Inicio Mercado Petrolero Agosto 3, 2018

Agosto 3, 2018

Publicado el día 03/08/2018

mercado petroleroWall Street Journal

 

Precio del petróleo cede por alza de inventarios en EE.UU.

 

La Administración de Información de Energía reportó que las existencias del llamado oro negro subieron en la nación norteña en 3,8 millones de barriles la semana pasada, ante el incremento de las importaciones. Los precios también sufrieron por preocupaciones de que las tensiones comerciales desatadas por Estados Unidos afecten el crecimiento económico global.Bajo tales condiciones, el petróleo Brent del Mar del Norte retrocedió 1,82 dólares y cambió de manos a 72,39 el barril. El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) también se comportó a la baja y se cotizó a 67,66 unidades el tonel. El precio del Brent cayó en julio más de un seis por ciento y el del WTI bajó cerca de siete puntos, lo cual representó el mayor descenso de ambos referenciales desde mediados de 2016, acorde con medios especializados.

 

http://www.panamaon.com/noticias/economia/50207-precio-del-petroleo-cede-por-alza-de-inventarios-en-eeuu.html

 

Fuerte baja de los precios del petróleo

Los precios internacionales del petróleo bajaron este miércoles por una inesperada alza de las reservas de crudo de Estados Unidos. Al cierre de la jornada, el precio del barril de petróleo Brent descendió 2,5%, para cotizarse a US$72,39, mientras que el WTI en Nueva York bajó 1,40%, para valuarse en US$67,80. Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 3,8 millones de barriles, hasta los 408,7 millones, informó este miércoles el Departamento de Energía. La cifra sorprendió a los analistas del sector, que habían pronosticado una bajada de 3 millones de barriles. En el nivel actual, las reservas de crudo se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año, indicó el Gobierno. Las importaciones diarias de crudo alcanzaron la semana pasada un promedio de 7,4 millones de barriles, con un descenso de 21.000 barriles al día respecto a la semana precedente. Las refinerías operaron a un 96,1 % de su capacidad instalada, por encima del 93,8 % registrado en la semana anterior. El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos incluida la Reserva Estratégica de 660 millones de barriles, se situó en 1.866.6 millones de barriles, por encima de los 1.865,8 millones de barriles de la semana anterior.

http://www.estrategiaynegocios.net/lasclavesdeldia/1203650-330/fuerte-baja-de-los-precios-del-petr%C3%B3leo

El fino hilo que impide (por ahora) que el petróleo se dispare y supere los 100 dólares

Un tenso equilibrio entre oferta y demanda está manteniendo al barril del petróleo entre los 70 y los 80 dólares en los últimos meses. La capacidad para bombear más crudo por parte de los grandes productores es muy escasa tras años de muy poca inversión. Cualquier mínimo cambio puede acabar con este equilibrio y disparar el precio del crudo, algo que cada vez más inversores ven como un riesgo real para la economía mundial y los mercados.Los economistas de UBS destacan en su ‘radar de riesgos globales’ que “las disrupciones en la oferta de petróleo han preocupado a los mercados este año y este riesgo continúa estando inclinado hacia una subida del crudo derivada de mayores caídas de las exportaciones de Irán y de la menor capacidad de produhcción extra  en los países de la OPEP”.Siempre que ha habido algún tipo de problema con la producción de crudo en los últimos meses, el petróleo ha rebotado con fuerza, llegando a superar los 80 dólares por barril (tipo Brent). El estrecho margen para producir más crudo por falta de grandes inversión ha incrementado la sensibilidad de los precios del oro negro a cualquier factor que pueda modificar su oferta. Ahora mismo, el crudo de tipo Brent cotiza por encima de los 73 dólares y el West Texas en los 69 dólares. El jefe de inversión de UBS ve entre un 20 y 30% de probabilidades (frente al 10% de hace unos meses) de que se produzca una disrupción importante que lleve al oro negro hasta los 120 dólares por barril en los próximos doce meses.

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/9313970/08/18/El-fino-hilo-que-impide-por-ahora-que-el-petroleo-se-dispare-y-supere-los-100-dolares.html

 

Rusia afirma seguir siendo el mayor productor de petróleo en el mundo

 

Extracción de petróleoRusia mantuvo su posición como el mayor productor de petróleo del mundo durante el mes de mayo con una producción diaria de 10.973 millones de barriles.En un comunicado, el Ministerio de Energía de Rusia informó que también en el mes de mayo, Estados Unidos produjo 10.442 millones de barriles diarios, mientras que Arabia Saudita 10.015 millones. “Rusia produjo una media de 10.973 millones de barriles de petróleo diarios en el mes de mayo, equivalentes a 46.5 toneladas. De esta forma, Rusia se mantuvo como el mayor productor de petróleo del mundo durante mayo”, informó el Ministerio, indicando que en julio habían aumentado su producción de petróleo en 240.000 barriles diarios.

http://www.trt.net.tr/espanol/economia/2018/08/03/rusia-afirma-seguir-siendo-el-mayor-productor-de-petroleo-en-el-mundo-1024864

 

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to