de acuerdo a la ley, dichas contraprestaciones no se pueden renegociar, ni alegar baja en los precios del petróleo. Jaime del Río Monges, investigador del Instituto Belisario Domínguez, señaló que se requiere fortalecer las finanzas públicas de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, generar electricidad con energías renovables, y que el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo acumule e invierta a largo plazo. Estimó que exploración y explotación nacional de hidrocarburos se recuperará en los próximos años, no obstante se requiere modificar los hábitos de consumo, ya que se espera que en los próximos 20 o 30 años se reduzca el consumo mundial de petrolíferos debido al cambio climático, cambios tecnológicos y costos de producción. Laura Bolivar Meza, investigadora del Instituto Belisario Domínguez, manifestó que la reforma energética no tiene como premisa el servicio público, por lo que desde su origen se buscó incentivar una mayor participación de operadores privados; es decir, se tiene un gobierno corporativo.

https://www.alcaldesdemexico.com/notas-principales/reforma-energetica-no-ha-logrado-diversificar-la-participacion-de-empresas-especialistas/

La India construirá 12 refinerías de biocombustibles, en un intento por reducir las importaciones de petróleo

El gobierno de la India comenzó a promover el uso de biocombustibles en 2009. La iniciativa cobró impulso después de que Narendra Modi llegara al poder en 2014. La mezcla de etanol ayudó a India a ahorrar $ 597 millones el año pasado. India pretende establecer 12 refinerías de biocombustibles en un intento por reducir las importaciones de petróleo en $ 1,74 mil millones mediante un mayor uso de biocombustibles, dijo el viernes el primer ministro Narendra Modi. La nación del sur de Asia, que importa hasta el 80 por ciento de sus necesidades de petróleo, gastará $ 1.5 mil millones en la creación de estas refinerías que se espera que empleen a unas 15,000 personas. El primer ministro, Modi, dijo que la mezcla de etanol ayudó al país a ahorrar $ 597 millones el año pasado. «Produciremos 450 millones de litros de etanol en los próximos cuatro años a partir de los 141 millones de rupias existentes. Obtendrá ahorros de importación de $ 1,740 millones», dijo Modi al dirigirse a un evento en Nueva Delhi para conmemorar el Día Mundial del Biocombustible. El gobierno logrará un 10 por ciento de mezcla de etanol en la gasolina para el 2022 y apunta a duplicarlo al 20 por ciento para 2030, agregó Modi. Hasta ahora, India ha permitido la mezcla de hasta 10 por ciento de etanol extraído de la caña de azúcar en la gasolina, pero los suministros siguen siendo una preocupación. El gobierno indio, en mayo de este año, aprobó una nueva política que amplía el alcance de la materia prima para la producción de etanol al permitir el uso de jugo de caña de azúcar, materiales que contienen azúcar como remolacha azucarera, sorgo dulce, materiales que contienen almidón como maíz, mandioca granos alimenticios dañados como el trigo, el arroz partido y las papas podridas que no son aptas para el consumo humano para la producción de etanol.

https://es.news-front.info/2018/08/10/india-construira-12-refinerias-de-biocombustibles-para-reducir-las-importaciones-de-petroleo/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to