Inicio Mercado Petrolero Agosto 14, 2020

Agosto 14, 2020

Publicado el día 14/08/2020

Wall Street Journal

Petróleo a 42,13  dólares el barril

Precio del petroleoNueva York,  (.).  El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una bajada del 0,26 %, hasta los 42,13 dólares el barril, por el temor a que el repunte de la demanda de los últimos meses no sea suficiente para aguantar los precios y a que se pueda producir otro exceso de oferta. A las 09.12 hora local (13.12 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre restaban 0,11 dólares respecto al cierre de la sesión previa del jueves.

https://es.investing.com/news/commodities-news/el-texas-baja-un-026–por-dudas-sobre-la-demanda-y-temor-a-exceso-de-oferta-2028590

En Rusia: Esperan que la extracción total de crudo del país permanezca estable hasta diciembre

Producción de petróleoMOSCÚ, (Reuters). La mayor petrolera de Rusia, Rosneft, espera que la extracción total de crudo del país permanezca estable hasta diciembre, de acuerdo a un reporte de la compañía emitido el viernes y que se mostraba en línea con un pacto global sobre recortes de suministros. Rosneft también dijo que prevé lanzar su primer tramo del enorme proyecto de gas Rospan en diciembre. El viernes, la firma dijo que produjo 4,04 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en el segundo trimestre, una baja de 13% respecto al trimestre anterior. La petrolera volvió a reportar ganancias en el segundo trimestre luego de sufrir una pérdida en los primeros tres meses del año.

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/08/14/rosneft-espera-produccion-de-petroleo-ruso-estable-hasta-fines-de-este-ano/

En México: Las  gasolinas y el diésel se mantienen sin estímulo fiscal

MonedasREDACCIÓN. Ciudad de México / Las gasolinas y el diésel en México se mantienen sin estímulo fiscal, por lo que los consumidores pagarán el total del impuesto que se aplica a cada litro de estos combustibles, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En el Diario Oficial de la Federación (DOF), refiere que del 15 al 21 de agosto de 2020, las gasolinas Magna y Premium, así como el diésel no gozarán del estímulo aplicable al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). En el año, suman 23 semanas consecutivos en que los tres combustibles se quedaron sin estímulo; no obstante que el beneficio para el diésel y la Premium ya se había eliminado desde hace varios periodos previos. En este contexto, los automovilistas deberán pagar 4.95 y 4.18 de IEPS por cada litro que compren de gasolina Magna y Premium (mayor o igual a 91 octanos), respectivamente. En tanto, cada litro de diésel tendrá una cuota de 5.44 pesos por litro. En algunas entidades del país se han registrado precios de la gasolina a la baja, como consecuencia de la caída en los precios internacionales del petróleo por la crisis que provoca la pandemia del coronavirus; no obstante, existen otros factores que influyen.

https://www.milenio.com/negocios/hacienda-elimina-de-nuevo-estimulo-a-gasolinas-y-al-diesel

En Perú: La modernización de la refinería Talara tiene un avance de 90% y cuando inicie operaciones abastecerá al país con combustibles limpios que mejorarán la calidad del aire

PorcentajesEl presidente del directorio de Petroperú, Eduardo Guevara Dodds informó que la modernización de la refinería Talara tiene un avance de 90% y que cuando inicie operaciones abastecerá al país con combustibles limpios que mejorarán la calidad del aire. El funcionario que hizo su presentación ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso, precisó que la tecnología de punta implementada en la refinería permitirá el desarrollo del personal de la empresa. Guevara Dodds añadió que los trabajos de construcción se reiniciaron a mediados de junio de manera gradual y cumpliendo estrictamente los protocolos aprobados y establecidos en los planes de vigilancia, prevención y control de COVID-19. Debido a la paralización de labores en la refinería que se dio en marzo por la declaración del estado de Emergencia, se realizó un nuevo cronograma de la obra, informó Dodds. El inicio de operaciones de las unidades de proceso de la refinería Talara está previsto para finales de noviembre de 2021. Para el cierre de 2020 se culminará la línea eléctrica de respaldo y en enero del año que viene comenzará a funcionar la planta de tratamiento de agua. El funcionario también informó que el Hospital Modular que la empresa donará a ESSALUD estará listo a finales de septiembre con 30 camas para hospitalización de pacientes con síntomas moderados de COVID-19 y 15 camas para pacientes graves que requieran atención en la Unidad de Cuidados Intensivos.

http://www.petroguia.com/pet/noticias/petr%C3%B3leo/construcci%C3%B3n-de-refiner%C3%ADa-talara-posee-un-avance-de-90

Según una investigación: Restaurar los bosques genera grandes ganancias de carbono para el planeta

El carbono es el elemento más importante para la vida. Más de la mitad del carbono que hay en el planeta se almacena en los bosques tropicales. Por eso, la tala indiscriminada de árboles, los incendios y al resto de formas de degradación de estos santuarios verdes representan una amenaza directa para la regulación del clima de la Tierra. Con la deforestación se elimina el carbono acumulado en los árboles y, por tanto, se reducen las reservas de carbono del planeta. Además, cuando los bosques se deterioran dejan una sensación de poco valor ecológico, lo que muchos aprovechan para convertirlos en pastos y plantaciones agrícolas, a pesar de que siguen siendo muy importantes para los diferentes ecosistemas, así como para almacenar el carbono. Ahora, una investigación publicada en la revista científica Science revela que hay una alternativa mucho más eficiente para los bosques: la restauración forestal. Se trata de una solución sostenible que significa la posibilidad de reponer el almacenamiento de carbono, preservando al mismo tiempo la biodiversidad. Hasta ahora, el gran problema de la restauración forestal era su supuesta poca eficacia. Sin embargo, un grupo internacional de científicos ha llevado a cabo la primera comparación a largo plazo de las tasas de recuperación de carbono entre los bosques que se regeneran naturalmente y aquellos que se restauran de manera más activa en el sudeste de Asia. Y han descubierto que, con las medidas destinadas a la restauración, el almacenamiento de carbono mejora en más del 50% en comparación con la regeneración natural.

 

Bosques

 

Greg Asner, coautor y director del Centro de Descubrimiento Global y Ciencias de la Conservación de la Universidad Estatal de Arizona, explica a Phys que «no hace mucho, tratábamos a los bosques tropicales degradados como causas perdidas. Nuestros nuevos hallazgos, combinados con los de otros investigadores de todo el mundo, sugieren firmemente que restaurar los bosques tropicales es una solución viable y altamente escalable para recuperar las reservas de carbono perdidas en la tierra». El lugar elegido para el estudio fue un bosque tropical de la isla de Borneo, en Malasia, donde la actividad agrícola provocó una enorme deforestación en los años 80. Después, fue protegido por las autoridades y, ahora, los científicos han podido mapear el área con su Observatorio Aerotransportado Global. Los mapas que se consiguieron han revelado que existe una gran cantidad de carbono acumulado. El estudio cifra en 2,9 toneladas de carbono sobre el suelo la cantidad que se acumula en cada hectárea de bosque cada año si el bosque se regenera naturalmente. Pero, en caso de restauración activa, esa cifra se incrementa en un 50%, pasando de 2,9 a 4,4 toneladas de carbono por hectárea al año. Las formas de conseguirlo son varias: plantando especies de árboles nativos, eliminando las enredaderas, raleando la vegetación alrededor de los árboles jóvenes, etc. Un bosque talado se regenera naturalmente en unos 60 años, mientras que un bosque se regenera activamente en apenas 40 años.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-08-14/restauracion-bosques-generar-carbono-planeta_2714343/

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to

Ir a la barra de herramientas