Inicio Alerta COVID-19

Alerta COVID-19

Suministro de combustible

Comunicado de prensa

Ante la emergencia nacional que vive el país debido a la pandemia del Covid-19 o Coronavirus,  RECOPE  garantiza a la ciudadanía el suministro de los combustibles que requiere el marcado nacional para su normal funcionamiento.

Las terminales de distribución y ventas ubicadas en Moín, Limón; El Alto de Ochomogo en Cartago, La Garita, Alajuela; y Barranca, Puntarenas; continúan operando normalmente en sus horarios habituales y aunado a esto RECOPE cuenta con inventario suficiente para enfrentar la crisis: 40 días en gasolina Plus 91 y Diésel, 35 días para Gasolina Súper y 45 días para Jet A-1.

Cabe señalar que recientemente se recibieron unos embarques con diferentes productos, que permiten a la empresa garantizar el suministro durante el próximo mes y medio sin problema alguno para el país.

Desde un inicio, RECOPE se sumó a los esfuerzos del Gobierno de la República para atender la emergencia nacional, cumpliendo a cabalidad todas las directrices emanadas del Ministerio de Salud.

Para transportistas

Como empresa consciente de la importancia de mantener espacios de trabajo limpios, desinfectados y seguros para los choferes que ingresan a nuestras Terminales de Distribución, les informamos que se pondrá a su disposición alcohol en puntos estratégicos de las diferentes áreas del patio de carga y oficinas de facturación.

Les recordamos que en caso de presentar síntomas de resfrío o gripe se debe acatar lo dispuesto por el Ministerio de Salud, todo chofer que se encuentre resfriado deberá utilizar mascarilla mientras realiza la compra y carga de producto.

Es responsabilidad de cada empresa transportista y cada chofer portar los implementos de seguridad necesarios para la carga de producto los cuales son de uso personal.

Recordemos que utilizar el protocolo correspondiente al toser o estornudar, lavarse las manos constantemente, respetar los protocolos de saludo así como mantener las medidas de higiene necesarios en sus camiones es fundamental para contribuir en la lucha contra la propagación del COVID-19.

Adicionalmente, partir del día de mañana el ingreso a las áreas de facturación en las diferentes terminales será controlado evitando con ello aglomeraciones en dichas áreas; por ello podrán ingresar transportistas en grupos de dos en dos, agradecemos la comprensión del caso por los posibles inconvenientes y atrasos que esta situación les pueda generar.

Esta es una situación país que nos afecta a todos, sin embargo, con la colaboración de las partes podemos mitigar su impacto.

En el personal de RECOPE

Directrices

  1. En RECOPE no hay personas confirmadas con el virus de COVID-19.
  2. Para la atención de personal que presenta problemas respiratorios, se están aplicando los procedimientos definidos por los Servicios de Salud de la empresa, según lo establecido y definido en las recomendaciones giradas por el Ministerio de Salud.
  3. A todas las personas trabajadoras que viajaron fuera del país en los últimos diez días, o han tenido contacto directo o indirecto con casos sospechosos o confirmados de COVID-19, se recomienda presentarse al EBAIS que les corresponde, para que se les otorgue la incapacidad por aislamiento domiciliario.
  4. Quienes presentan cuadro de gripe no deben presentarse a su puesto de trabajo sin previa valoración médica, como se ha indicado en las circulares anteriores.
  5. Se hace un llamado nuevamente a los miembros de los Comités de Salud Ocupacional, para que verifiquen el cumplimiento de todas las medidas para mantener la higiene, que se han girado en este y en los anteriores comunicados, cuyo fin es salvaguardar la vida y la salud de las personas así como garantizar la continuidad del negocio.

Sobre dispensadores de alcohol

Desde el miércoles 18 de marzo del 2020, se inició con la instalación de 35 dispensadores de alcohol en los puntos más vulnerables en todas las terminales, centros de trabajo, estaciones de bombeo y aeropuertos.

Adicionalmente, en la Terminal Moín se instalaron 19 dispositivos más, que se han ubicado en sitios estratégicos donde circula la mayor parte del personal y contratistas.

La ubicación de estos dispositivos en el Edificio Hernán Garrón permitió ampliar la disponibilidad de los mismos, en todos los pisos.

Además, el jueves 19 de marzo se logró hacer una primera distribución de solución aséptica (alcohol gel) en botellas individuales para uso del personal de la mayoría de las terminales.

Como esta primera entrega es limitada se establecieron las siguientes prioridades:

  1. Personal que no tiene facilidad de tener un lavamanos cercano durante toda la jornada (Cuadrillas de mantenimiento, operadores de equipo móvil)
  2. Personal que atiende público y que no tiene acceso al alcohol gel en dispensadores.
  3. Cualquier otro personal que por sus funciones es fundamental que cuente con este producto.

Sobre contratistas

Se reitera que los responsables de la administración de contratos deberán comunicar a aquellos contratistas, que por la naturaleza del servicio deban ingresar a la Empresa,  su obligación de cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el Poder Ejecutivo  y comunicar a su personal que si  presentan afecciones de las vías respiratorias, o si han estado en contacto con algún caso sospechoso o comprobado con el COVID-19, no deben presentarse a laborar.

Protocolos de entrada en casa

  1. Al entrar a casa intenta no tocar nada.
  2. Quítate los zapatos.
  3. Desinfecta las patas de tu mascota si lo estabas paseando.
  4. Quítate la ropa exterior y métela en una bolsa para lavar.
  5. Deja bolsa, llaves, etc, en una caja a la entrada.
  6. Dúchate o si no es puedes, lávate bien todas las zonas expuestas.
  7. Lava el móvil y las gafas con agua y jabón o alcohol.
  8. Limpia con desinfectante la superficie de lo que hayas traído de afuera, antes de guardarlo.
  9. Quítate los guantes con cuidado, tíralos y lávate las manos con cuidado.
  10. Recuerda que no es posible hacer una desinfección total, el objetivo es disminuir el riesgo.

Protocolos y Lineamientos atención COVID-19

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to