Inicio Blog de Noticias RECOPE obtiene ahorros de $ 5000 mensuales por producción de energía con paneles solares

RECOPE obtiene ahorros de $ 5000 mensuales por producción de energía con paneles solares

Publicado el día 30/10/2013

COLOCACIÓN DE PANELES EN LA SODA DE REFINERIARECOPE está obteniendo importantes ahorros por la utilización de paneles solares para la producción de electricidad mediante los cuales se suple de energía a varios edificios de la Gerencia de Refinación.

Se han instalado sistemas de generación solar (fotovoltaico) en el edificio administrativo, el puesto de vigilancia No 1 y en la soda, los que en conjunto están produciendo al menos unos 12,000 Kwh de energía eléctrica mensualmente en ese plantel, lo cual produce ahorros de al menos unos $ 5000.00 mensuales considerando los costos de energía y máxima demanda de acuerdo con la tarifa eléctrica de la Gerencia de Refinación, que es la de Media Tensión (MT).

PANELES EN LA SODAEste sistema tiene otro beneficio adicional y es que al favorecer al medio ambiente, RECOPE reduce su huella de carbono. El dióxido de carbono (CO2) que se evita por año es de 1.15 Toneladas por cada Kilowatt pico (Kwp) instalado de generación fotovoltaica. Es decir que de esta forma la Empresa reduce en unas 150 toneladas de CO2 anualmente por generación de energía limpia.

También en este plantel se habían sustituido 25 luminarias en el alumbrado externo por lámparas tipo LED de 157 Watts que ahorran un 50% de energía y dan mayor seguridad, cuando hay suspensión de fluido eléctrico.

 Otros planteles que han incorporado esta tecnología, son El Alto con 13 lámparas LED (Light Emission Diode) de alumbrado externo en el área administrativa y el Muelle Petrolero de Moín donde se encuentran cuatro torres con reflectores LED, que se instalaron en sustitución de los convencionales.

 Estas acciones responden a la política empresarial de ahorro energético y mitigación del cambio climático, mediante el control del consumo eléctrico.

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to