Inicio Mercado Petrolero Agosto 7, 2019

Agosto 7, 2019

Publicado el día 07/08/2019

Wall Street Journal

Baja precio de petróleo en medio de tensiones comerciales

El precio del petróleo se desplomó hoy en medio de los crecientes temores por que las fricciones comerciales Estados Unidos-China y las tensiones geopolíticas entre Irán y Occidente debiliten la demanda mundial.El West Texas Intermediate para septiembre perdió 1,06 dólares para terminar en 53,63 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.El crudo Brent para octubre bajó 0,87 dólares para cerrar en 58,94 dólares el barril en la Bolsa de Futuros ICE de Londres.

http://spanish.xinhuanet.com/2019-08/07/c_138289130.htm

El Brent vuelve a caer por debajo de los 60 dólares

Imagen que muestra barriles de petróleo
Precio petróleo

El barril de Brent ha registrado una caída superior al 4% en las últimas 48 horas y ya cotiza en los 58 dólares por barril. El mercado de futuros para octubre de 2019 lleva al crudo de referencia en Europa a mínimos de los últimos ocho meses, ya que para encontrar el último día en el que el Brent estaba a este nivel hay que trasladarse a enero de 2019. En el caso del WTI, cotiza por debajo de los 54 dólares, registrando una caída superior al 1,5% en las últimas horas.Los precios del petróleo en Asia también han descendido considerablemente debido a las preocupaciones en torno a la demanda. Esta mañana la cotización del barril se situaba en los 53,59 dólares. Estas caídas generalizadas del crudo se deben a la guerra comercial. “No debemos subestimar el impacto potencial de una guerra comercial completa entre las dos mayores economías del mundo”, dijo Bart Melek, jefe de estrategia global de materias primas de TD Securities, en un informe de Bloomberg.”Esto bien podría significar que nosotros como mercado hemos sobrevalorado considerablemente el crecimiento de la demanda de petróleo y podríamos fácilmente encontrarnos en una situación de superávit en el año 2020″, añadía Melek.Una caída que se da al mismo tiempo que el Instituto Americano del Petróleo indica que las reservas de crudo de Estados Unidos descendieron en 3,4 millones de barriles durante la semana que concluía el 2 de agosto hasta 439,6 millones de barriles. Lo cual parece todavía más preocupante.

https://dirigentesdigital.com/bolsas-y-mercados/el-brent-vuelve-a-caer-por-debajo-de-los-60-dolares-JC1411487

El miedo a la recesión y la guerra comercial meten al petróleo en un mercado bajista

 El petróleo Brent, de referencia en Europa, ha caído más de un 12% en menos de un mes. Las escalada de tensión en la guerra comercial y el deterioro de los fundamentales económicos (que antes o después podría convertirse en recesión) a nivel global amenazan el crecimiento de la demanda de crudo y dejan a esta materia prima inmersa en un mercado bajista, algo que pocos hubieran imaginado tras las sanciones de EEUU al crudo de Irán y Venezuela y la predisposición de la OPEP  para seguir recortando la producción. Este tipo de petróleo cotiza por debajo de los 59 dólares, un 21% por debajo de los máximos anuales alcanzados en abril, cuando el Brent superó los 74 dólares ante las sanciones a Irán y Venezuela y el tono más dovish de los bancos centrales que prometía aplacar los miedos a la desaceleración económica.Sin embargo, hoy la situación ha virado de forma importante: la guerra comercial está en su punto más álgido (por ahora), las probabilidades de recesión se han disparado (según los indicadores de la Fed), una parte de la curva de tipos ha profundizado su inversión y el crecimiento en EEUU, China y la Eurozona pierde fuelle, con riesgo de estancarse en la última región.Warren Patterson y Wenyu Yao, analistas de materias primas en ING, aseguran que este desplome “deja al petróleo en un mercado bajista que ha obligado a revistar las previsiones sobre el precio del barril para este año y 2020. Estas revisiones (reducen el 4 dólares el precio del crudo para este tercer trimestre) se producen por las preocupaciones sobre la demanda junto a unas expectativas que prevé un exceso de oferta en la primera mitad de 2020”.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10030990/08/19/El-miedo-a-la-recesion-y-la-guerra-comercial-meten-al-petroleo-en-un-mercado-bajista.html

 

China tendría en la mira el petróleo de EE.UU. en guerra comercial

petróleo china

Se anticipa que China comience a evitar las importaciones de petróleo desde Estados Unidos conforme aumenta la tensión comercial entre ambos países, según comercializadoras y analistas. Luego del recrudecimiento del conflicto en los últimos días, algunos compradores chinos probablemente comenzarán a reducir las compras de petróleo de EE.UU. anticipando que Pekín impondrá aranceles, según comerciantes que suministran crudo estadounidense a China, que pidieron no revelar su identidad.Cuotas compensatorias de represalia al gas natural y la soja estadounidense ya han reducido las importaciones chinas de esos productos. Sumar el petróleo altera aún más lo que debería ser una relación energética de beneficio mutuo entre el mayor productor e importador de crudo del mundo. EE.UU. superó a Arabia Saudita y Rusia en el primer lugar el año pasado, mientras que China se convirtió en el mayor comprador en 2017.Si el presidente de los EE.UU., Donald Trump, implementa nuevos aranceles desde el 1 de setiembre, es probable que Pekín responda con cuotas a la mayoría o todas sus importaciones desde el país norteamericano, incluido el petróleo, escribió en una nota Michal Meidan, director del China Energy Programme del Oxford Institute for Energy Studies.”Parece que un arancel al petróleo crudo es inevitable si las cosas se intensifican”, señaló Li Li, analista de la firma de investigación sobre commodities con sede en Shanghái ICIS-China.Un comerciante de una compañía que suministra a China y tiene un contrato a largo plazo para comprar crudo estadounidense indicó que Pekín probablemente aplicará aranceles de represalia, aunque no ha habido notificación oficial de tal medida. Otros dos comerciantes que regularmente venden crudo estadounidense a China esperan que las refinerías frenen las compras para mostrar su apoyo al presidente Xi Jinping, incluso si no se aplican aranceles.Representantes de Sinopec, la mayor refinería china, y PetroChina, su mayor petrolera, no respondieron de inmediato a correos electrónicos en busca de comentarios.

https://gestion.pe/mundo/china-tendria-en-la-mira-el-petroleo-de-eeuu-en-guerra-comercial-noticia/

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to