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Agosto 20, 2015

Publicado el día 20/08/2015

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Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 10/08/2015 al 14/08/2015

2015-08-17 grafico semanal

 

 

 

 

 

 

Wall Street Journal

Petróleo a 41,05 dólares por barril

Barriles de petróleoEl petróleo de Texas (WTI) para entrega en septiembre cambia de tendencia a media rueda y opera con un ascenso del 0,6% a u$s 41,05 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Más temprano llegó a cotizar a u$s 40,62. Ayer se desplomó 4,3% después del anuncio de una sorpresiva alza de las reservas estadounidenses. El descenso de ayer del WTI fue atribuido a informes que dieron cuenta de que las reservas de petróleo en Estados Unidos han alcanzado los niveles más altos para esta época en al menos ocho décadas.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=804085

México anuncia protección a su crudo por caída de precios

Precio del petróleoMéxico anunció el miércoles la contratación de una protección que le garantiza ciertos ingresos por la exportación de petróleo en 2016, en medio de un entorno de caída constante en los precios internacionales del crudo. La Secretaría de Hacienda informó en un comunicado que adquirió una cobertura financiera para garantizar que recibirá 49 dólares por barril. El mecanismo protege 212 millones de barriles, señaló. Las coberturas son una especie de seguro para que, en caso de que el precio del petróleo sea menor a los 49 dólares, el país reciba una compensación que llegue a esa cantidad. El precio actual de la mezcla mexicana es de 38,15 dólares por barril. México ha contratado coberturas en los últimos años de manera continua ante la volatilidad de los precios del crudo. El año pasado adquirió una para garantizar un precio de 79 dólares por barril en 2015. La caída de los precios se da en un momento en que México empieza a abrir su sector petrolero a la inversión privada por primera vez en más de 70 años, y estos precios bajos no favorecen esa iniciativa. De hecho, la primera licitación para que empresas privadas ingresaran al mercado petrolero tuvo un mal inicio en julio, cuando sólo dos de 14 bloques de exploración y producción fueron adjudicados, por debajo de las expectativas oficiales. Las autoridades dijeron que una de las explicaciones de ese pobre resultado en la licitación era el bajo precio del crudo, el cual hacía menos atractivos los proyectos.

http://www.eleconomista.net/2015/08/20/canal-de-panama-preve-crecimiento-de-transito-de-buques-metaneros

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) prevé un crecimiento en los tránsitos de graneleros líquidos, en los que figuran los buques que transportan Gas Natural Licuado (GNL), para satisfacer la demanda internacional de energía

Exploraciones petrolerasLa Autoridad del Canal de Panamá (ACP) prevé un crecimiento del 16 al 22 por ciento, de 2020 al 2025, en los tránsitos de graneleros líquidos, en los que figuran los buques que transportan Gas Natural Licuado (GNL), para satisfacer la demanda internacional de energía. Así lo señaló Silvia Marucci, gerente de Análisis Económico, en declaraciones que reproduce este jueves un suplemento del diario local «La Prensa». Marucci resaltó que los buques metaneros (transportadores de gas) que pasarán por el Canal ampliado a partir de abril de 2016 tendrán máximo de 49 metros de manga (de babor a estribor) y 366 metros de eslora (de proa a popa). «Esto significa que buques metaneros de hasta 183.000 metros cúbicos podrán utilizar las nuevas esclusas, lo cual representa alrededor del 90 por ciento de la flota mundial existente y cerca del 100 por ciento de las nuevas órdenes de construcción», recalcó Marucci sostuvo que el GNL es un mercado en pleno crecimiento y de expansión mundial. Añadió que la demanda proviene principalmente del mercado asiático, Estados Unidos y Europa. La transformación de este derivado del petróleo de gaseoso a líquido a través de la aplicación de temperaturas a 160 grados centígrados bajo cero permite su transporte en buques metaneros a través de múltiples rutas comerciales navieras del mundo. Marucci anunció que la ACP comenzará estudios de mercado para determinar si existe la demanda que justifique la instalación de una terminal de recepción de gas natural licuado en este país.

http://www.eleconomista.net/2015/08/20/canal-de-panama-preve-crecimiento-de-transito-de-buques-metaneros

Argentina tiene una de las naftas más caras pese a la baja sostenida del petróleo

CombustiblesSe necesitan casi u$s54 para llenar el tanque (40 litros). Según un ranking internacional, Uruguay con u$s59,2 tiene el valor más alto. En Venezuela, el litro de nafta es el más barato del mundo. El diputado nacional Claudio Lozano presentó ayer un informe sobre el aumento del precio de los combustibles. «Mientras en el mundo el precio del barril del petróleo registra una caída del 45% desde junio del 2014, los combustibles en nuestro país aumentaron en el mismo período un 109%», resume el trabajo del instituto que coordina el legislador de Unidad Popular. El legislador explicó que el aumento otorgado luego de las PASO eleva entre 8,5% y 10% el precio de los combustibles en lo que va del año. Así, queda en claro que en la Argentina se vive una realidad diferente a la del mercado global de hidrocarburos. Es que el Gobierno decidió sostener un precio del barril en el mercado interno de 77 dólares, como incentivo para incrementar la producción en el país, mientras en el mundo el crudo de Texas, por ejemplo, cerró ayer a u$s40,80, y acumula así una caída superior al 20% en lo que va del año. Lozano sostiene que «en lugar de tener precios más bajos que los internacionales dado que contamos con el recurso a un costo menor, convivimos con el absurdo de que convendría importar petróleo puesto que su precio es menor que el que el Gobierno fija en el mercado interno».

http://www.primerafuente.com.ar/noticias/60298/argentina-tiene-naftas-mas-caras-pese-baja-sostenida-petroleo

RECOPE

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