Una llamada anónima a la línea 1-0-0-2 de Recope permitió activar un rápido operativo policial que frustró un caso de transporte ilegal de combustible en Juan Viñas de Turrialba, Cartago, y culminó con la detención de un sospechoso de robo de combustible.
La alerta ciudadana dio cuenta del posible traslado irregular de combustible en un camión. De inmediato se activaron los protocolos y, al confirmar la información, se coordinó con Fuerza Pública la intervención.
Durante un retén en carretera en Juan Viñas, los policías hicieron señales de alto al camión, pero el conductor, al percatarse de la presencia de los oficiales, intentó evadir el control. Ante esto, hubo una persecución que terminó cuando el camión chocó contra un rótulo.
Tras abandonar el vehículo, el sospechoso, de apellido Jara, huyó a pie e ingresó a una escuela cercana, donde intentó ocultarse. No obstante, fue capturado dentro del centro educativo.
Es importante destacar que durante la intervención no hubo personas heridas.
En total, se decomisaron 3.359 litros de gasolina distribuidos en un tanque hechizo y varios estañones que iban tapados con una lona en el cajón del automotor.
La ciudadanía puede denunciar cualquier actividad sospechosa al 1-0-0-2, una herramienta que ha sido clave para investigar y desarticular bandas dedicadas a este delito y proteger la seguridad de las comunidades.